Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Mirador Cuatro Palos en Querétaro, una experiencia imperdible

Si existen las entradas al cielo, sin duda alguna, este mirador es una de ellas; desde la cima podrás observar un mágico mar de nubes

Por: Redacción Publicado: 10/05/2022


Mirador Cuatro Palos en Querétaro, una experiencia imperdible

Foto: Instagram / @bnd_tours_pinal_de_amoles

El Mirador Cuatro Palos se encuentra en el municipio Pinal de Amoles. Lugar donde da comienzo el área de la Sierra Gorda de Querétaro. Estamos completamente seguros que este sitio te enamorará, pues se respira un aire puro y tendrás una vista panorámica fascinante.

Para llegar desde Ciudad de México tienes que tomar la autopista Querétaro-México. Más adelante encontrarás el entronque de la carretera federal 100 El Colorado-Higuerillas, dirigiéndote hacia Pinal de Amoles. Posteriormente a la altura de la comunidad La Cañada se encuentra el desvío hacia Cuatro Palos. Por último, se tiene que contratar un guía y realizar una caminata de 25 minutos que te llevará al mirador.

Mirador Cuatro Palos

Foto: Instagram / @vistasdemexico

Mirador Cuatro Palos

Tiene una altura de 2, 727 metros sobre el nivel del mar. Desde su punto más alto podrás observar variedad de atractivos turísticos como el Cerro de la Media Luna, Peña de Bernal y la magnífica Sierra Gorda.

Alberga una gran diversidad de aves como la tucaneta verde, el carpintero arlequín, el capulinero gris y el azulejo gorjicanelo. Además de que en la zona oriente se pueden admirar bosques de coníferas y encinos.  Mientras que la parte occidente predominan los matorrales.

El Mirador Cuatro Palos se ha convertido en el lugar ideal para practicar actividades extremas y al aire libre.  Entre ellas se encuentran el senderismo, ciclismo de montaña, acampar, observar el amanecer y tomar fotografías o videos del paisaje. También puedes rentar una cabaña.

Se puede visitar durante cualquier época del año, el horario de los guías comienza a las 6:30 horas y termina a las 19:00 horas todos los días. No olvides llevar calzado cómodo y ropa abrigadora, pues subirás aproximadamente 1 kilometro a pie y debido a la altura en cualquier momento el clima puede cambiar drásticamente.

Tal vez te interese:

Comala: El Pueblo Blanco de América

Comala: El Pueblo Blanco de América

Tours Mirador Cuatro Palos

Para que no te pierdas de absolutamente ningún detalle acerca de este destino turístico, te presentamos un listado de los tours que podrías contratar:

  1. Escapadas de 1 día
  2. Saberes Ancestrales
  3. Tradición y cultura
  4. Escapada Xilitla
  5. Escapada a Concá
  6. Historia y tradiciones de la Sierra Gorda
  7. Santuarios de la Sierra Madre Oriental

Escapadas de 1 día

El recorrido Cuatro Palos-Chuvejé tiene una duración de 8 horas. La salida es desde el Pueblo Mágico de Jalpan de Serra e inicia con la visita al Mirador Cuatro Palos. Posteriormente se hace una escala en el pueblo de Pinal de Amoles con tiempo libre para desayunar o almorzar. Se continua el recorrido en la cascada El Chuvejé. Y las actividades finalizan en el Pueblo Mágico de Jalpan con una explicación iconográfica de la Misión de Santiago Apóstol.

Incluye: Transporte, guía certificado, seguro de viaje en traslados y pago de derechos por visitar la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda.

Pinal de Amoles

Foto: Instagram / @ricardo_vagando

Saberes Ancestrales

El punto de reunión son las cabañas Sierra Gorda para de ahí trasladarse a la localidad de Puerto de Ánimas. Siguiendo con el antiguo Camino Real que lleva al Centro Histórico de Jalpan de Serra. Después de recorrerlo y visitar la Misión Franciscana de Santiago Apóstol se realiza otro traslado a La Yerbabuena. Posteriormente se hace parada en una de las fondas de la Ruta del Sabor para almorzar. Luego una caminata hacia la localidad de Carrizal de los Sánchez, para conocer las propiedades de las plantas medicinales y tomar una terapia con barro.

El tour incluye: Guía de recorrido, seguro de viaje y transporte dentro de Sierra Gorda.

Jalpan de la Serra

Foto: Instagram / @eldrdron

Más tours

Las actividades inician en el Pueblo Mágico de Jalpan de Serra, para luego trasladarse a la Zona Arqueológica de Tancama. Después se visita la localidad de El Lindero para almorzar en la Fonda Las Orquídeas. Posteriormente se realiza un recorrido por la Misión de San Miguel Concá. Luego de una explicación sobre la Misión y visitar el árbol Milenario, se regresa al Pueblo Mágico de Jalpan.

El segundo día de actividades comienza en a la comunidad de Puerto de Ánimas. Se emprende una caminata en el viejo Camino Real rumbo al centro del pueblo. Ahí habrá tiempo libre para desayunar y después realizar una visita a la Misión de Santiago Apóstol. Finalmente se recorre la Presa Jalpan en kayak antes de terminar el tour.

En este paseo viene incluido: Una noche de hospedaje en Cabañas Sierra Gorda, guía de recorrido, seguro de viaje y transporte.

Zona Arqueológica Tancama

Foto: Instagram / @mc_el_ruinero

Cabañas en Cuatro Palos

Disfruta de una cómoda estancia rodeado de naturaleza en las cabañas de este lugar:

  • Rincón Ojo de Agua. Ubicadas en San Juan de los Durán, que se encuentra a una hora y media de Jalpan de Serra. Están rodeadas por un bosque de pinos y encinos, característicos de la Sierra Madre Oriental. Aisladas de la ciudad para que puedas descansar cuando las visites. Tiene servicios de alimentos, ventanas con mosquiteros, estacionamiento, zona de fogata y de campamento. El precio por noche es de 1,250 pesos.
  • La Trinidad. Están en la comunidad náhuatl de La Trinidad, una de las zonas más espectaculares de la Sierra Gorda. Hospedarte en estas cabañas como hacer un viaje al pasado. Los bosques de coníferas y encinos están cubiertos de orquídeas, un auténtico tesoro de la flora. Cuenta con servicios de aparcamiento, área de fogata y comida. El costo por noche es de 600 pesos.
  • El Naranjo. Fueron construidas con materiales ecológicos de la zona para generar menor impacto al medio ambiente. Frente a las cabañas pasa un pequeño río que alberga acociles, una especie en peligro de extinción. Ofrece servicios como ventilador, estacionamiento, zona de campamento y fogata. La noche tiene un precio de 600 pesos.

Te invito a que veas el siguiente video de YouTube para que descubras más alojamientos increíbles en México, y de paso, te suscribas a nuestro canal para mayor contenido:

Con información de: Visit México, Querétaro Travel y Sierra Gorda Ecotours

ícono de compartir
Compartir

Comentarios