Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Museos raros en el mundo que debes conocer

Estos museos raros harán volar tu curiosidad y tu imaginación al conocer qué es lo que exhiben, desde dientes hasta comida quemada

Por: David Olmos Publicado: 20/01/2023


Museos raros en el mundo que debes conocer

Foto: Twitter @MiradasViajeras

Conocer un museo te abre las puertas al conocimiento, muchas veces subestimamos la visita a un museo, sin embargo, no tienes ni idea de lo que te estás perdiendo cuando decides no ir a conocer uno, de hecho, hay museos de todo tipo, hay museos que se enfocan en la historia prehispánica, militares, de coches, de la historia del mundo, de animales, hasta museos raros, de los cuales te contaré un poco más abajo.

Como te había comentado, los museos son sitios de aprendizaje, además, consideran que visitar un museo aporta beneficios a la salud mental de las personas.

Estos sitios harán que viajes en el tiempo, si usas tu imaginación, podrás escaparte a otra realidad sin tener que salir del país, mucho menos de la sala donde te encuentras, todo gracias a los medios sensoriales, emocionales e intelectuales, los cuales sirven de apoyo para mejorar los conocimientos y hará que los visitantes reflexionen.

soumaya cdmx museos raros mundo

Foto: Twitter @ElMuseoSoumaya

Si la historia no es lo tuyo, date la oportunidad de conocer el museo adecuado para ti, ya que existen varios para todos los gustos de la sociedad, lo que va a pasar, es que los museos te abrirán un poco más la mente, ya que te mostrará cómo era la vida de las personas en aquel entonces, incluso tendrás muchos temas interesantes cuando platiques con tus amigos y les cuentes tus experiencias.

En esta ocasión no te mostraré los mejores museos del mundo, en esta ocasión te sorprenderás con los museos más raros que te dejarán con la boca abierta y despertarán tu curiosidad.

Museos raros del mundo

Agárrate porque serás testigo de la inteligencia y creatividad humana en todo su esplendor con estos museos raros que tenemos para ti, como el museo del o de la:

  1. Inquisición-España
  2. Salchicha Currywurst-Alemania
  3. Relaciones rotas-Croacia
  4. Caca-Italia
  5. Ratón Pérez-España
  6. Comida quemada-Estados Unidos
  7. Miembros viriles-Islandia
  8. Orinal-España
  9. Alcantarillas-Francia
  10. Collares de perros-Inglaterra

Museo de la salchicha Currywurst-Alemania

Es bien sabido que en Alemania son casi casi el pan de cada día, son consideradas un monumento gastronómico, y su más apreciada variedad, es decir la currywurst, cuenta con su propio museo en Berlín, todos los visitantes que desee conocerlo podrás oler y tocar sus ingredientes básicos.

museos raros salchicha currywurs alemania

Foto: Twitter @1049Radio

Museo de la Inquisición-España

Considerado como uno de los lugares más perturbadores y extravagantes de Cantabria y de España, ya que contiene diversos aparatos de tortura, además, en sus salas están reunidos inventos macabros destinados a la confesión, como garrotes, hachas, guillotinas, jaulas colgantes y todo lo que la maldad humana pudo haber inventado.

Museo de las relaciones rotas-Croacia

Un museo súper curioso de la ciudad de Zagreb que fue creado por una pareja a la cual se le acabó el amor, y al no saber qué hacer con tantos detalles y regalos de enamorados, decidieron recopilarlos con otros objetos de amigos en su misma situación y los colocaron para ser exhibidos.

