Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Estos son los 10 mejores festivales de música

Si amas la fiesta, el aire libre y los espectáculos, sigue leyendo y conoce los festivales de música más importantes de todo el mundo

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 03/05/2021


Estos son los 10 mejores festivales de música

Fotografía: Matty Adame /unplash.com

Dicen que los millennials sólo gastamos nuestro dinero en café, servicios de streaming y conciertos. Si esto te resulta familiar, no te sientas mal… YOLO, ¡la vida se vive sólo una vez!

La música nos une y genera comunidades, y asistir a festivales de música es una de las experiencias más gratificantes y mágicas que puedas sentir.

En México y en el mundo hay una gran diversidad de eventos musicales y los hay desde los más fancy hasta los más raros.

Si se te erizan los vellos de la piel y tu espíritu parece irse a otra dimensión cuando escuchas a tu banda favorita, ¡tienes que seguir leyendo!

festivales de música

Foto: Colin Lloyd / unsplash.com

Festivales de música más divertidos

La belleza de los festivales de música y de los conciertos radica en que los asistentes tienen muchas cosas en común. Por eso, cuando estás en uno ¡no quieres que acabe! Porque todo el público está en la misma vibra. Si nos ponemos cursis, podríamos decir que es como si fuéramos un corazón que late al unísono.

  • Corona Capital
  • Coachella
  • Glastonbury
  • Roskilde
  • Burning Man
  • Tomorrowland
  • Sziget Festival
  •  Lowlands
  • Life in Color
  • Oya

Corona Capital

La primera edición del Corona Capital fue en 2010. Desde ese entonces, cada año (a excepción del 2020) se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México.

Es uno de los eventos con mayor calidad a nivel nacional. Tanto los organizadores como patrocinadores se han preocupado por siempre mejorar la experiencia.

Algunos artistas que han pasado por los escenarios del Corona Capital son: Lorde, Kings of Leon, Muse, The Killers, Lana del Rey, Billie Eilish, Regina Spektor, Interpool, The Strokes, Foster the People, Massive Attack, entre otros.

Así se vivió el Corona Capital en 2019

Coachella

Se lleva a cabo en Indio, California (EE. UU.), y en 2020 se celebró su aniversario número 20. Este es uno de los festivales de música más importantes en el mundo del género pop/indie/rock alternativo. Coachella es ícono de la cultura urbana y musical de Estados Unidos.

No sólo es un espacio para escuchar a increíbles bandas, también es un lugar de moda y glamour, se dice que es la fiesta hipster más grande del mundo.

Además de buena música, podrás gozar de otros espacios recreativos para tomar fotos, bebidas , comer súper rico o ganarte algunos premios.

Coachella también es popular porque a este festival asisten personas mundialmente famosas como Kylie Jenner o las hijas de Barack Obama.

festivales de música pop

Foto: Eric Ward / unsplash.com

Otros festivales de música

Glastonbury

Se dice que quien quiera vivir la mejor experiencia musical de su vida, debe viajar hasta Inglaterra y asistir a Glastonbury.

The Killers, The Cure, The Chemical Brothers, David Bowie, Traffic, Katy Perry, Radiohead y Foo Fighters son algunos artistas que han estado en el escenario de ese festival.

Cuando los boletos salen a la venta, se agotan en cuestión de horas. Por lo que los precios en reventa suelen estar por los aires.

Roskilde

Este festival empezó como un proyecto estudiantil y ahora es uno de los eventos musicales más grandes de Europa y el más importante de Dinamarca.

En el festival tienen lugar la cultura, la música y el humanismo. Fue creado en 1971, así que su trayectoria avala la calidad de las performances.

Algunos artistas invitados han sido Bob Dylan, Nirvana, David Bowie,  Björk, Green Day y Arctic Monkeys.

En en el año 2000, mientras se presentaba Pearl Jam, nueve personas perdieron la vida por una estampida.

Así vivimos el Festival Internacional del Globo León 2020:

Burning Man

Éste, más que ser un festival de música, es un festival experimental. El Burning Man es un evento que busca escapar del capitalismo y liberar la creatividad de los asistentes. Si decides ir al Burning Man, podrías encontrar esculturas extrañas, exposiciones surreales, DJ internacionales y experiencias espirituales.

Tendrás que rentar una casa rodante, ya que en esa parte del desierto de Nevada (EE. UU.) no hay hoteles ni nada parecido.

 

Tomorrowland

Si lo tuyo es la música electrónica, el Tomorrowland debe estar en tu lista de experiencias por vivir.

Se lleva a cabo en la Ciudad de Boom, en Bélgica, a 32 kilómetros de Bruselas.

Los artistas más importantes de la música electrónica se han presentado en este escenario. Afrojack, Armin van Buuren, Tiësto y Nervo son algunos.

El festival dura 12 horas seguidas en el día, durante tres días. Si tienes suficiente presupuesto, puedes hospedarte en una cómoda habitación, o bien, puedes optar por una casa de campaña.

festivales de música en el mundo

Foto: Daniels Joffe / unsplash.com

Música en todo el mundo

Sziget Festival

Este festival se lleva a cabo en Budapest, Hungría, y año con año gana más fama internacional. Se realiza en el corazón de una de la ciudades más hermosas de Europa, además, dura toda una semana.

Algunos artistas que ya se han presentado son Foo Fighters, Florence and the Machine y Twenty One Pilots.

Lowlands

Se celebra en Biddinghuizen, Países Bajos. Las artes tienen un papel muy importante, ya que en pleno festival encontrarás cine al aire libre, ballet, comedia, cabaret y teatro, entre otros espectáculos.

Las bandas son del género rock, pop, dance, hip hop y música alternativa.

Royal Blood, New Order, The National, Twenty One Pilots y Tame Impala son algunos grupos que se han presentado ahí.

Lowlands fest

Foto: Instagram / lowlands_fest

Life in Color

El festival Life in Color se realiza en todo el mundo, no tienen una única sede, incluso, también se han llevado a cabo en México.

La cartelera suele estar compuesta por artistas de música electrónica, pero lo que lo hace diferente son los baños de color que los asistentes reciben.

Mientras escuchas a tus artistas favoritos, cantas y gritas, eres bañado con pintura de vibrantes colores.

Algunos de los lugares a los que ha llegado el festival Life in Color son Miami, México, Sacramento, Denver, Guatemala, Costa Rica, Dallas y Nueva York.

festivales de música electrónica

Foto: Instagram / lictour

Oya

Se celebra en Oslo, Noruega, y es una clásico de la escena musical de este país. Se realiza cada año desde 1999 durante el verano, así que olvídate de ir abrigado.

Algunas de las bandas más importantes que se han presentado son The Cure, Tame Impala, Bon Iver, Ezra Collective y Jonathan Wilson.

Como lo había mencionado antes, la música genera comunidades, crea ambientes y hasta familias. Asistir a uno de los tantos festivales de música que existen es una de las experiencias que debes vivir, ¡la energía y la buena vibra se respiran en el ambiente!

¿Quieres adrenalina? ¡Conoce los mejores parques de diversiones en México!

Disfruta de los más emocionantes parques de diversiones en México

Disfruta de los más emocionantes parques de diversiones en México

Los parques de diversiones en México son lugares que sacan al niño que llevamos dentro con sus divertidas atracciones

ícono de compartir
Compartir

Comentarios