Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Ruta 66, la travesía más legendaria de Estados Unidos

Cruza Estados Unidos en un viaje que te transportará al Lejano Oeste y a los años 50, la Ruta 66 podría ser la travesía de tu vida

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 25/04/2021


Ruta 66, la travesía más legendaria de Estados Unidos

El icónico restaurante Mr. D'z, en Arizona. Fotografía: Heidi Kaden / unsplash.com

Este es sin duda uno de los mejores viajes para hacer en Estados Unidos. Si eres amante de las travesías y viajero de corazón, la Ruta 66 debe estar en tus planes.

La Ruta 66 es también conocida como la calle principal de América. Parte desde Los Angeles y cruza los estados de California,  Arizona, Nuevo México, Texas, Oklahoma,  Missouri e Illinois.

La ruta es tan famosa que varias películas se han inspirado en ella, así como canciones y leyendas.

Ajústate el cinturón, ponte tus gafas preferidas y sintoniza la canción Born to be wild, porque ha llegado el momento de cruzar la ruta más emblemática e histórica del desierto norteamericano.

Ruta 66

Foto: Instagram/ sinfinviajes

Ruta 66, la travesía más famosa de Estados Unidos

Por casi medio siglo, fue la principal ruta comercial y la mayor vialidad turística desde la Costa Este de Estados Unidos hasta la Costa Oeste.

Comenzó a construirse en 1926 y, actualmente, ya no es posible recorrer el trayecto original de forma ininterrumpida. Grandes secciones de la ruta original ya no existen debido a que fueron absorbidas por modernas autopistas. Sin embargo, aún permanecen intactos algunos tramos, la mayoría en el estado de California.

El recorrido es de un total de 3 mil 939 kilómetros, el cual puede hacerse en auto, moto o camper.

ruta 66 recorrido

Foto: Instagram / j.a.v.i.h.t

La primera carretera asfaltada de Estados Unidos fue la Ruta 66, pero fueron necesarios doce años para que estuviera pavimentada en su totalidad. Todavía en 1938 había varios tramos de terracería.

El desierto de Arizona es uno de los grandes atractivos de la ruta. La historia cuenta que este tramo fue cruzado por agricultores de Oklahoma que se dirigían a California durante la Gran Depresión.

Necesitarás quince días para recorrer los siete estados que son parte de la Ruta 66 y así poder disfrutar del entorno, los atractivos turísticos y la maravillosa carretera.

Hay viajeros que, en la ruta, atraviesan el estado de Nevada para pasar algunos días en Las Vegas, sin embargo, este estado no es parte del recorrido oficial.

Viajar por la Ruta 66 será un viaje que te remontará a los años 50 del siglo pasado, ya que los paisajes están llenos de moteles a mitad del desierto, cafeterías 24 horas (¡sí, como en las películas!) y gasolineras tan envejecidas que podrías sentirte en una verdadera película de terror.

Atracciones en cada estado de la Ruta 66

La ruta puede comenzar en California y culminar en Illinois, o viceversa. Sin embargo, los verdaderos aficionados aseguran que el trayecto comienza en Chicago.

Chicago, Illinois

Hay parques hermosos para recorrer, además del impresionante Lago Michigan. Visita el comedor Lou Mitchell, un clásico desde 1923. Se dice que aquí se inventaron los donuts.

ruta 66 en coche

Foto: Instagram /rubia_rita

Missouri

En Missouri se cruzan dos ríos estadounidenses de suma importancia: el Río Mississippi y el Río Missouri. En la ciudad de St. Louis debes tomarte foto en el  Gateway Arch, un ícono del estado.

Oklahoma

Este es estado fue territorio indio. Es una maravilla conducir este tramo del Viejo Oeste. En Clinton se encuentra el museo de la Ruta 66, ¡debes visitarlo!

Texas

La música country y vestimenta cowboy caracterizan a Texas. Visita el monumento a las botas de cowboy en  North Star Mall. Hay infinidad de comercios dedicados a los productos vaqueros.

