No. 35 México Ruta Mágica – Especial Haciendas Puebla-Tlaxcala

¡ Mira la revista en línea ahora !
¿Qué actividades y lugares visitar en Tokio, Japón? - Artículo de México Ruta Mágica

¿Qué actividades y lugares visitar en Tokio, Japón?

Conoce qué lugares visitar en Tokio, la capital de Japón, donde la modernidad y lo tradicional convergen

Fotografía: Unplash / Jezael Melgoza

Tokio presume de ser la ciudad más poblada del planeta con más de 37 mil 435 millones de habitantes. Anualmente, recibe hasta 30 millones de turistas extranjeros, quienes se deleitan por el increíble sincretismo social, espiritual y cultural que posee la capital de Japón.

Lo más moderno y lo más tradicional están presentes en cada uno de sus barrios y localidades.

En esta megaciudad se llevarían a cabo los Juegos Olímpicos 2020, sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, fueron aplazados para 2021. Se espera que las contiendas se realicen del 23 de julio al 8 de agosto de este año.

Sigue leyendo y conoce qué lugares visitar en Tokio, Japón, un destino de simbiosis sorprendentes.

qué lugares visitar en Tokio Japón

Foto: Jezael Melgoza / unsplash.com

¿Qué lugares o barrios visitar?

Tokio es un lugar con atractivos inmensos y maravillosos.

¿Qué lugares visitar en Tokio, Japón?, los siguientes barrios son imperdibles, cada uno posee un toque original de la cultura japonesa.

Asakusa

La calle Nakamise-dori es la más atractiva del barrio Asakusa. Está llena de tiendas donde podrás encontrar todo tipo de souvenirs relacionados con la cultura japonesa. Uno de los atractivos es el Templo Budista Senso-Ji, el más antiguo de Tokio, construido en el año 645. Durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeado y casi destruido, sin embargo, su reconstrucción fue todo un éxito. También recuerda visitar el Santuario Sintoísta de Asakusa.

Akihabara

Akihabara es el paraíso de los otaku, ya que aquí hay una gran cantidad de establecimientos dedicados a la electrónica, el manga, el anime, los videojuegos y la tecnología.

Este es el lugar ideal para vestirte de tu personaje favorito de anime y pasear por la calle, ¡te sentirás como pez en el agua! Creo que me vestiré de Sakura Kinomoto (Sakura Card Captor).

qué lugares visitar en Tokio Japón gratis

Foto: Pat Krupa / unplash.com

Shibuya

Shibuya es lo más parecido a una combinación entre Times Square, en Nueva York y una ciudad futurista. Aquí, la vida urbana está siempre en movimiento.

Es impactante observar el paso de cebra más transitado del mundo, ¡hasta 3 mil peatones cruzan este paso al mismo tiempo! Se calcula que en un día puede ser cruzado por 5 millones de personas.

Visita el barrio durante la noche, cuando los anuncios luminosos están en todo su esplendor. Al lugar también lo caracteriza la cantidad de tribus urbanas que posee, la mayoría de jóvenes japoneses.

Ginza

Este es uno de los barrios más caros y exclusivos de Tokio. Podrás encontrar las tiendas más sofisticadas como Armani, Chanel, Louis Vuitton, Bulgari, Swarovski , Rolex, Gucci y Dior.

También está el edificio oficial de Sony, el cual está abierto a todo el público y la entrada es gratis.

¿Qué actividades realizar?

Lo maravilloso de Tokio es que podrás realizar actividades de todo tipo relacionadas con la espiritualidad, la vida moderna ¡o una fusión de ambas!

Si te estás preguntando: ¿qué lugares visitar en Tokio, Japón?, aquí está la respuesta:

Tour en kimono

Ésta es definitivamente una de las actividades más divertidas. Recorre los templos más famosos al mismo tiempo que vas vestida con un kimono tradicional japonés. Tómate fotos increíbles y realiza una visita guiada por 113 euros (alrededor de 2,700 pesos mexicanos).

Cafeterías de gatos

¡Sí, leíste bien, miau, miau! En Tokio abunda el concepto de cafeterías con gatitos, se llaman Neko Café. Mientras te tomas un cafecito, podrás acariciar a uno que otro minino. La entrada cuesta aproximadamente mil yenes (unos 185 pesos mexicanos).

qué lugares visitar en Tokio Japón de noche

Fotografía: nekocafevicenza / unplash.com

Tour de artesanía japonesa

Si eres amante de la artesanía, debes hacer este recorrido en el cual pasearás por los barrios de Ningyocho y Nihonbashi. Conoce las famosas senbei (galletas de arroz), así como los tenugui, es decir, toallas tejidas a mano. El precio es de 60 dólares (aproximadamente 1200 pesos mexicanos).

