Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Consejos para asistir a un concierto y no morir en el intento

Los festivales de música pueden ser experiencias inolvidables si vas bien preparado

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 06/05/2021


Consejos para asistir a un concierto y no morir en el intento

Fotografía: Johan Mouchet /unplash.com

Cuando tenía 15 años, asistí por primera vez a un concierto sola. Viajé desde la ciudad de Puebla hasta el Palacio de los Deportes, en Ciudad de México. Era la primera vez que me aventuraba a ir a un evento de tal magnitud sin ningún acompañante.

consejos para asistir a un concierto

Foto: Tony Pham /unsplash.com

Fue una experiencia maravillosa ver y escuchar  a Avril Lavigne, sin embargo, ese día me aplastó una multitud, me sacaron cargando, perdí mi chamarra y me robaron la cartera.

En los conciertos de los años siguientes escuché y logré ver a muchos de mis artistas favoritos, pero en cada concierto o festival viví una experiencia distinta.

Cuando fui al concierto de Foster The People me robaron el celular. En una ocasión me estafaron con unos boletos para Madona. Además, en un Corona Capital, el terreno se inundó y el lodo llegaba hasta las rodillas.

Si amas la música, entonces no puedes perderte el siguiente artículo:

Estos son los 10 mejores festivales de música

Estos son los 10 mejores festivales de música

Si amas la fiesta, el aire libre y los espectáculos, sigue leyendo y conoce los festivales de música más importantes de todo el mundo

Si eres de los que lleva la música en la sangre pero cada festival es un caos —como me pasa a mí—, sigue leyendo y conoce los mejores consejos para asistir a un concierto —me hubiera encantado saberlos cuando era más joven.

Así como la música, no te puedes perder los festivales que celebran costumbres e historia ancestrales:

Consejos para asistir a un concierto

Lleva suficiente dinero

Dependiendo del artista, el auditorio o el festival, serán los costos. Lo mejor es ir a un concierto con una buena reserva de dinero, ya que la comida y el agua suelen tener un costo elevado.

Si deseas adquirir productos como playeras, tazas o pulseras, también deberás considerarlo en tu presupuesto, así como las bebidas alcohólicas.

Hay festivales que ofrecen servicios extra con cargos adicionales, como los lockers o zonas preferenciales.

Usa ropa adecuada

Asistir a un concierto es el pretexto ideal para ir vestido como todo un rockstar. Chaqueta de cuero, minifaldas, vestidos hippies  y hasta coronas con flores para la cabeza. El momento ideal para ser muy creativo con tu outfit; sin embargo, también debes pensar en la comodidad.

Procura llevar siempre algo que te abrigue, aunque sea ligero. Opta por llevar tenis muy cómodos o botas todo terreno —créeme, las necesitarás porque hay conciertos realizados en lugares sin pavimento. Además la lluvia puede empeorar las condiciones del suelo.

Si decides llevar falda o vestido, investiga previamente el estado del tiempo, para que no vayas a pasar frío.

Y, por favor, ¡no lleves cosas que no necesitas!

Consejos para asistir a un concierto solo

Foto: Aranxa Esteve / unplash.com

Compra los boletos en el sitio oficial

Este es uno de los consejos para asistir a un concierto más importantes.

En la medida de lo posible, haz todo por comprar los boletos en los sitios oficiales.

El problema con adquirir las entradas en reventa es que corres el riesgo de ser estafado, pues puedes recibir boletos falsos o y las transacciones pueden ser peligrosas.

Pero si ya casi llega el día del concierto y los boletos se han agotado, recuerda verificar los sellos y el comprobante de compra si adquieres los boletos a través de un tercero.

Mantente hidratado

Para que puedas aguantar toda la jornada de eventos musicales, es necesario que vayas bien comido e hidratado, ¡pero no tanto! De lo contrario, podrías pasártela en el baño.

Recuerda que —al menos en México— no está permitido ingresar a eventos musicales con bebidas o comida, así que tendrás que adquirirlos en el lugar del show.

consejos para asistir a un concierto usa protector solar

Foto: Brandon Bynum / unplash.com

Otros consejos

Protégete del clima

El estado del tiempo en México y en América Latina es muy difícil de predecir, un día puede hacer mucho calor, otro día llover. Por eso, debes llevar bloqueador solar y aprovechar los espacios de sombra para no sufrir insolación.

Un impermeable ligero no está de más, de esos que se guardan en bolsitas, para resguardarte de las precipitaciones, si es que hay mal clima.

Dispositivos móviles

Si eres de los que quiere tomar fotografías y videos de todo el show, recuerda llevar un batería extra para siempre mantener recargado tu teléfono.

Recarga saldo en tu dispositivo para que puedas gozar de datos móviles y compartir todos los momentos especiales en tiempo real.

¡Importante! En estos eventos hay también personas malas que sólo buscan robar, así que nos descuides tus pertenencias y olvídate de grabar todo o te perderás la experiencia real.

consejos para asistir a un concierto ropa cómoda

Foto: Maxwell Collins unplash.com

Ubica el mapa

Este es uno de los consejos para asistir a un concierto menos populares pero más imprescindibles, sobre todo si se trata de lugares cerrados.

Antes de ir al concierto o festival de música, investiga el mapa del sitio y ubica las entradas, los baños, la taquilla, los puestos de souvenirs y las salidas de emergencia.

En Berlín, en el año 2010, murieron varias personas en una estampida humana en el festival Love Parade. Por eso es fundamental ubicar las rutas de evacuación.

Llega con tiempo

Asistir a un concierto es como ir al cine, mientras más temprano llegues a la función, más completa será la experiencia.

Procura llegar puntual, sobre todo si se trata de un festival de música y date tiempo para recorrer los puestos de souvenirs, las pequeñas exposiciones o los demás servicios. Con tiempo de sobra podrás experimentar las actividades extra como juegos o escenarios para tomar fotografías.

Te puede interesar:

Top 5 de los lugares más instagrameables de Puebla

Top 5 de los lugares más instagrameables de Puebla

Puebla es un estado que te deja anonadado con sus hermosos paisajes llenos de biodiversidad, además, de su deliciosa gastronomía

Lo más importante en un festival o concierto

Bolsa o mochila

Opta por llevar una mochilita ligera para guardar tus pertenencias, pero si decides llevar una bolsa, ésta debe tener cierre —y no botones— para evitar que alguien la abra con facilidad.

Cuando estés entre la multitud esperando por tu artista, coloca la bolsa o mochila frente a ti.

En lo personal, yo prefiero llevar  una mochila porque es capaz de almacenar muchas cosas: chamarra, teléfono, batería, cartera y las cosas que vayas a adquirir.

hidratado y bien comido

Foto: Aditya Chinchure /unplash.com

Planifica la salida

Los momentos más caóticos de los conciertos es cuando todo acaba. Si alguien va a pasar por ti, acuerden un punto de reunión desde antes, ya que en ese momento las líneas telefónicas podrían estar saturadas.

Si decides pedir un servicio de transporte como Didi o Uber, recuerda que podría haber tarifa dinámica, así que prepárate para gastar un poco más.

Disfruta de toda la experiencia

En todos los festivales de música hay distintas actividades por realizar, no sólo se trata de escuchar música en vivo.

Los patrocinadores crean experiencias para que los asistentes la pasen de maravilla. Por ejemplo, en el Corona Capital de 2018 entré a una sala silenciosa, todos los asistentes llevaban puestos unos audífonos y bailaban al son de la música, pero cada quien escuchaba lo que quería.

Este también es un momento perfecto para hacer amigos, suena a cliché pero la música nos une.

Pronto podremos ir a conciertos y festivales de música para gritar, cantar y bailar, sólo hay que seguir siendo pacientes.

Si conoces más consejos para asistir a un concierto, ¡compártelos en los comentarios!

No te pierdas nuestra experiencia en uno de los festivales más importantes de México, no de música, pero que es celebrado año con año y sigue maravillando a los asistentes:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios