Lo + Trending

“Pueblos Fantasma” dignos de conocer después de la pandemia

Por una u otra razón, los "Pueblos Fantasma" fueron abandonados en algún momento de su historia, su soledad es parte de su encanto

México Ruta Mágica

¡Comienza a preparar tu viaje! México cuenta con una gran cantidad de hermosos rincones turísticos que te prometen viajes aventureros y algunos bastante enigmáticos, como por ejemplo los llamados “Pueblos Fantasma”, destinos que por distintas razones han sido abandonados.

Si eres un viajero muy aventurero y sin miedo, te recomendamos que visites esos Pueblos Fantasma con muchos atractivos. ¡Aquí te los compartimos!

Mineral de Pozos, Guanajuato

Además de ser considerado “pueblo fantasma”, fue nombrado Pueblo Mágico en 2012. A lo largo de su historia ha sido abandonado en dos ocasiones, en los siglos XIX y principios del XX tuvo un gran auge minero, sin embargo, fue abandonado en 1920.

San Juan Parangaricutiro, Michoacán

Un destino que fue abandonado tras la erupción del volcán Paricutín, en 1943, cuando el poblado quedó sepultado bajo la lava. Las personas que sobrevivieron abandonaron el lugar y se mudaron a la ex hacienda Los Conejos, donde fundaron el Nuevo San Juan Parangaricutiro. El viejo Parangaricutiro se ha convertido en uno de los sitios más visitados de Michoacán, ya que aún es posible observar las ruinas de la iglesia que sobrevivió al desastre natural.

https://www.instagram.com/p/CDKaksmDHZx/

El Cerro de San Pedro, San Luis Potosí

Tuvo gran auge en el siglo XVI debido al descubrimiento de sus ricos yacimientos de oro y las minas fueron explotadas hasta mediados del siglo XX, sin embargo, en 1948 hubo una huelga minera que perduró por años y que los trabajadores perdieron; después de ese suceso, las minas fueron abandonadas.

Real de Catorce, San Luis Potosí

Un destino que tuvo gran riqueza debido a su producción de plata, pero cuando las vetas se agotaron, el pueblo fue abandonado por sus habitantes hasta convertirse en un “pueblo fantasma”. En 2001, Real de Catorce fue reactivado al ser nombrado Pueblo Mágico y por ser sede de la filmación de la película “La Mexicana”, protagonizada por Brad Pitt y Julia Roberts.

https://www.instagram.com/p/CAOkt3ohUv6/

Ojuela, Durango

Recibió el nombre de Ojuela debido a que fue el español Francisco de Ojuela quien descubrió su gran riqueza mineral. En este destino que ahora recibe a turistas se extrajo grandes cantidades de oro, plata, zinc y manganeso desde la época de la colonia hasta mediados del siglo XX. El pueblo comenzó a ser deshabitado después de que una tormenta inundara las minas de Santa Rita, dejándolas inutilizables.

https://www.instagram.com/p/CDIIM9WA3gW/


Etiquetas de este artículo:
covid , méxico , pueblos , pueblos fantasmas , viajes ,

tus comentarios son muy importantes para nosotros