Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Qué hacer en Los Cabos, Baja California Sur

Uno de los destinos con los paisajes más increíbles de México y un ambiente seguro

Por: Laura Muñoz Publicado: 20/10/2020


Qué hacer en Los Cabos, Baja California Sur

El Arco de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Foto: pxfuel.com

Los Cabos se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más visitados y anhelados por los turistas, y con razón. Cuenta con encantadoras playas, deliciosa gastronomía, monumentos naturales y paisajes inigualables que con sólo verlos provocan ganas de viajar para conocer este paraíso natural, ubicado en el extremo sur del estado de Baja California Sur.

A pesar de que la pandemia de COVID-19 ha sido motivo de cierre de muchas playas y sitios turísticos en todo el país, Baja California Sur no ha tenido muchos inconvenientes, ya que desde el principio se implementó rigurosos protocolos de seguridad y sanidad para contener de la manera más efectiva posible la propagación del virus en el estado.

Gracias a lo anterior, Baja California Sur forma parte de los estados con menos casos de COVID-19 en todo México y es una de las mejores opciones de turismo de playa que existe, no sólo en estos momentos, sino siempre.

Qué visitar en Los Cabos

Este paraíso te ofrece un sinfín de lugares y actividades que debes poner en tu check-list al visitar Baja California Sur, aquí te los mostramos:

  1. El Arco

También conocido como “el fin de la tierra”, El Arco es uno de los sitios más representativos y visitados de Los Cabos. Se trata de una formación rocosa que tiene la figura de un arco y es postal por excelencia de este destino, a nivel nacional e internacional.

Vivirás una experiencia sensacional al ver el sol ocultarse detrás de las rocas, mientras te tomas una linda selfie. También disfrutarás de un día increíble en las playas que hay alrededor con su arena blanca y aguas cristalinas.

los-cabos-el-arco

El Arco, en Los Cabos, Baja California Sur. Foto: pinterest.com

  1. Tour de camellos

Justo en la parte donde el desierto se encuentra con el océano, podrás dar un divertido paseo en camello. En México todo se puede y montar a estos rumiantes en las arenas de Los Cabos no es la excepción, esta actividad se realiza en una playa del Rancho San Cristóbal, allí tendrás la gran oportunidad de vivir una de las experiencias más originales que podrías encontrar en cualquier playa de México.

los-cabos-paseo-en-camello

Paseo en camello en Los Cabos, Baja California Sur. Foto: toursloscabos.com

  1. Parque Nacional Cabo Pulmo

Cabo Pulmo es un espacio protegido en el Mar de Cortés, tiene una característica que lo hace, a la vez, especial e importante: es el único arrecife vivo y duro en la Península de Baja California y en Norteamérica, se encuentra cerca de Cabo San Lucas y alberga a especies como la madreperla, la langosta y el ostión, en tierra predominan los reptiles.

  1. Buceo y snorkel

Las cristalinas aguas de Los Cabos son perfectas para el buceo y el snorkel, también por sus acantilados y formaciones rocosas, lo que hacen que sea un verdadero paraíso para la observación de la vida marina, tanto animal como vegetal. De Cabo San Lucas y San José del Cabo salen tours de buceo y snorkel en distintas embarcaciones, al mismo tiempo, disfrutarás de una divertida excursión en velero en tus vacaciones soñadas.

  1. Playa Santa María

Santa María es una paradisiaca playa que no puede faltar en tu visita por Los Cabos, sus claras y calmadas aguas serán perfectas para snorkelear y bucear.

Esta playa tiene una particular forma de herradura y se encuentra dentro de un santuario protegido, por lo que encontrarás mucha vida submarina. Para llegar a ella, también salen tours de Cabo San Lucas y de San José del Cabo.

 Lo que debes saber antes de tu visita

¿Qué tan seguro es?

Viajar a Los Cabos es muy seguro, ya que tanto el sector público como el privado han invertido en mejorar la infraestructura, equipamiento y personal, para asegurarle a sus visitantes que tendrán toda la seguridad que esperan.

¿Cuánto presupuesto necesito?

Dependiendo del plan en qué vas, podrás determinar tu presupuesto. Para una estancia de unos tres días, más o menos, necesitarás entre 4,000 y 6,000 pesos mexicanos si vas en un plan muy ahorrador, definitivamente “austero” y quizá con alguna actividad.

Pero si vas en plan todo incluido de precio medio y tienes pensado realizar varias actividades, necesitarías unos 20 mil pesos mexicanos, aproximadamente. Considera el hospedaje, de mil, 2,000, 3,000… ¡hasta 15,000 pesos por noche en un hotel!

Los precios de los vuelos están variando mucho en estos tiempos, aunque hemos encontrado vuelos desde los 3,500 hasta los 9,500 pesos, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Las variaciones corresponden, principalmente, a las aerolíneas y tipo de vuelo.

Así que saca la calculadora y planea tus próximas vacaciones en uno de los mejores destinos de México.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios