Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Estas son las más bellas playas de La Paz, B. C. S

Las playas de la Paz son un destino de ensueño; en sus tranquilas aguas podrás practicar diversas actividades acuáticas

Por: Redacción Publicado: 31/05/2022


Estas son las más bellas playas de La Paz, B. C. S

Foto: Instagram / @taleofanodyssey

Hoy te vamos a platicar sobre las más bellas playas de la Paz, capital de Baja California Sur. Este lugar está ubicadao al noroeste del estado y cuenta con un clima caluroso la mayor parte del año. Su temperatura promedio es de 34° C, lo que la convierte en un destino ideal para vacacionar en cualquier época.

El malecón de esta ciudad brinda uno de los mejores panoramas de la Península de Baja California. Además, cada año alberga a una de las especies más grandes del mundo marino: la ballena gris. También tiene una gran extensión de playas cristalinas que impresionan a todos los que las visitan.

Te invito a que veas el siguiente video de YouTube y conozcas más playas asombrosas de México, que seguramente te encantarán. No olvides suscribirte a nuestro canal para mayor contenido:

Las 7 playas de La Paz más bellas

Conoce las mejores 7 playas de este paraíso terrenal y déjate envolver por su belleza:

  1. Balandra
  2. Pichilingue
  3. Tesoro
  4. Isla Espíritu Santo
  5. Caimancito
  6. Coromuel
  7. Tecolote

Balandra

Es una de las más reconocidas entre los turistas, incluso, de las más hermosas de todo México. Todo se debe a su pacífica agua color turquesa y poca profundidad. Esto la convierte en el sitio ideal para nadar y disfrutar de su serenidad. Puedes practicar deportes que no interfieran con el entorno natural como kayak, esnórquel y paddle board.

Es importante llegar lo más temprano posible para disfrutar el día en esta playa porque se llena. No existe ningún tipo de hospedaje, ni comercio de comida, así que procura irte muy bien preparado. Tampoco olvides recoger tu basura y no dejar rastro alguno para que muchas personas puedan seguir disfrutando de la misma.

Si te interesó el lugar, aquí te dejamos con un artículo que detalla sus atractivos:

Playa Balandra, la más bonita de México

Playa Balandra, la más bonita de México

Playa Balandra, la más bonita de México

Te invitamos a descubrir por qué esta playa, ubicada en el Pacífico Norte, es considerada la más bella del país

Pichilingue

Se trata del centro portuario más importante de La Paz, visitado por embarcaciones de todo tipo y tamaño. Es característico por su arena blanca, la escasa profundidad en sus aguas y la variedad de restaurantes de mariscos que ahí existen.

Hospédate en el Club Hotel Cantamar by the Beach, está a pie de playa y es ideal si deseas alargar tu visita por Pichilingue. Tiene servicios de estacionamiento, bar y piscina al aire libre. El precio por noche es de mil 312 pesos.

Playa Pichilingue

Foto: Instagram / @mayojustosandy

Tesoro

Fue nombrada así porque en 1965 se encontró un tesoro mientras se construía una carretera. Al igual que las dos anteriores, tiene muy poca profundidad en el agua, por lo que es ideal para pequeñines. Puedes visitarla con toda tu familia y  pasar un rato tranquilo sin peligro alguno. Hay un pequeño restaurante con palapas que brinda una excelente vista al mar.

Playa el Tesoro

Foto: Instagram / @mars_vibes_photography

Más playas de La Paz

Isla Espíritu Santo

Está considerada como Patrimonio Mundial de la Humanidad, además de ser un área natural protegida. Sin duda alguna, ofrece uno de los escenarios más impresionantes con sus variadas playas vírgenes, formaciones rocosas y una amplia flora y fauna. Puedes realizar actividades como pesca deportiva, kayak y senderismo, además de que cuenta con más de 10 puntos para practicar esnórquel.

No te pierdas la experiencia de hospedarte en esta maravillosa zona natural y quédate en alguno de los campamentos glamping. Los precios varían según la agencia con la que reserves, pero rondan entre los 7 mil y 10 mil pesos.

Podría interesarte:

Isla Partida, la casa de los lobos marinos en México

Isla Partida, la casa de los lobos marinos en México

En una pequeña formación rocosa de Baja California se encuentra Isla Partida, el hogar preferido por los lobos marinos en México

Caimancito

Su nombre se debe a que se pueden observar formaciones rocosas que dan la ilusión de siluetas de caimanes. En la zona habitan gaviotas, pelícanos y peces que se pueden apreciar realizando buceo o esnórquel. El lugar está rodeado de múltiples servicios turísticos de restaurantes, palapas y renta de equipo para actividades acuáticas.

Cerca está el Hotel La Concha que cuenta con servicios de restaurante, spa, alberca y club de playa. El costo por habitación es de mil 545 pesos.

Playa El Caimancito

Foto: Instagram / @surfergirl_around_the_world

Más diversión

Coromuel

Es una playa Blue Flag, lo que significa que está acreditada como una de las más limpias y sustentables de todo el país. Pero no sólo eso, es una de las más divertidas, ya que tiene un par de toboganes que bajan hacia el mar. Puedes realizar nado con delfines y tiburones ballena. Así como rentar un kayak, pasear en velero y hacer otros deportes acuáticos.

Asimismo, es incluyente pues tiene sillas anfibias, rampas y un muelle para personas con discapacidad motriz.

Playa Coromuel

Foto: Instagram / @hope1268

Tecolote

De las preferidas por las familias que visitan La Paz y que buscan pasar un día lleno de mar, arena y sol. Está muy cerca de Balandra y enfrente de la Isla Espíritu Santo, por lo que tiene una vista grandiosa. Aquí, además de relajarte, puedes realizar actividades como paseo en moto acuática y velero, windsurf, buceo, esnórquel y kayak. Los restaurantes situados en la playa ofrecen deliciosos platillos del mar y podremos asegurarte que te van a fascinar.

Playa Tecolote

Foto: Instagram / @bajasur.life

Ahora que conoces todas estas playas, ¿cuál es tu favorita? Recuerda que puedes encontrar vuelos a La Paz, desde CDMX, por 2 mil 500 pesos, eso sí, comprándolos con, al menos 2 meses de anticipación

Con información de: GQ México, TimeOut y Go La Paz

Escrito por Ilse Razo

ícono de compartir
Compartir

Comentarios