Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Turismo en Madrid, ¿qué hacer en la capital de España?

Madrid es una ciudad que no va a decepcionarte, ya que cuenta con una amplia variedad de atractivos y gastronomía que disfrutar

Por: David Olmos Publicado: 14/01/2023


Turismo en Madrid, ¿qué hacer en la capital de España?

Foto: Twitter @MiguelCalabria3

Si hablamos de destinos que deben estar en tu lista de viajes por el mundo, Madrid debe estar en los primeros lugares, ya que es una ciudad con demasiada historia, cosa que sería imposible hacer un resumen en dos o tres párrafos, es un lugar donde podrás aprender y disfrutar de muchísimas cosas, quédate porque ahora te contaré sobre cómo hacer turismo en Madrid, capital de España.

Antes de comenzar, es bueno conocer un poco más del destino a conocer; se informó que en junio de 2022, la ciudad de Madrid contó una población de 6, 825, 005 personas, lo que significa que tuvo un incremento de 86.644 habitantes en el último años.

angel caido turismo en madrid

Foto: Twitter @nachoramosc

Por otra parte, en cuanto a su superficie, Madrid tiene una superficie de 8.028 km2, además, este lugar tiene la posición número 51 en el ranking de las 400 mejores ciudades para vivir en el mundo, y no es para sorprendernos, ya que es también considerado como un destino ideal para turistear.

En cuanto a su clima, considera que debes estar preparado en todas sus estaciones, ya que en invierno se sufre bastante del frío, mientras que los veranos son muy calurosos, por lo general tiene un clima seco, casi sin precipitaciones en todo el año.

En temas de seguridad, Madrid se queda muy bien parada, ya que los crímenes en la ciudad no es un tema que demasiado importante, es verdad que puedes encontrarte a uno que otro carterista, como en todas las partes del mundo, sin embargo, si le pones mucha atención a tus cosas no tendrás problema.

¿Qué hacer en Madrid?

Chécate las 10 mejores cosas por hacer en esta bellísima e histórica ciudad europea:

  1. Parque del Retiro
  2. Puerta del Sol
  3. Catedral de la Almudena
  4. Museo del Prado
  5. Fuente de Cibeles
  6. Palacio Real
  7. Templo de Debod
  8. Plaza de España
  9. Puerta Alcalá
  10. Gran Vía de Madrid

Parque del Retiro

Tu aventura por Madrid puede comenzar en este lugar, el cual es emblemático de la ciudad por su famoso estanque donde podrás rentar una pequeña barca y realizar un tranquilo y relajante paseo donde disfrutarás de un rico café y artistas callejeros.

parque del retiro turismo en madrid

Foto: Twitter @nauete

Puerta del Sol

Como segunda parada tendremos a la Puerta del Sol, al inicio de la calle Alcalá; es conocida a nivel mundial por ser el sitio donde se emiten las campanadas de fin de año desde 1962, específicamente desde la Torre del reloj en el edificio Casa de Correos.

puerta del sol turismo en madrid

Foto: Twitter @WORLD373699451

Más sobre el turismo en Madrid

Catedral de la Almudena

Su nombre se lo debe a la Virgen de la Almudena, llamada también la patrona de Madrid, imagen que encontrarás dentro del edificio, como dato curioso, fue en este sitio donde se celebró la boda de los actuales reyes de España, Felipe de Borbón y Leticia Ortiz. La entrada al lugar es totalmente gratis.

catedral de almudena turismo en madrid

Foto: Twitter @Architectolder

Museo del Prado

Este museo es uno de los más importantes internacionalmente en cuanto al arte, incluso al nivel de los museos de El Vaticano y el Louvre de París, en Francia; en el Museo del Prado encontrarás piezas de los siglos XVI al XIX de artistas muy famosos como Goya, Velazquez o Rembrandt.

El costo de entrada es de 15 euros.

museo del prado turismo en madrid

Foto: Twitter @mogan202

Templo, fuente y un palacio

Fuente de Cibeles

En la calle de Alacalá, en dirección a la zona céntrica de Madrid, podrás llegar a la Plaza de las Cibeles, donde podrás contemplar la belleza de edificios como el ayuntamiento y el Banco de España, además, podrás conocer la famosa fuente, la cual se ha convertido en un ícono de España al ser el punto de reunión de los futbolistas del Real Madrid para celebrar sus triunfos.

fuente de cibeles turismo en madrid

Foto: Twitter @Rafael62216298

Palacio Real

Frente a la Catedral de la Almudena se ubica el Palacio Real, sitio donde fue el hogar de los monarcas de España por doscientos años. Al día de hoy, esta estructura se utiliza para ceremonias y actos oficiales, ya que los actuales reyes viven en el Palacio de la Zarzuela. El costo de entrada es de 11 euros.

palacio real turismo en madrid

Foto: Twitter @alberto75251953

Templo de Debod

Este asunto se vuelve todavía más internacional, ya que este templo fue un obsequio de Egipto a España, debido por la colaboración para recuperar los templos de Nubia, vale totalmente la pena si te gusta la cultura egipcia y su historia. Su acceso es gratuito.

templo de debod turismo en madrid

Foto: Twitter @Curiotweet1

Compras y lugares históricos

Plaza de España

Después de visitar el anterior templo nada como seguir tu aventura en la Plaza de España, donde encontrarás un monumento a Cervantes, además, este lugar es muy especial ya que está rodeado por los primeros rascacielos de Madrid, edificados en la década de los 50.

plaza de españa turismo en madrid

Foto: Twitter @JulioGil

Puerta de Alcalá

Un lugar totalmente emblemático de Madrid y de España, fue construida en 1778, y en sus tiempos, esta puerta era una de las cinco entradas para acceder a la ciudad amurallada de Madrid.

puerta de alcala turismo en madrid

Foto: Twitter @_LOVELYSPAIN_

Te recomendamos:

Turismo religioso: ¿qué es el Camino de Santiago?

Turismo religioso: ¿qué es el Camino de Santiago?

El Camino de Santiago hará que salgas de tu zona de confort y te obligará a encontrarte contigo mismo de una manera increíble

Gran Vía de Madrid

Termina tu travesía por esta ciudad en la Gran Vía de Madrid, la cual es una calle de muchos comercios, ideal para irte de compras o comer algo rico en una de sus cafeterías, para después ya finalizar con algún espectáculo musical.

gran via compras turismo en madrid

Foto: Instagram @jaranaz

Restaurantes

Estimar

Muchos locales de la ciudad afirman que no hay mejor lugar para comer mariscos que en el restaurante Estimar, donde es garantía que se te ofrecerá una experiencia inolvidable con sus productos. El costo te saldrá entre los 75 y 90 euros con un costo promedio.

restaurante estimar turismo en madrid

Foto: Twitter @GuiaRepsol

Mazarino

Otro lugar emblemático de la ciudad de Madrid es Mazarino, el cual fue levantado en la década de los 70, en su carta podrás pedir distintos platillos locales como la ensaladilla rusa, los torreznos, el montadito de calamares y muchísimo más.

El costo promedio es de 30 euros.

Casa Botín

Se dice que este es el restaurante más antiguo de todo el mundo, ya que fue fundado en 1725, en este lugar también podrás disfrutar de la gastronomía de Madrid, una verdadera delicia.

restaurante casa botin turismo en madrid

Foto: Twitter @iBarbarellah

Casa Lucio

En este establecimiento han muchísimos personajes, incluso presidentes de los Estados Unidos, y se dio a conocer por su clásico platillo de huevos fritos, son tan conocidos que justo en frente de este local abrieron otro llamado “Los huevos de Lucio”.

casa lucio restaurante turismo en madrid

Foto: Twitter @juliosanzmillan

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Expansión, Amo España, Viajando por el Mundo Mundial y Vogue

ícono de compartir
Compartir

Comentarios