Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Extrema

¡Surca el cielo de Acapulco con Xtasea!

Por: Raúl R. de la Rosa Publicado: 20/08/2018


¡Surca el cielo de Acapulco con Xtasea!
¡Diversión extrema!

 

Unos segundos antes de cruzar la Bahía de Puerto Marqués en Acapulco, las manos comienzan a sudar y el corazón a latir un poco más aprisa, y no, no hay amenaza de tormenta y el mar se encuentra en completa calma, pero es que el trayecto no se realizará en una embarcación sino por aire, ¡en la tirolesa más larga del mundo sobre el mar!

Si estás en Acapulco, algo que definitivamente debes hacer es “volar” en la tirolesa de Xtasea y descargar el máximo de adrenalina, una experiencia única que, definitivamente, no olvidarás nunca y contarás una y otra vez siempre que tengas oportunidad, tratando de encontrar las palabras precisas para describir las sensaciones vividas.

Todo comienza en la central de Xtasea, ubicada en Paseo de los Manglares, muy cerca del Boulevard de las Naciones, en la colonia Granjas del Marqués. Allí se dan a conocer las indicaciones para subir a la tirolesa y se realiza el registro de “voladores” y sus acompañantes.

Una vez realizado lo anterior, los acompañantes son llevados en una camioneta tipo van al punto de llegada de la tirolesa mientras que los “voladores” abordamos la unidad que nos llevará a la plataforma de lanzamiento, en el fraccionamiento Brisas Marqués, para enfrentar nuestros miedos y vivir una de las experiencias más increíbles de nuestras vidas.

Dentro de la van de “voladores” hay quienes se muestran aparentemente tranquilos, pero van casi en silencio absoluto; en contraparte, aquellos que no paran de reír o hablar en voz alta; otros más llevan las manos entrelazadas y hay quienes miran a todos lados, como queriendo bajar de la camioneta; sin embargo, en la mirada de todos hay un brillo especial, una mezcla de emoción y ansiedad.

La hora de la verdad ha llegado y ya no hay marcha atrás, el personal de Xtasea prepara de manera minuciosa y uno a uno a todos aquellos que vamos a atravesar la Bahía de Puerto Marqués a través de un cable de mil 800 metros que tiene su punto de llegada en Cabo Marqués.

La distancia de la tirolesa es mil 800 metros, siendo la más larga del mundo sobre el mar

La capacidad de lanzamiento de la plataforma es de cuatro personas de manera simultánea. Por parte de México Ruta Mágica, somos tres personas las que realizaremos el vuelo, Andrea, Paola y yo, quienes nos miramos como preguntándonos qué demonios estamos haciendo aquí.

Ajustan nuestros arneses, bajan la visera de nuestros cascos y nos dan las últimas indicaciones. ¡Ah!, no vamos sentados como en la mayoría de las tirolesas, sino en posición “de Superman”, lo que hace la experiencia aún más emocionante. Los monitores de Xtasea se coordinan para dar la señal de salida y comienza la cuenta regresiva. Cinco, cuatro, tres, dos, uno… ¡y allá vamos!

Yo sólo alcanzo a escuchar un grito agudo de Andrea seguido de una serie de improperios, antes de sentir cómo la velocidad aumenta a cada fracción de segundo, hasta llegar a los 120 kilómetros por hora, y ver desfilar debajo de mi cuerpo el verde de los árboles antes de llegar al mar.

Una vez sobre el agua, la velocidad disminuye un poco y, sin exagerar, la magnífica vista de la bahía, que es una síntesis de la belleza de nuestro planeta, provoca un nudo de emoción en la garganta y un poco de humedad en los ojos. “Con que así ven las aves nuestro mundo”, me digo y las envidio un poco, antes de sentir el tirón del freno que indica la llegada al otro lado de la tirolesa.

¡Para todos!

No hace falta ser un avezado deportista extremo para disfrutar de la tirolesa de Xtasea, a menos que se sufra de mareo, vértigo o miedo a las alturas, cualquier persona puede subir a ella, incluso los niños, siempre y cuando midan más de 1.30 metros.

Por precaución, no pueden subir personas con problemas o lesiones cervicales, cardiopatías o enfermedades del corazón, quienes hayan sido intervenidos quirúrgicamente o estén usando algún tipo de férula y, en el caso de las mujeres, aquellas que estén embarazadas.

El recuerdo

Como recuerdo de tu vuelo en la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, puedes adquirir tanto en la central de Xtasea como en el punto de llegada una bonita taza, en color azul o rojo, o bien, una playera estampada.

Además, puedes alquilar una cámara GoPro para “inmortalizar” tu vuelo; en caso de que lleves tu propia GoPro, sólo será cuestión de ver si es adecuada para el adaptador en el casco de Xtasea. De igual manera, puedes adquirir una o las fotografías que quieras, realizadas por fotógrafos profesionales.

Xtasea
Tirolesa sobre el mar
Longitud: 1800 m
Altura sobre el mar: 100 m
Velocidad alcanzada: 120 km/h
Costo: $999.00 (10% de descuento al reservar por teléfono. Los precios mostrados son referenciales y pueden variar en cualquier momento)

Contacto
Teléfono: 01 800 970 0970
Correo: [email protected]

CENTRAL XTASEA
Paseo de los Manglares S/N, Col. Granjas del Marqués, C.P. 39890

Servicios

  • Estacionamiento y valet parking en la Central de Xtasea
  • Sanitarios
  • Equipo de seguridad para realizar el salto
  • Transporte Central-Salida-Meta-Central
  • Bolsa de brazo (en préstamo) para guardar pertenencias
  • Fotografía de la experiencia

La más larga del mundo

La tirolesa más larga del mundo se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, tiene una longitud de 2830 metros y está a una altura de 1680 metros sobre el nivel del mar; en ésta se alcanzan velocidades entre los 120 y los 150 kilómetros por hora.

Fue construida por la empresa Toro Verde, con una inversión de 2500 millones de dólares, en la montaña Jebel Jais, en el emirato Ras al-Khaimah. El costo por vuelo es de aproximadamente 180 dólares (unos 3,400 pesos mexicanos).

ícono de compartir
Compartir

Comentarios