Un atardecer puede tener diferentes significados para las personas, ya que es posible que uno piense en alguien que vive lejos, en alguna persona que ya no está con nosotros, aprovechar los colores del cielo para pedir matrimonio, o simplemente el hecho de apreciar la belleza natural de paisaje y recordar por siempre esas imágenes. atardeceres más bonitos
Sea la razón que sea, un atardecer te produce muchas emociones y hace tus ojos brillen por la hermosura de lo que están viendo, es por eso que a continuación te mostraré cuáles son los mejores destinos en México para observar un atardecer y que tu imaginación te lleve a donde te tenga que llevar.
¿Dónde están los atardeceres más bonitos en México?
Aquí te va una lista de algunos destinos cuyos atardeceres te dejarán totalmente alucinado o alucinada:
- Aguascalientes (Aguascalientes)
- Guaymas (Sonora)
- Isla Mujeres (Quintana Roo)
- Los Cabos (Baja California)
- Mazatlán (Sinaloa)
- Puerto Escondido (Oaxaca)
- Puerto Vallarta (Jalisco)
- Punta Cometa (Oaxaca)
- Riviera Nayarit (Nayarit)
Aguascalientes (Aguascalientes)
Existen numerosos lugares donde el atardecer es un verdadero espectáculo, pero en Aguascalientes se vive una experiencia aún más impactante, ya que no el típico destino de playa, que si bien no tenemos nada en contra de ellos y que son espectaculares, Aguascalientes es un excelente lugar sin costa para apreciar la belleza y los hermosos colores del cielo.
Esta ciudad es reconocida a nivel mundial por sus hermosas puestas de sol, donde los colores se entrelazan y el sol se oculta, creando un momento mágico. Uno de los mejores sitios para disfrutar de este espectáculo es el Cerro del Muerto, que debe su nombre a la formación de los cerros que se asemeja a un cuerpo acostado.
¿Dónde más?
Guaymas (Sonora)
Se dice que Sonora cuenta con algunos de los atardeceres más hermosos de México, ya que el cielo parece coordinarse con los paisajes de este estado en el noroeste del país, ofreciendo una vista vibrante y colorida.
El mirador escénico de San Carlos es famoso mundialmente por su biodiversidad y las impresionantes vistas que brinda al atardecer. Disfrutar de una puesta de sol en este lugar es una experiencia maravillosa y difícil de describir. Es recomendable esperar este mágico momento del día en el desierto y prepararse para capturar una de las mejores fotos de atardeceres para compartir en Instagram.
Por si no fuera suficiente, el estado de Sonora es muy conocido por preparar las mejores carnes asadas del país, ¿apoco no se te antoja una rica carnita asada, cheve helada y la persona que amas a tu lado observando un hermoso cielo?
Isla Mujeres (Quintana Roo)
En mi viaje a Cancún hace un par de años, visité este hermoso Pueblo Mágico de Quintana Roo, y te puedo decir que sus paisajes y colores son cosa de otro mundo, sentado en la arena y observando un hermoso cielo solo me hizo reflexionar acerca de la vida, ahora que si no quieres ser tan payaso como yo, créeme que disfrutarás mucho sus atardeceres en algunos de sus restaurantes del lugar o los hoteles donde podrás hospedarte.
Observar un atardecer desde cualquier rincón de Quintana Roo es una experiencia inigualable. Cualquier sitio a la orilla del mar Caribe resulta perfecto para relajarse y disfrutar de lo que la naturaleza tiene para ofrecer. Sin embargo, en Isla Mujeres, los atardeceres son algo realmente especial.
Las maravillas del Pacífico mexicano
Los Cabos (Baja California)
Hace poco, navegando a través de los reels de mi Instagram, me salió una publicidad sobre un hotel en Los Cabos, lo que me sorprendió fue el bello atardecer que se veía, por lo que investigué y efectivamente, Los Cabos es un espectacular lugar donde un atardecer es el escenario perfecto para un tipo de evento especial.
En Baja California, hay playas increíbles que brindan paisajes impresionantes durante la puesta de sol, especialmente en Los Cabos. Allí, el sol parece jugar al escondite detrás del famoso Arco de San Lucas, una de las formaciones rocosas más bellas del estado.
Este es un recorrido imprescindible en cualquier visita a Los Cabos, así que es aconsejable programarlo por la tarde para disfrutar de la “hora dorada” mientras navegas por el mar y las rocas se tiñen de colores gracias al reflejo del sol.
Mazatlán (Sinaloa)
En la Costa del Pacífico, en Sinaloa, se encuentran las playas de Mazatlán, donde al atardecer el cielo se llena de hermosos tonos azules, púrpuras y naranjas, creando un paisaje incomparable que es necesario experimentar al menos una vez.
Las opciones para disfrutar de este fascinante espectáculo de luz son casi infinitas. Se puede optar por sentarse a la orilla del mar, navegar en alguna embarcación o dar un paseo en bicicleta por su famoso malecón, que se extiende 21 kilómetros y es considerado el más largo del mundo, abarcando desde el Centro Histórico hasta el norte de la ciudad.
Si no quieres un plan romántico, Mazatlán sigue siendo tu opción ideal, ya que no hay nada como echarte una rica cervecita en el mar con tus camarones, escuchar banda y cantar a todo pulmón con tus compas.
Más destinos con los atardeceres más bonitos
Puerto Escondido (Oaxaca)
Uno de los puertos más hermosos de México es Puerto Escondido, un destino donde el mar y sus atardeceres son simplemente impresionantes. Este lugar se ha convertido en el favorito de muchos para pasar vacaciones y disfrutar de este maravilloso espectáculo natural.
Algo que valdría la pena realizar es surf en un atardecer de Puerto Escondido, solo imagínatelo, te subes a la tabla y dominas cualquier ola que se te atraviesa con el sol de fondo, ¡imagina cómo se verán tus fotos en redes sociales!
Puerto Vallarta (Jalisco)
Puerto Vallarta es otra excelente opción para disfrutar de los atardeceres en México. Este destino cuenta con una increíble variedad de playas que encantan a sus visitantes, haciendo que ver un atardecer desde cualquiera de ellas sea una experiencia inolvidable.
Una de las favoritas para admirar este hermoso espectáculo del día es Yelapa, un pequeño pueblo de playa en Cabo Corrientes al que solo se puede acceder en barco o lancha. Si prefieres, también puedes hacer una caminata por su malecón y disfrutar del atardecer a tu propio ritmo.
No solamente Puerto Vallarta, como destino adicional se encuentra Costalegre, un destino extraordinario donde encontrarás de todo, sobre todo un paisaje espectacular donde no pedirás otra cosa más que un coquito, marisquitos y que nadie moleste.
Para cerrar
Punta Cometa (Oaxaca)
Regresamos a tierras oaxaqueñas; al sur del estado de Oaxaca se encuentra Punta Cometa, la montaña más saliente de México en el Pacífico Sur, reconocida como uno de los mejores lugares del país para observar amaneceres y atardeceres.
Este paisaje único ofrece vistas de 180 grados hacia el mar, donde el sol crea un espectáculo natural con mágicos colores en el horizonte. De hecho, muchos viajeros visitan Punta Cometa exclusivamente para disfrutar del atardecer y apreciar las vistas.
Te recomendamos:
Boquerón de Tonalá, destino natural secreto de Oaxaca
No te sorprendas al descubrir toda la belleza del Boquerón de Tonalá, ya que es una joya oculta del estado de Oaxaca donde podrás disfrutar de la naturaleza
Riviera Nayarit (Nayarit)
En la Riviera Nayarit, los colores, el mar y la arena se combinan para disfrutar de atardeceres como en pocos lugares. La costa del Pacífico ofrece a sus habitantes y visitantes vistas impresionantes, asegurando que cada viaje sea realmente inolvidable.
Sea el destino que escojas, nunca dudes en sentirte agradecido por la oportunidad que tienes de disfrutar las maravillas de la naturaleza, de que tienes el chance todavía de ver y contemplar lo que este planeta y México tienen para ti.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: