Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Qué es el turismo de aventura

Si eres amante de la adrenalina, de lo extremo y de la naturaleza, ¡quédate!, este tipo de turismo es para ti

Por: Redacción Publicado: 20/05/2022


Qué es el turismo de aventura

Foto: Instagram / @terrasaltasexpedicoes

El turismo de aventura es un tipo de excursión al aire libre. Depende de ciertas condiciones geográficas que involucra a selvas, bosques, cuevas, parques, cascadas y ríos. En muchas ocasiones practicarlos implica un riesgo, pero con la ayuda de los guías podrás realizarlos sin ningún peligro.  Para los que disfrutan hacer actividades extremas y se pueda tener contacto con la naturaleza, esta clase de turismo es ideal.

Engloba una gran cantidad de actividades de tierra, aire y agua. Los viajeros experimentan sensaciones y retos, poniendo a prueba su destreza. Entre algunos de ellos se encuentran montañismo, alpinismo, senderismo, rápel y mucho más.

Si quieres conocer algunas de nuestras aventuras por México, mira el siguiente video y suscríbete a nuestro canal para que no te pierdas ningún detalle:

Tipos de turismo de aventura

Entre algunos de los tipos en los que se divide se encuentran los siguientes:

Ecoturismo

Se realiza evitando dañar el medio ambiente y caracterizándose por ser respetuosa con los entornos en los que se practica. Desarrollando experiencias de manera positiva, tanto para los turistas como para las poblaciones cercanas. Y también creando conciencia sobre la importancia del hábitat. Así como la colaboración para poder seguir conservándolo en las mismas condiciones.

Turismo accesible

Se ajusta a las necesidades de las personas, garantizando una amplia y grata experiencia de aventura inclusiva. Llevando a cabo actividades para gente con problemas de movilidad y brindando toda la accesibilidad para realizarlas sin dificultad alguna.

Turismo de emoción

Es un poco más extremo y usualmente el más reconocido entre todos. Involucra todo tipo de actividades que te provoquen adrenalina y que para realizarlos se necesita de una capacitación exprés.  Como el parapente, rafting, rápel, tirolesa, etcétera.

Lugares de turismo de aventura en México

Te platicamos sobre unos cuantos lugares de la república en los que se puede practicar el turismo de aventura:

  1. Cascadas Paraíso, Puebla
  2. Boca de Túnel, Aguascalientes
  3. Salto de Quetzalapan, Puebla
  4. Zipline, Puebla
  5. Cascadas de Micos, San Luis Potosí
  6. Tamasopo, San Luis Potosí
  7. Xtasea, Guerrero
  8. Cascada el Salto, Puebla
  9. Gruta del Duende, Puebla
  10. Valle de Bravo, Estado de México
  11. Cascada de Tamul, San Luis Potosí
  12. Tlatlauquitepec, Puebla
  13. Tepoztlán, Morelos
  14. Mirador Cuatro Palos, Querétaro
  15. Barrancas del Cobre, Chihuahua

Cascadas Paraíso, Puebla

Conocer este lugar es toda una aventura, pues para llegar a las cascadas te espera un gran trayecto a pie. Mientras realizas senderismo, disfruta de la espectacular vista que este mágico lugar ofrece. Atraviesa un largo puente colgante. Lánzate de una tirolesa y aprecia desde más de 170 metros de altura algunas cascadas.

Cascadas Paraíso: senderos entre nubes en Honey, Puebla

Cascadas Paraíso: senderos entre nubes en Honey, Puebla

Cascadas Paraíso: senderos entre nubes en Honey, Puebla

Diez cascadas de impresionante belleza te esperan en el municipio serrano de Honey, Puebla, donde hay tirolesa, puentes colgantes y un centro ecoturístico

Boca de Túnel, Aguascalientes

Pon a prueba tu valor en este parque y cruza el circuito de 13 puentes colgantes. ¡Uno de ellos mide aproximadamente 150 metros! Además siente aún más adrenalina deslizándote en sobre dos extensas tirolesas. Es un poco desafiante realizar este recorrido, no es tan fácil como suena pero es una experiencia que, sin duda alguna, debes vivir.

Diviértete en el parque Aventura Boca de Túnel

Diviértete en el parque Aventura Boca de Túnel

Diviértete en el parque Aventura Boca de Túnel

Un sistema de cañones, formado hace millones de años, y una laguna son el espectacular escenario de este exigente circuito de puentes colgantes y tirolesas

Salto de Quetzalapan, Puebla

En este centro ecoturístico existen actividades extremas para adultos y niños. La tirolesa logrará que tu adrenalina se eleve al 100%, mientras que observas el increíble paisaje. Para volver tendrás que cruzar un puente sujetándote de un arnés. Escala un muro rocoso y después desciende sobre la misma superficie practicando rapel. Para los más pequeños de la familia hay una tirolesa infantil.

Salto de Quetzalapan: aventúrate en este paraíso extremo

Salto de Quetzalapan: aventúrate en este paraíso extremo

Salto de Quetzalapan: aventúrate en este paraíso extremo

Este parque natural, ubicado en los límites de Zacatlán y Chignahuapan, ofrece atracciones para toda la familia y una hermosa vista de la cascada

Más lugares de aventura

Xtasea, Guerrero

Se trata de la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, atraviesa toda la Bahía de Puerto Marqués en Acapulco. Mide 1, 800 metros y viajas a 120 km/h, cumple el sueño de muchos: volar. No cabe duda que no debes perderte esta fascinante experiencia.

¡Surca el cielo de Acapulco con Xtasea!

¡Surca el cielo de Acapulco con Xtasea!

¡Surca el cielo de Acapulco con Xtasea!

Valle de Bravo, Estado de México

En Valle encontrarás un sinfín de actividades por hacer, y que seguro te encantarán. El parapente te hará decirle “adiós” a tu terror por las alturas saltando al vacío. Hacer rapel es otra tarea que debes tachar de tu lista extrema, el cuerpo te temblará, pero al presenciar el paisaje te olvidarás todo. Remar y remar, el kayak es más sencillo de lo que imaginas, lo haces a tu ritmo gozando del paseo en el lago.

Valle al extremo, aventura sin límites

Valle al extremo, aventura sin límites

Valle al extremo, aventura sin límites

Mirador Cuatro Palos, Querétaro

Es el sitio perfecto para realizar actividades de lo más extremas y respirar el aire puro de la Sierra Gorda.  Por mencionar algunas, están el senderismo para llegar a la cima del mirador, el ciclismo de montaña si te gusta la dificultad. También observa el panorámico amanecer entre un mar de nubes, es el principal atractivo para realizar esta aventura.

Mirador Cuatro Palos en Querétaro, una experiencia imperdible

Mirador Cuatro Palos en Querétaro, una experiencia imperdible

Mirador Cuatro Palos en Querétaro, una experiencia imperdible

Si existen las entradas al cielo, sin duda alguna, este mirador es una de ellas; desde la cima podrás observar un mágico mar de nubes

Con información de: Entorno Turístico, Explorando Ando y Centro Europeo de Postgrado

ícono de compartir
Compartir

Comentarios