Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Playa El Himalaya en Sonora, un tesoro secreto que debes visitar

Playa el Himalaya está ubicada entre Peña Blanca, donde es posible apreciar una formación rocosa en el horizonte y cavernas con pinturas rupestres

Por: David Olmos Publicado: 18/08/2022


Playa El Himalaya en Sonora, un tesoro secreto que debes visitar

Foto: Twitter @ProyectoPuente

La capital del estado de Sonora es la ciudad de Hermosillo, la cual es una excelente opción para poder relajarte y descansar en este estado del norte de México, sin embargo, en esta ocasión te recomendaremos una hermosa playa ubicada en este estado, es decir, Playa El Himalaya, pero todo a su tiempo.

rocas en playa el himalaya sonora

Foto: Twitter @EmbMexIno

Para iniciar tu travesía a la playa te contaremos sobre los atractivos de la ciudad de Hermosillo, y nada como comenzar con la Plaza Zaragoza, ya que se ubica frente a la catedral con un kiosco morisco al centro.

Este lugar es el ideal para refrescarse, descansar y disfrutar de los eventos culturales que se exhiben los fines de semana.

Te recomendamos:

Conoce El Gran Desierto de Altar en Sonora

Conoce El Gran Desierto de Altar en Sonora

El Gran Desierto de Altar en Sonora fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, un lugar de espectacular e imponente belleza

Siguiendo con tu ruta, no dudes en visitar el Museo de Arte de Sonora, donde se busca promover el arte con conferencias, conciertos, talleres artísticos, ciclos de cine y mucho más.

Considera que la estructura cuenta con cinco mil metros cuadrados con una estructuración en cuatro niveles para todo tipo de actividades.

La entrada para adultos es de $30 MXN y para los niños es de $15 MXN, abren de martes a domingo de 10 am a 6 pm.

cactus playa el himalaya sonora

Foto: Twitter @germanlm80

El Centro Ecológico de Sonora tiene como objetivo la promoción del cuidado ambiental a través de la conciencia ecológica, donde se te permitirá conocer la flora y fauna local.

Para finalizar con broche de oro, asiste a la Playa El Himalaya, cuyo recorrido desde Hermosillo consiste en alrededor de dos horas.

Playa El Himalaya

Este lugar es de los más hermosos y bellos del estado de Sonora, ya que cuenta con formaciones de roca colosal, acompañada de tonos rojizos y amarillentos.

Estas estructuras de roca se formaron gracias a una erupción volcánica que sucedió hace miles de años. Todos los viajeros que gusten de admirar este destino mirarán zonas arqueológicas de alto valor prehistórico, también se podrán observar cavernas con pinturas rupestres con enorme interés científico.

atardecer playa el himalaya guaymas sonora

Foto: Twitter @ProyectoPuente

Playa el Himalaya está ubicada entre Peña Blanca, donde es posible apreciar una formación rocosa en el horizonte, en medio de unas olas, que con el paso del tiempo se convirtió en una roca con una baja tonalidad y Ensenada Chica, playa en donde es posible ver a pescadores locales.

Quizá te interese:

Visita las zonas arqueológicas y playas de Chetumal

Visita las zonas arqueológicas y playas de Chetumal

La palabra Chetumal proviene del maya Chaktemal, que significa “lugar donde abunda el árbol rojo”; la región fue catalogada como la cuna del mestizaje

Si lo que buscas es descansar, esta playa es por excelencia el lugar indicado para gozar de apacibles y tranquilos rincones con su enorme toque costero.

Como dato curioso, la gran cantidad de personas que visitan la Playa El Himalaya son pescadores y buzos del interior de México, incluso llegan del estado de Arizona, en Estados Unidos.

pescadores playa el himalaya sonora guaymas

Foto: Twitter @ProyectoPuente

Por tal razón, te invitamos a que te animes a practicar buceo para ver lo cristalinas que son estas aguas, conoce esta hermosa playa por sus formaciones rocosas que obstaculizan las corrientes del océano Pacífico.

Atardeceres en la playa

Sorpréndete con las románticas puestas de sol que este lugar tiene para ti y para tu persona especial, las playas del estado de Sonora están rodeadas por montañas con cavernas infestadas de pinturas rupestres.

Al observar la flora de la zona, te darás cuenta que lo que más abunda son los sahuaros, mezquites, árbol del jito, flores de samota, palo fierro, órgano, pitaya y rama blanca.

noches playa el himalaya desierto

Foto: Twitter @ProyectoPuente

En cuanto a la fauna del lugar, las especies animales que habitan ahí son el venado de cola blanca, el cimarrón y el jabalí. Con referencia a la fauna marina, la especie de pescado más común de los alrededores es el menguado.

Ahora, ¿por qué se llama el Himalaya?, personas cercanas a la zona dicen que se debe a la altura que tienen sus montañas que hace evocar la famosa cordillera del continente asiático.

Playas secretas

Las Bocas

Con un enorme banco de arena color oro y casas acogedoras es lo que encontrarás en Sonora, la cual está dividida en Playa Norte y Playa Sur.

Camahuirora

Esta bella playa está localizada en el municipio de Huatabampo, la cual es un atractivo favorito de los locales de la entidad, disfruta de un bello oleaje a bardo de un kayak.

Los Algodones

Una de las playas más sorprendentes del estado, ya que la arena de aquí es blanca, además, podrás observar cerros, colinas y un bello banco de dunas.

Si deseas saber cuales son las mejores playas de México, checa nuestro canal de YouTube y conoce nuestras recomendaciones:

Hoteles

Te vamos a dar dos opciones de hospedaje, si te encuentras en la capital, Hermosillo, o si te encuentras en el municipio de Guaymas.

Hotel Araiza Hermosillo

Este hotel es de los mejores en la ciudad de Hermosillo, ya que es un lugar moderno que te ofrecerá piscina al aire libre, un gimnasio, y conexión wi fi gratuita.

Podrás adquirir una habitación con dos camas individuales para capacidad para dos personas a tan sólo $1,100 MXN, y te incluye una cafetera, baño en la habitación, aire acondicionado, tv de pantalla plana, escritorio, caja fuerte y mucho más. Sus desayunos están desde los $150 MXN.

sonora guaymas playa el himalaya

Foto: Twitter @Zenvilla1

Holiday Inn Express Guaymas

Este hotel se ubica en el centro del municipio de Guaymas, cuenta con un centro de negocios y una piscina al aire libre.

Sus habitaciones son de lo mejor al estar equipadas con televisión con TV LCD por cable, escritorio y caja fuerte.

Una habitación con dos camas dobles con capacidad para dos personas te saldrá en $1,748 MXN con desayuno incluido.

arena dorada guaymas playa el himalaya

Foto: Twitter @Zenvilla1

Hotel Playa de Cortés

Con una decoración colonial, este hotel es una muy buena idea para hospedarte en Guaymas, ya que disponen aire acondicionado, TV por cable y vistas al hermoso jardín.

Una habitación para dos personas te saldrá en $1,500 MXN con dos camas dobles  o una cama doble extragrande, donde se te incluirá un armario, reloj despertador, mosquitera, teléfono y más.

¿Cómo llegar a Playa El Himalaya?

Antes de llegar a esta bella playa, te recomendamos asistir a este lugar entre los meses de marzo a octubre, ya que podrás bucear tranquilamente y descubrir todo lo que tiene para ofrecerte de manera más tranquila.

Para llegar a este destino sólo existe un camino al tratarse de una playa virgen, por ende tampoco está pavimentado, por lo que es recomendable adquirir una camioneta para caminos de terracería.

como llegar playa el himalaya sonora

Foto: Twitter @rojero_saul

En segundo lugar, la playa se encuentra en el municipio de Guaymas camino a la comunidad de La Hermosura, para poder llegar desde Hermosillo, es necesario tomar la carretera a Guaymas para después tomar la desviación a la carretera de San Luis-La Bandera en la región de Los Arrieros, cuya vialidad cruza la Resrva Especial de la Biosfera Cajón del Diablo hasta llegar a la playa.

Con información de Zona Turística, Playas México, Booking y Despegar

ícono de compartir
Compartir

Comentarios