¿Te gusta la artesanía mexicana? ¡Este video es para ti¡

Nikko

Nikko es un sitio con templos y monumentos rodeados de naturaleza, sin duda, uno de los sitios más bellos de Tokio. Este sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999.

El costo de la entrada puede variar dependiendo del templo al que quieras acceder, pero es de aproximadamente 30 euros (700 pesos mexicanos).

qué lugares visitar en Tokio Japón barrios

Foto: vaea Garrido / unplash.com

Asakusa

Conoce uno de los barrios más antiguos de Tokio en una visita guiada que te llevará a conocer maravillosos templos ancestrales.  El precio es de 95 dólares (1,900 pesos mexicanos, aproximadamente).

Castillo de Matsumoto

Este sitio es una verdadera joya arquitectónica que no te puedes perder. El Castillo de Matsumoto está ubicado en la provincia de Nagano. Conoce su historia y leyendas por un costo de 600 yenes ($110 pesos mexicanos).

qué lugares visitar en Tokio Japón hoteles

Foto: Alexander Schimmeck / unplash.com

Tour en bicicleta

Conoce Tokio pedaleando una bicicleta eléctrica y adéntrate en los barrios de Ryogoku y Ningyocho. El costo es de 77 dólares (1,500 pesos mexicanos).

¿Qué lugares visitar en Tokio, Japón?

Festival Hanami

El Hanami es un festival dedicado a los cerezos de Japón. Visitantes y locales acuden a sitios donde los cerezos están floreciendo y hacen pícnics, escuchan música y se relajan.

Esta actividad es gratis, pero si quieres un tour especializado, éste incluye un paseo por los parques Ueno y Shinjuku Gyoen y un paseo de 45 minutos por el Río Sumida. Costo: 73 dólares (alrededor de 1400 pesos mexicanos).

Conoce más de este increíble festival.

Hanami, el festival de los cerezos en Japón

Bahía de Tokio

Si quieres una experiencia culinaria que te permita adentrarte aún más en la cultura japonesa, esta sería la mejor opción. Navega por la Bahía de Tokio, al tiempo que degustas una tradicional y exquisita cena japonesa. Disfruta de las mejores vistas de la ciudad durante una hora y 40 minutos. Costo: 83 dólares (1,600 pesos mexicanos).

Foto: Nolan Di Meo / unplash.com

Excursión al Monte Fuji y el Lago Ashi

Si tienes suficiente tiempo y presupuesto para salir de Tokio, aprovecha este recorrido. Se trata de una excursión de un día en la que conocerás el emblemático Monte Fuji. En las cercanías, podrás abordar un bote sobre las aguas del Lago Ashi. El tour también incluye un almuerzo tradicional japonés. Costo: 120 dólares (2,400 pesos mexicanos).

¿Cuánto cuesta hospedarse y volar a Tokio, Japón?

Si ya sabes qué lugares visitar en Tokio, Japón, debes recordar que esta es la ciudad más cara de todo el mundo, incluso supera a Nueva York, París y Dubái.

Así que es necesario que lleves un buen ahorro, sin embargo, esto dependerá en gran medida del tipo de hospedaje que estés buscando.

El Hotel The Peninsula Tokio tiene un costo de 7,760 pesos mexicanos la noche para dos personas y es estilo luxury. Tiene vistas impresionantes, terrazas de ensueño y todo lo necesario para un hospedaje sin preocupaciones.

Otra opción es el Shinagawa Prince Hotel, un lugar bastante cómodo que cuenta con piscina, pista de tenis, spa y hasta bar de kareoke. ¡Toda una ciudad dentro! Resérvalo por 2,500 pesos mexicanos la noche para dos personas.

Pero si buscas una opción más económica, puedes hospedarte en el Hotel Amanek Asakusa Ekimae, de 3 estrellas y un costo equivalente a 800 pesos mexicanos la noche.

Para viajar a Tokio desde México tendrás que abordar un vuelo de 14 horas. Los precios oscilan entre los 18 mil y los 22 mil pesos mexicanos.

juegos olímpicos Tokio

Foto:  sorasak / unplash.com

Cabe destacar que estos precios son de temporada de pandemia, por lo que podrían variar en algunos meses.

Ahora que ya sabes todo acerca de qué lugares visitar en Tokio, Japón, ¡es momento de ahorrar y disfrutar de uno de los destinos más mágicos de Asia!



tus comentarios son muy importantes para nosotros