Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Islandia reabre sus puertas al turismo con medidas sanitarias

Islandia es un destino que te ofrece gran variedad de experiencias increíbles y ahora reabre sus puertas para que te animes a conocerlo

Por: Laura Muñoz Publicado: 26/11/2020


Islandia reabre sus puertas al turismo con medidas sanitarias

Foto: David Mark en Pixabay

Islandia es en estos momentos el país de Europa con menos contagios por COVID-19. Con tan solo 9 casos nuevos diagnosticados desde el pasado 23 de noviembre y actualmente 43 personas hospitalizadas con dos de ellas en una UCI.

Este destino hoy cuenta con 5,298 personas contagiadas desde que inició la pandemia y 26 personas fallecidas.

Esto como resultado de los rigurosos protocolos de seguridad que se han implementado en el país desde que empezó la pandemia.

Por esto Islandia reabre sus puertas al turismo con medidas estrictas para ingresar al país.

Estas medidas son, elegir entre un período de cuarentena de catorce días o realizarse doble prueba de COVID-19. Además, cumplir con una cuarentena de cinco días entre la primera y la segunda prueba.

Al recibir el resultado negativo de la segunda prueba podrás continuar tranquilamente con tu viaje.

¿Qué costo tienen estas pruebas?

1,600 pesos en el aeropuerto ó 1, 300 pesos, si se paga por adelantado al rellenar el formulario de preinscripción. La segunda prueba es gratuita y los resultados son enviados en unas horas.

Sin embargo, las pruebas de detección de COVID-19 en el aeropuerto de Islandia serán gratuitas desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero 2021.

El gobierno de este lugar espera numerosos turistas que viven en el extranjero para la temporada navideña. Además, la aerolínea islandesa Icelandair ha anunciado la mayoría de los vuelos entre el 16 de diciembre y el 10 de enero. Entre los destinos programados está Copenhague, Oslo, Estocolmo, Ámsterdam, Londres, París, Frankfurt, Berlín, Boston, Nueva York y Seattle.

¿Qué hacer en Islandia?

Islandia te ofrece una enorme variedad de experiencias que te encantará vivir, a continuación, te enseñaremos algunas de ellas.

islandia

Foto: Pixabay

Excursión para avistamiento de ballenas

Más de 20 especies de cetáceos viven en las aguas costeras de Islandia. Este tour parte desde tres lugares principales: Reikiavik, Akureyri y Husavík, considerada la capital de avistamiento de ballenas de Islandia.

Avistamiento de ballenas

Foto: Pixabay

Visitar el lago Mývatn al norte de Islandia

Un lugar de increíble belleza donde podrás ver los pseudo-cráteres de Skútustaðagígar, el Paso Námaskarð geotérmicamente activo e incluso Dimmuborgir. Se trata de un área de extrañas pero magníficas formaciones de roca volcánica.

lago Mývatn

Foto: Pixabay

Relájate en el Spa de la Laguna Azul

Este es el spa más famoso de Islandia por su cercanía al aeropuerto y la cantidad de beneficios curativos que te brinda.

El curativo barro de sílice, sus aguas cálidas relajantes y las místicas nubes de vapor que lo rodean te darán una experiencia inolvidable.

spa islandia

Foto: Free-Photos en Pixabay

Visita la laguna glaciar de Jökulsárlón

Se trata de un lago tranquilo que lo adorna una procesión de icebergs brillantes que hacen de este lugar un paisaje hermoso.

Aquí verás cómo juguetonas focas se sumergen en los trozos de hielo mientras disfrutas del increíble paisaje.

laguna glaciar

Foto: Pixabay

Recorre el Circulo Dorado en una moto de nieve

Si visitas Islandia debes conocer el Círculo Dorado, un lugar bastante turístico que podrás conocer y recorrer desde una moto de nieve.

También puedes practicar snorkel, ya que este es uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte. Además de poder nadar entre los continentes de Europa y América.

circulo dorado

Foto: Instagram

ícono de compartir
Compartir

Comentarios