Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

Parque Masayoshi Ohira: enamórate de este cachito de Japón en CDMX

El Parque Masayoshi Ohira, inaugurado en 1942, es una representación de la amistad diplomática que hay entre México y Japón

Por: David Olmos Publicado: 19/12/2022


Parque Masayoshi Ohira: enamórate de este cachito de Japón en CDMX

Foto: Twitter @webcamsdemexico

¿En algún momento de tu vida has querido viajar a Japón? Al menos, en lo personal, es de mis objetivos y es el sueño que tengo más grande en la vida, conocer la tierra de los samuráis, del verdadero sushi, las geishas, el teatro kabuki, en fin, todo un mundo las tierras niponas, y para irme e irnos preparando para nuestra travesía a Japón, nada mejor como conocer un pequeño espacio nipón en Ciudad de México, en Coyoacán, llamado Parque Masayoshi Ohira.

historia de parque masayoshi ohira cdmx

Foto: Twitter @webcamsdemexico

El Parque Masayoshi Ohira es el jardín japonés más grande de México, el cual fue diseñado y construido como una representación de la amistad entre México y Japón. Está localizado en la colonia Country Club, a unos pasos de la estación del metro, General Anaya.

De acuerdo con su placa de información, el parque fue inaugurado en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, y era conocido como el Parque Pagoda, sin embargo, un incendio lo destruyó, pero vecinos de la zona se dedicaron a cuidarlo.

Te recomendamos:

¿Qué actividades y lugares visitar en Tokio, Japón?

¿Qué actividades y lugares visitar en Tokio, Japón?

Conoce qué lugares visitar en Tokio, la capital de Japón, donde la modernidad y lo tradicional convergen

En mayo de 1980, el primer ministro de Japón de ese entonces, Masayoshi Ohira, visitó de manera oficial a México, esto con el objetivo de mejorar las relaciones diplomáticas entre ambos países, desafortunadamente, el primer ministro falleció un mes después.

Cuando se deseó remodelar este lugar, se decidió que tuviera un diseño japonés un poco más tradicional y cambiarle el nombre en honor al primer ministro, es decir Masayoshi Ohira, esta remodelación incluyó reparar la puerta tori a mitad del lago.

En 2014, el parque fue una vez más remodelado gracias a los fondos donados por la asociación México-Japonesa.

¿Qué ver en el Parque Masayoshi Ohira?

De entrada, este es un parque el cual puedes acceder totalmente gratis, no necesitas pagar para poder conocerlo, aparte, está abierto las 24 horas, por lo que puedes visitarlo en cualquier hora del día o de la noche.

Si bien el parque es algo pequeño eso no quita que tengas la satisfacción de ver muchas cosas, como estanques con peces dorados, árboles de origen japonés, arcos de colores rojos, ardillas, y sobre todo un hermoso lugar donde debes aprovechar para tomarte tus mejores fotos y subirlas en redes sociales.

que ver en parque masayoshi ohira

Fotos: Twitter @alan_r_gallardo

No es secreto que muchos aficionados a la cultura japonesa decidan conocer este sitio, todo con el fin de tomarse fotos, ya sean casuales o incluso se llegan a ver sesiones de fotos profesionales, o también para grabar algún video de temática de anime.

Hablando ya más en específico de su paisaje, las estructuras de los portales tori y los puentes fueron pintados con un rojo tan intenso que parece de película, se construyó una fuente y entre los árboles que podremos ver, nativos de Japón, son los arces, peonias, wisterias y ciruelos.

No dudes en relajarte y tomar aire fresco, reflexionar sobre tu vida y levantarte el ánimo cuando conozcas este pedacito de Japón en México.

¿Cómo llegar?

Como te había comentado anteriormente, tú puedes llegar a este bello parque desde la comodidad de tu auto o desde el transporte público.

En el caso del metro, tu objetivo principal será abordar la línea 2, la azul, para dirigirte a la estación General Anaya, para después caminar pocos minutos hacia el parque, no tienes que cruzar ninguna calle, el parque justo detrás de la estación.

como llegar parque masayoshi ohira

Foto: Twitter @promocionCDMX

Si gustas ir en transporte público, las rutas ideales para visitarlo son las siguientes: 105, 116 A, 134, 152 y 31B.

La mejor parte de todo esto, es que este lugar tiene un ambiente de mucha paz y tranquilidad, y como está un poquito escondido, no hay mucha gente que lo conozca, sólo los más afortunados que son bendecidos por los dioses japoneses.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Mexico City, CDMX Secreta y Escapada H

ícono de compartir
Compartir

Comentarios