Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre los viajes a México

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos evitar viajes a México y otros países considerados de un nivel alto en COVID-19

Por: Laura Muñoz Publicado: 23/04/2021


Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre los viajes a México

Foto: Free-Photos / pixabay.com

El gobierno estadounidense recomendó a sus ciudadanos evitar los viajes a México. Debido a esto, se prevén perdidas considerables para ambas economías, afectando el mercado de cruceros, la zona fronteriza y el interior del país, señaló la Secretaría de Turismo de México (Sectur).

El pasado martes, el Gobierno de Estados Unidos agregó aproximadamente 100 países a su lista conocida como “Nivel Cuatro: no viajar”.

Le puede interesar: ¿Qué países practican el turismo de vacunas?

viajes a mexico turismo

Foto: Free-Photos / pixabay.com

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre los viajes a México

Entre esos países se encuentran México, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, entre otros, mencionando que estas naciones tienen un alto nivel de COVID-19.

Con respecto a esto, mediante un comunicado, Sectur señaló lo siguiente:

Restringir la movilidad productiva, turística y de negocios al inhibir el flujo de viajeros entre los dos países representaría una pérdida para las dos economías, en el interior, en la zona fronteriza y en el mercado de cruceros”

Al mismo tiempo, comentó que esta acción repercute de manera bilateral en la reactivación turística del país y en la conectividad con la Unión Americana.

También mencionó que con Estados Unidos se mantiene una extensa frontera común, de intensa actividad comercial bilateral. Asimismo, en conjunto con Canadá, conforman uno de los principales suministros del mundo. Además del alto número de habitantes y familias que viven en las dos naciones.

Sectur también expuso que, sólo en 2019, el mercado turístico entre México y Estados Unidos logró elevarse hasta 173 millones 364 mil visitantes internacionales entre cada país. Lo anterior corresponde a 92 millones 94 mil visitantes de Estados Unidos en nuestro país y 81 millones 270 mil turistas de México en el vecino país del norte.

Estas cifras representaron un gasto total de 26 mil 873 millones de dólares. De éstos, 18 mil 617 millones de dólares fueron gastados por ciudadanos estadounidenses en México. Mientras que los mexicanos tuvieron un gasto de 8 mil 256 millones de dólares en Estados Unidos.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios