Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Qué hacer en Islandia

Auroras boreales, cascadas y paisajes impresionantes vuelven a este país uno de los favoritos de turistas y viajeros

Por: Guadalupe Minutti Publicado: 15/02/2022


Qué hacer en Islandia

Islandia es uno de los países más diversos del mundo, hay una mezcla de glaciares, cascadas, volcanes, desiertos, cuevas de lava y, por su puesto, auroras boreales.

Por esta razón, no es raro que exista una enorme variedad de posibilidades para que tu experiencia viajera sea inolvidable.

Hemos hecho una recopilación de las cosas que puedes hacer en Islandia, esperando que encuentres una opción que se adapte a tus preferencias.

lugares-turisticos-en-Islandia

Foto: Instagram / @johnbalkphoto

Visitar su capital, Reykjavík

La mejor forma de acercarte a un país desconocido es visitando su capital, e Islandia no es la excepción. Aunque aquí se concentra la mayor parte de la población del país, cuenta con aproximadamente 200,000 habitantes. Sin embargo, eso no es una limitante en cuanto a actividades y lugares de interés turístico se refiere.

Desde casi cualquier ángulo de la ciudad se puede apreciar la Iglesia de Hallgrimskirkja. En la parte superior de esta edificación, se encuentra un mirador con una vista de 360° de la ciudad. Además, esta es la iglesia más grande del país, su arquitectura está inspirada en la columna de basalto de la catarata de Svartifoss en el sur de Islandia.

Asimismo, para empaparte de la cultura islandesa, no te olvides de recorrer las principales calles comerciales: Bankastræti, Lækjargata, Laugavegur, Austurstræti, y Skólavörðustígur. Puedes acceder a ellas fácilmente desde la zona central de Reykjavík.

Reykjavík Islandia

Foto: Shutterstock

Aventúrate a recorrer el Círculo Dorado

El Círculo Dorado es una ruta turística muy popular al sur de Islandia. El recorrido consta de unos 300 kilómetros, por lo que es recomendable hacerlo en coche. También hay recorridos turísticos que ofrecen una jornada inolvidable.

Las tres paradas más comunes al recorrer el Círculo Dorado son el Parque Nacional de Thingvellir, Geysir y la cascada de Gullfoss.

El Parque Nacional de Thingvellir hay que transitarlo con calma, pues son varios los puntos que requieren nuestra atención. En primer lugar, es uno de los emplazamientos más famosos de Islandia por encontrarse entre dos continentes. Es decir, justo en este punto se encuentra la falla que separa las placas tectónicas norteamericana y euroasiática y está perfectamente definida. Incluso cada año se va haciendo un poco más grande.

Parque Nacional de Thingvellir Islandia

Foto: Shutterstock

Por otro lado, la cascada de Gullfoss es simplemente espectacular. No hablamos de que sea la más caudalosa de Islandia, pero tiene un color azul claro que te va a dejar con la boca abierta.

Por si fuera poco, Geysir es el sitio más codiciado de Islandia. Seguramente has visto imágenes y videos por Internet. Un géiser es una fuente geotermal intermitente y en su momento de mayor eclosión lanza un gran chorro de agua caliente en forma de surtidor.

Hoy en día, el más famoso es el géiser Strokkur, que alcanza alturas de más de 70 metros y escupe agua cada 5 minutos.

Visita cascadas

Como ya te habrás dado cuenta, Islandia está llena de agua, por lo que si hay algo que sobra son cascadas con colores y caídas IMPRESIONANTES.

Te recomendamos visitar la cascada Dettifoss, en el Parque Nacional Vatnajökull en el noreste del país, ya que es catalogada como la más caudalosa de Europa. Por cierto, ahí se grabó la escena inicial del largometraje Prometheus.

Hay recorridos turísticos que además de incluir esta cascada, también ofrecen un recorrido por los acantilados Hljodaklettar; la ciudad de Husavik, el cañón de Ásbyrgi, el lago de Mývatn y otra cascada como la de Godafoss. La mayor parte de estos lugares se encuentran dentro del mismo Parque Nacional de Vatnajökull.

Que-hacer-en-Islandia

Foto: Instagram / @tommy_brennan_05

No te pierdas la laguna glaciar de Jökulsárlón

Como ya hemos visto, Islandia está compuesto de lugares sumamente atractivos y hermosos. Es difícil elegir uno solo, sin embargo, la laguna glaciar de Jökulsárlón se lleva el premio.

Miles de personas visitan Jökulsárlón durante todo el año para observar los icebergs, explorar la laguna en paseos en barco y, no puede faltar, la cámara por si aparece alguna de las focas que viven ahí. Con sólo ver la increíble cantidad de fotos que han capturado la belleza de este lugar, podemos entender por qué la laguna se ha convertido en uno de los lugares más populares de Islandia.

Foto: Instagram / @jimcodingtonphotography

ícono de compartir
Compartir

Comentarios