No. 47 Mayo 2022 Volcán Paricutín, naturaleza impresionante

¡ Mira la revista en línea ahora !
Mejores lugares para vivir en Francia - Artículo de México Ruta Mágica

Mejores lugares para vivir en Francia

Si tu sueño es vivir en Europa, lee hasta el final, aquí te mostramos los lugares más atractivos para vivir en Francia

Foto: TheDigitalArtist / pixabay.com

El mundo alberga lugares inigualables, ciudades con hermosos edificios, destinos con abundante naturaleza y sitios que enamoran con su historia. En este artículo te mostraremos cuáles son los mejores lugares para vivir en Francia. Pero, te preguntarás, ¿por qué vivir en Francia?, nosotros te respondemos con otra pregunta: ¿por qué no?

En este país europeo se encuentra la ciudad del amor y un sinfín de pueblos y destinos llenos de magia que, una vez los conozcas, van a hacer que quieras quedarte. En Francia podrás vivir a flor de piel la libertad de expresión, ya que los franceses se caracterizan por ser personas libres y de mente muy abierta. De entrada, ya tendrás todas las libertades fundamentales de derechos humanos garantizadas, por lo que si te mudas a este lugar, podrás ser igual de libre, pero ante todo respetuoso/a.

mejores lugares para vivir en francia

Foto: Walkerssk / pixabay.com

La fraternidad es algo que también destaca en esta parte del mundo, esta población, con el paso del tiempo, ha aprendido a ser un pueblo unido y solidario, que trabaja en conjunto para mantener a su país como uno de los más importantes de Europa.

El Estado francés es independiente de cualquier religión y, por lo tanto, la libertad de culto es muy importante en su territorio. No importa en qué o en quién creas, aquí eres igual a todos.

Te puede interesar:

Descubre los mejores lugares para vivir en Francia

A continuación, estos son los mejores lugares para vivir en Francia:

  1. París
  2. Lyon
  3. Toulouse
  4. Cannes
  5. Marsella
  6. Antibes
  7. Villefranche-Sur-Mer
  8. Burdeos
  9. Bergerac
  10. Benayes

París

Creo que no es necesario dar mucha introducción sobre este destino. Solo imagínate terminar tu jornada del día y luego ir a caminar a la Plaza del Trocadero, cerca de la Torre Eiffel, admirar su belleza y regresar a casa con una energía diferente. Pero hay que tener en cuenta que París es la ciudad más cara para vivir en Francia, desde las compras diarias hasta los costos de renta. Sin embargo, esto se compensa un poco, ya que es también la ciudad más vibrante, en cuestión cultural y de ocio, de todo el país.

torre-eiffel-paris-francia

La Torre Eiffel, en París, Francia. Foto: Bartlomiej Koc / pixabay.com

Lyon

Esta ciudad es la capital gastronómica de Francia, así que si estas estudiando tu carrera en gastronomía o simplemente eres fan de la buena comida, este es el lugar ideal para ti. Lyon cuenta con una tradición de comida fina que se remonta a varios siglos atrás. Además, cuenta con el barrio de la Confluence, un espacio con un estilo arquitectónico moderno, con edificios innovadores que combinan centros culturales, residencias y tiendas de renombre.

lugares para vivir en francia lyon

Foto: 22772072 / pixabay.com

Toulouse

Toulouse es una ciudad completamente diferente a las que ya mencionamos. Se trata de una metrópolis con un avanzado crecimiento, especialmente en el sector de ingeniería y en el aeroespacial. Debido a que hay varios institutos de ingeniería prestigiosos, cuenta con una alta población estudiantil. Conocida como “La Ville Rose” por la profusión de inmuebles construidos con ladrillos de terracota que hay en su territorio, esta ciudad, la cuarta más grande de Francia, enamora a los turistas con importantes atractivos culturales y una vida nocturna muy agradable.

toulouse lugares para vivir en francia

La Grande Roue de Toulouse, en el Port Viguerie, a un costado del Río Garona. Foto: Gaspartacus / pixabay.com

Más lugares para vivir en Francia que te enamorarán

Cannes

Si eres fan del cine, muy seguramente has escuchado hablar sobre el importante festival que se celebra en este espectacular destino. Esta es la segunda ciudad más grande de la Riviera Francesa después de Niza, un lugar con un amplio sector turístico y bastante internacional. Por su ubicación y reconocida como un destino para el jet-set, de Cannes podría decirse que es una ciudad cara.

cannes lugares para vivir en francia

Foto: MonacoCannes / pixabay.com

Marsella

El costo de vida en Marsella es un 30% más bajo que en París o Lyon. Una ciudad con casi 900 mil habitantes, considerada como la segunda más importante de Francia. En los últimos años, este destino se ha distinguido por su renacimiento cultural con la nuevas galerías y museos. Es también el hogar de un gran sector de ciencia y tecnología del país, incluyendo el proyecto de investigación ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor), además de una serie de importantes empresas como la licorera Pernod Ricard.

Marsella lugares para vivir en francia

Foto: Jonny_Joka / pixabay.com

Antibes

Un destino ideal para los amantes del sol, cuenta con una gran población extranjera y varias escuelas internacionales. Su casco antiguo es un poco pequeño, pero demasiado encantador. Además, en verano cuenta con una ambiente muy alegre, sin embargo, esto cambia un poco en la temporada invernal.

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube.



tus comentarios son muy importantes para nosotros