Museo de la caca-Italia

No te dejes llevar por el nombre, al menos, no del todo, ya que el objeto en cuestión no es de humano, sino de vacas, ya que su excremento ha sido reconvertido en esculturas en el famoso “Museo Della Merda” en Castelbosco, ya sabrás lo que significa; se trata de un sitio donde se encuentra arte contemporáneo.

museos raros italia caca arte contemporaneo

Foto: Twitter @mikeerosa

Más museos

Ratón Pérez-España

Si crees haber visto todo, agárrate porque viene otro muso rarísimo, este museo del Ratón Pérez, en Madrid, expone los dientes de leche de muchas personas importantes, por ejemplo el famoso compositor Beethoven o de incluso el científico Isaac Newton, además, en ese museo podrás conocer cómo era la casa en la que vivía la familia de este adorable roedor.

museos raros raton perez madrid españa

Foto: Twitter @culturiizate

Museo de la comida quemada-Estados Unidos

Es necesario reservar para poder conocer este curioso lugar en Massachussets, se trata de un museo que fue fundado por la artista de Estados Unidos Deborah Henson-Conant, se cuenta que todo comenzó cuando un día, a esta artista se le quemó la comida y fue en ese momento cuando se le ocurrió crear este concepto, un museo donde se exhibe todo tipo de comida quemada.

comida quemada museos raros estados unidos

Foto: Twitter @1049Radio

Museo de los miembros viriles-Islandia

No hay mucho que comentar para saber lo que se expone en este museo; ahí se encuentran alrededor de 210 miembros viriles y partes de estos que pertenecieron a distintos mamíferos terrestres y marinos de Islandia.

museos raros fálico islandia mamíferos

Foto: Twitter @mikeerosa

Lomitos, alcantarillas y desechos

Museo del Orinal-España

Aquí podremos encontrar algunos orinales del siglo XIII al siglo XX que muestran diferentes formas y tamaños, por ejemplo, piezas con el tamaño adecuado para una casita de muñecas, ubicado en Salamanca.

orinal salamanca españa museos raros

Foto: Twitter @boticariosolit1

Museo de las alcantarillas-Francia

Este es el lugar perfecto para todas aquellas personas que se preguntan a dónde van los desechos del escusado, en este museo se te permitirá recorrer las alcantarillas de la ciudad de París, conocer su origen y su limpieza, si eres valiente, atrévete a comprar algo en la tienda de regalos.

alcantarillas paris francia museos raros

Foto: Twitter @1049Radio

Museo de los collares de perros-Inglaterra

Lo más sorprendente de este museo, es que este sitio abarca 500 años de historia a través de 130 collares, la pieza más antigua data a finales del siglo XV, el cual era utilizado como protección de depredadores.

collares perros inglaterra museos raros

Foto: Twitter @boticariosolit1

Museos raros en México

Si te quedaste con ganas de más y no quieres esperar a salir del país, en México también hay museos extraños.

El primero que te recomendamos es el Museo del Calzado, en la Ciudad de México, donde se muestra toda la evolución de los zapatos a lo largo de los años con más de 17 mil piezas en exhibición.

Te podría interesar:

Conoce los museos militares en México

Conoce los museos militares en México

Estos museos militares te darán un viaje en el tiempo por la historia militar de México, donde encontrarás piezas dela Conquista, Independencia y más

Como segunda recomendación, está el Museo del Objeto, igualmente en la Ciudad de México, el cual es el primero museo dedicado al coleccionismo, además, es una gran recopilación de más de 100 mil objetos que datan desde la Guerra de Independencia, allá por 1810.

objetos cdmx museos raros méxico

Foto: Twitter @SOYCarlosMota

Finalmente, como tercera recomendación, está el Museo Subacuático, en Cancún, si bien es un museo muy famoso, no deja de ser raro, ya que es un museo que se encuentra sumergido bajo el mar con un gran número de estructuras, cuenta con tres salas de exhibición, las cuales podrás conocer buceando o snorkeleando, por lo que es atractivo obligado cuando visitas la bella ciudad de Cancún.

subacuático cancun escultura museos raros méxico

Foto: Twitter @FerCanalesF

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Viaja Bonito, Museo José Luis Samper y azul marino viajes

ícono de compartir
Compartir

Comentarios