Una parada sumamente artística es Cadillac Ranch, se trata de un lugar parecido a un depósito de autos chatarra, pero la diferencia es que puedes pintarlos. Aquí tendrás oportunidad de sacar tus dotes de artista.

ruta 66 porqué es famosa

Foto: Instagram / travelafla

Nuevo México

El paisaje se vuelve rojizo y montañoso, la carretera pareciera nunca tener fin. Visita el mercado de artesanías india y adéntrate en su cultura.

En el pueblo de Tucumcari encontrarás moteles y establecimientos con impresionantes letreros en neón que lucen radiantes cuando ya ha caído la noche.

Arizona

Aunque el Gran Cañón no es parte de la Ruta 66, al pasar por Arizona podría ser una parada que le dará un toque de aventura a tu recorrido. El pueblo más cercano al Gran Cañón es Flagstaff, que se caracteriza por estar rodeado de pinos, bosques y lagos.

California

En Los Angeles, California, concluye la Ruta 66, aunque hay quienes dicen que finaliza en Santa Monica.

Aprovecha para visitar Hollywood, la ciudad del cine y las estrellas.

¡Conoce la carretera más peligrosa del mundo!

Carretera de Panlong en Pamir, de las más peligrosas del mundo

Carretera de Panlong en Pamir, de las más peligrosas del mundo

La Carretera de Panlong es un reto extremo que no cualquiera se atrevería a enfrentar; curvas de hasta 270 grados te esperan en este recorrido

Restaurantes y moteles

The Blue Swallow Motel

Ubicado en Nuevo México, es uno de los moteles más atractivos ambientados en los años 50. Data de 1939 y está señalizado con un clásico cartel de neón.

misterios de la ruta 66

Foto: Instagram / lilyrcummings

Iron Hog

Este es uno de los bares más legendarios de la ruta, especialmente para aquellos que realizan la travesía en motocicleta. Está abierto desde 1931 y es muy famoso gracias a la película más emblemática acerca de la Ruta 66, Busco mi camino.

Motel de la Ruta 66

Es el más antiguo a lo largo de la ruta, adentrarse en este lugar es como estar en una película del misterioso desierto de Estados Unidos. Los primeros en viajar por toda la Ruta 66 se hospedaron en este sitio.

No te puedes ir sin ver la colección de mapas, fotografías y automóviles que te transportarán a los años 30.

Motel Wigwam

Este lugar es sumamente emblemático, ya que las habitaciones tienen forma de tipis, es decir, la forma de las viviendas de los indios. Este concepto de alojamiento fue muy popular en los años 50 y este motel aún sobrevive desde aquellas fechas.

Restaurante Mr D’z 

Este restaurante está ubicado a pie de carretera en Arizona. Está ambientado en los años 50 y podrás degustar alitas de pollo, sándwiches y deliciosas malteadas.

¡Te sentirás como en la película “Vaselina”!

cómo llegar a la ruta 66

Foto: Instagram / outerlimitsopenroad

Misterios de la Ruta 66, pueblos fantasmas

Calico

Era una localidad minera, pero ahora es un pueblo fantasma, ya que  ni una sola persona habita el lugar. Fue fundado en 1881, pero a partir de 1907 la actividad minera se redujo y en 1929 fue abandono. Visitarlo es como viajar en el tiempo al Lejano Oeste.

Puedes tomar impresionantes fotos y hay uno que otro bar.

Chloride

Es un pueblo fantasma a medias, porque aunque hay muchas viviendas del siglo pasado que fungen como escaparate, también hay restaurantes y hoteles. Está ubicado en Arizona. Te sentirás como un verdadero cowboy en el salvaje oeste.

Chloride pueblo fantasma

Foto: Instagram / paolonigris

La Ruta 66 es una travesía que todo viajero, trotamundos y amante de excursiones debería recorrer. Son 15 días en los que podrás conectarte con la historia de Estados Unidos y vivir a flor de piel la cultura norteamericana a través de maravillosos lugares.

Conoce la Mina Cinco Señores, un lugar en ruinas que cuenta el pasado de Mineral de Pozos:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios