Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

Esta es la escalofriante leyenda del Callejón del Aguacate

El Callejón del Aguacate carga con una lista de leyendas aterradoras que te dejarán con la piel de gallina y pensarás dos veces si cruzar o no

Por: David Olmos Publicado: 26/10/2022


Esta es la escalofriante leyenda del Callejón del Aguacate

Foto: Twitter @alwayshappy1513

Si podemos hablar de un destino que guarda una infinidad de historias es la Ciudad de México, ya que este lugar ha sido testigo y escenario de tantos momentos históricos que sería una misión imposible poder enumerarlos uno por uno, en esta ocasión te contaremos de un lugar que seguramente has escuchado muy poco, es decir, el Callejón del Aguacate.

La alcaldía de Coyoacán, es catalogada como un punto de encuentro cultural y social, ya que en sus alrededores podrás encontrar espacios educativos, restaurantes, jardines y hasta leyendas.

Todas esas historias terroríficas recorren por las calles de dicha alcaldía, donde se tiene la creencia que son capaces de detener el tiempo entre los caminos empedrados o casas de fachadas y arquitectura histórica, donde habitaron personajes como Frida Kahlo, Agustín Lara entre otros.

historia callejón del aguacate cdmx leyendas

Foto: Twitter @ArtemisRofocale

Sin embargo, no todo es color de rosa, ojalá lo fuera así, pero todo ese ambiente de tranquilidad comienza a cambiar y sentirse diferente entre cada esquina y el Callejón del aguacate, el cual famoso por contar con ciertas historias y/o leyendas que dejan con la piel de gallina a cualquiera.

Ubicado en el barrio de Santa Catarina, vecinos cercanos al lugar aseguran que el ambiente cambia a ser muy pesado, incluso de miedo, ya que al caminar por este lugar hay demasiado silencio.

Quédate, que ahora te contaremos todo lo que debes de saber cuándo visites el Callejón del Aguacate en la Ciudad de México.

historias callejón del aguacate coyoacán cdmx

Foto: Twitter @missellielopez

Leyendas del Callejón del aguacate

La historia más popular que se conoce de este lugar es la siguiente, viajamos a los años 30, en este lugar llegó a vivir un soldado cuya cabeza y mente estaban atrofiadas debido a sus malas experiencias en la guerra, por lo que se dice que todos los días este soldado salía a caminar para tomar aire fresco y despejar su mente para olvidar las ansiedades y todo lo que le atormentaba de su pasado.

De acuerdo con los relatos del lugar, este ex militar salía todas las noches a caminar para despejarse, y muchas veces se encontraba a un niño, al cual le fascinaba observar las medallas que poseía el ex militar, por lo que el pequeño lo invitaba a jugar.

leyenda niño militar callejón del aguacate

Foto: Twitter @missellielopez

Cada vez que el niño invitaba al soldado a jugar, este se molestaba mucho, tanto que llegó a tomar la decisión de acabar con la vida del niño de una manera muy violenta, dejando como testigos a un árbol de aguacate que se encontraba a la mitad de la arteria de este misterioso callejón.

Manifestaciones

Al darse cuenta de lo que había cometido, el ex soldado se arrepintió, ya que le quedaba claro que el único pecado que cometió el niño fue invitarlo a jugar. Ante esto, el hombre decidió colocar un altar en la esquina del callejón, donde se ubica la Virgen del Carmen, para que toda persona que pase por ahí pueda limpiarse de sus impurezas.

altar virgen callejón del aguacate militar

Foto: Twitter @missellielopez

Al día de hoy, se cuenta y se asegura que cuando uno camina por este misterioso callejón es posible escuchar los gemidos del pequeño, incluso hay personas que han asegurado que sienten la presencia del niño, mientras que otros aseguran haber visto la cara del niño incrustada en la corteza del árbol.

Otras leyendas

Charro negro

Este sitio cuenta con más leyendas, ya que aparte de la historia del niño y el militar, la gente cuenta que en este lugar se te aparece el diablo en forma de charro vestido completamente de negro exactamente a las 12 de la noche, incluso los lugareños afirman que este espíritu se posa en una de las esquinas, lejos del altar, otros dicen que se llegan a escuchar las pisadas de un caballo y una risa escalofriante.

Casona

Justo detrás de los muros del altar, se ubica una casona donde supuestamente habita una bruja, quien maldice a toda persona que se atreva a cruzar el callejón.

charro negro callejón del aguacate cdmx

Foto: Twitter @VicTHor33

Te podría interesar:

Panteón de San Fernando: descubre su historia y leyendas

Panteón de San Fernando: descubre su historia y leyendas

El Panteón de San Fernando ha sido el lugar de descanso de diversos personajes históricos, entre ellos, algunos héroes de la patria, como Vicente Guerrero

Gritos y cadenas

Niña atropellada

Existe otro relato en el que se cuenta que una niña falleció mientras jugaba en la calle, ya que desafortunadamente fue atropellada, mientras que el culpable se dio a la fuga.

Cuando la pequeña estaba agonizando, ella logró ver que una entidad misteriosa se acercó a ella, diciéndole que podría salvarle la vida a cambio de su alma, sin embargo, la niña fue engañada por el mismísimo diablo, por lo que algunos lugareños afirman que la nena sigue deambulando por el lugar.

Sesiones espiritistas

Finalmente, se cree que durante el cardenismo, en este lugar era el punto de encuentro de altos funcionarios públicos y mandatarios que tenían la costumbre de realizar sesiones espiritistas, en donde se ocupaba la ouija como herramienta para sus ritos en una de las casa del callejón.

Al seguir utilizando esta ouija, se cree que un espíritu se les manifestó, advirtiéndoles que se iban a traicionar unos a otros, por lo que el dueño de la casa tomó la decisión de asesinar a todos.

Personas que viven cerca de ahí afirman que en ciertas ocasiones se escuchan gritos y cadenas que se arrastran, incluso han contado que es posible ver los espíritus de los asesinados en las ventanas.

ubicacion callejón del aguacate coyoacán cdmx

Foto: Twitter @Mafer_Cruzm

Ubicación del Callejón del Aguacate

Si te localizas en el zócalo de la Ciudad de México, deberás tomar la línea 2 del metro para bajarte en la última estación de “Tabasqueña”, para después tomar la Conexión con Tren Ligero en dirección a Melchor Ocampo. Cuando te bajes, camina la avenida Melchor Ocampo, cruza la calle Dulce Olivia y sigue la prolongación Melchor Ocampo, para después tomar la desviación hacia la izquierda, sólo deberás seguir el camino hasta incorporarte el Callejón Aguacate.

No te pierdas ninguna de nuestras rutas por México en nuestro canal, suscríbete para más:

Con información de Infobae, Milenio y Telediario

ícono de compartir
Compartir

Comentarios