Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Tianguis Turístico, aplazado nuevamente por COVID-19

Con la finalidad de preservar la salud de todos los involucrados, presentan septiembre como nueva fecha

Por: México Ruta Mágica Publicado: 09/11/2020


Tianguis Turístico, aplazado nuevamente por COVID-19

Imagen: Secretaría de Turismo de México

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunciaron que el Tianguis Turístico en Mérida, programado inicialmente para marzo del próximo año, se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre de 2021.

La decisión se tomó después de analizar el desarrollo de la situación actual en cuanto a la pandemia de COVID-19 y atendiendo a la responsabilidad que tienen los gobiernos de asegurar la salud de todos los involucrados, explicaron el funcionario federal y el mandatario de Yucatán.

Ante la incertidumbre prevaleciente, agregaron, posponer el evento, el más importante de la industria turística nacional y de América Latina, permitirá que se normalice la movilidad y ayudará a que los participantes estén en las mejores condiciones para realizar negocios en un formato presencial.

Tianguis de fechas estratégicas

Torruco Marqués y Vila Dosal destacaron que las nuevas fechas del Tianguis fueron seleccionadas después analizar el calendario de otras ferias internacionales, lo que permitirá obtener una mayor asistencia con base en esta agenda.

Las principales ferias turísticas en el mundo, correspondientes al primer semestre de 2021, se han pospuesto, como es el caso de Fitur, en Madrid, que ahora se celebrará en mayo; otras, como la ITB de Berlín, se llevarán a cabo pero en formato digital.

“Estamos seguros de que este cambio beneficiará a la industria turística de México, gracias a que contaremos con las condiciones necesarias para tener un exitoso Tianguis Turístico presencial en Mérida”, señalaron.

Agradecen a Acapulco

Por su parte, el Gobierno de Yucatán indicó que, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), continuará trabajando de manera coordinada con Sectur y con el sector empresarial para que la edición en 2021 sea el parteaguas para la realización del Tianguis Turístico en México, resiliente e innovador.

Asimismo, titular de Sectur y el gobernador de Yucatán reiteraron su reconocimiento y agradecimiento al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, por su sensibilidad y generosidad al ceder el turno de 2021 que le correspondía al puerto de Acapulco para ser la sede del Tianguis Turístico.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios