Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Ecoturismo, montaña y fogatas, vive la aventura en Lagunas de Zempoala

A menos de dos horas de ciudad de México se encuentran las Lagunas de Zempoala, un bosque en el que se puede practicar el ecoturismo.

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 16/02/2021


Ecoturismo, montaña y fogatas, vive la aventura en Lagunas de Zempoala

Fotografía Unplash: Luca Bravo

Las lagunas de Zempoala se encuentran rodeadas del espesor de un bosque de coníferas. Su cercanía con la Ciudad de México, lo convierten en un destino muy atractivo para los capitalinos que gozan de la naturaleza, se ubica a tan solo una hora 20 minutos.

El Parque Nacional Lagunas de Zempoala es parte de las 114 áreas protegidas de la República Mexicana. Su extensión abarca los municipios de Morelos, Huitzilac y Ocuilán en el Estado de México.

Zempoala, lugar de muchas aguas

Zempoala significa Lugar de muchas aguas y vaya que el sitio le hace honor al nombre.

En el parque hay 7 lagunas que conforman el paisaje y son: Prieta, Hueyapan, Quila, Compila, Tonatihua, Seca y Zempoala.

Fotografía Instagram: /@Foto del perfil de cdmx_oficial

Si eres amante del ecoturismo este lugar es ideal para ti, entre sus valles y serranías podrás encontrarte con amaneceres de ensueño y atardeceres espectaculares. No hay cabañas, pero lo imperdible es realizar camping y prender una fogata bajo las estrellas.

El paisaje de encinos, pinos y oyameles en un verdadero deleite para el espíritu aventurero.

Los viajeros que visitan las lagunas de Zempoala, no pierden la oportunidad de alquilar un caballo y recorrer los senderos de la naturaleza.

El ecoturismo está a la orden del día. Podrás realizar alpinismo en sus picos montañosos y en las colinas escarpados hacer rapel. Aprovecha la laguna para practicar algunas actividades como pasear en lancha o remar en kayak. La pesca está prohibida ya que el objetivo del parque es preservar la flora y la fauna.

También podrás disfrutar de exquisitos platillos mexicanos a muy buen precio como quesadillas, gorditas, tacos, cecina y por supuesto un delicioso café de hoya.

Lagunas de Zempoala

Fotografía Instagram: /@
amepujol1

La trucha es una de las especialidades gastronómicas, así que ve preparado para saborear alguna.

Dentro de las lagunas de Zempoala sí hay seguridad así que no te abrumes por este detalle.

Recuerda, también puedes llevar a tu mascota y la entrada es libre.

Para llegar tendrás que tomar la carretera México-Cuernava y desviarte al poblado de Huitzilac. Posteriormente toma la carretera Huitzilac- Santa Martha.

Prepárate para vivir lo sublime de la montaña a tan solo unos minutos de Ciudad de México.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios