Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Puerto Escondido: ¿qué playas visitar y dónde hospedarme?

Disfruta de maravillosas playas con aguas turquesas y atractivos terrestres en la magnífica ciudad de Puerto Escondido, un verdadero paraíso terrenal

Por: David Olmos Publicado: 13/03/2023


Puerto Escondido: ¿qué playas visitar y dónde hospedarme?

Foto: Twitter @PunkerEngel

Estoy casi seguro que cuando piensas en algún destino costero de Oaxaca, se te viene a la mente la ciudad de Puerto Escondido, y es que no hay que sorprendernos al saber todo lo que este destino tiene para ofrecerte, quédate porque a continuación te contaré los motivos por los cuales debes visitarla.

En primer lugar, Puerto Escondido es un destino de parada casi obligatoria en Oaxaca porque es el sitio ideal para practicar surf, ya que es bien conocido que las playa de Puerto Escondido cuentan con las características para practicar este deporte, incluso hay algunas escuelas donde te enseñarán desde el nivel principiante.

razones para visitar puerto escondido oaxaca

Foto: Twitter @Francis85337143

Otra razón para visitar Puerto Escondido es su maravillosa gastronomía, ya que se caracteriza por sus deliciosos platillos a base de mariscos y pescados, donde en más de una ocasión, estos se fusionan con la tradicional comida oaxaqueña para crear nuevas preparaciones.

Algo que también hace muy atractivo a Puerto Escondido es su vida nocturna, la música, la fiesta y la diversión dura casi toda la noche en todos y cada uno de sus bares y restaurantes, donde también te ofrecerán deliciosos cocteles y muchas sorpresas más.

puerto escondido razones para visitar oaxaca

Foto: Twitter @colorblindcwby

Si eres fan de los recuerditos, Puerto Escondido también es experto en eso, ya que sería un lindo detalle regresar a casa con algún reboso, mantel o huipil de la ciudad, el cual estará hecho de manera totalmente artesanal.

Finalmente y como cereza al pastel, debes visitar Puerto Escondido por la belleza natural de sus playas, existe una gran variedad de estas que te dejarán totalmente sorprendido, hay de todo tipo, desde románticas hasta para niños, no lo dudes más y visita este paraíso terrenal.

¿Qué hacer en Puerto Escondido?

En tierra firme, estas son las mejores cosas por hacer en Puerto Escondido

  1. Viajar en vehículo todo terreno
  2. Montar a caballo
  3. Cascada La Reforma
  4. Paddleboard
  5. Compras

Viajar en vehículo todo terreno

Para darle una sensación extrema a tu visita a Puerto Escondido, viajar en un vehículo todo terreno es una de las experiencias más emocionantes para hacer en esta ciudad, podrás pasar por junglas y colinas onduladas, las cuales crean el escenario ideal para tomarte las mejores fotos.

Montar a caballo

Aunque sea difícil de creer, en Puerto Escondido también es posible montar a caballo, cuyos recorridos te llevarán por bellas lagunas y aguas termales para relajarte y recargar energías.

Cascada La Reforma

Cuando visites Puerto Escondido, prepárate para el calorón que hará, y esta cascada es perfecta para refrescarte, si bien para llegar te costará una hora y media de tu tiempo, vale totalmente la pena al descubrir tremenda obra de la naturaleza por su enorme caída y poder nadar en ella.

Paddleboard

Considera que si no eres muy fanático del surf o de las grandes olas, puedes practicar paddleboard en Playa Carrizalillo, las personas que alquilan tablas de surf, son las mismas que te alquilarán tablas de remo, incluso podrás realizar un tour en la laguna de Manialtelpuc.

Compras

Si eres un aficionado o aficionada a las compras, en Puerto Escondido encontrarás muchas tiendas que se alinean en calles muy concurridas, échale un ojo a todas y busca algo que te agrade, sin embargo, te recomendamos que te dirijas al mercado local en el centro de Puerto Escondido, ahí encontrarás de todo.

mercado local benito juarez puerto escondido

Foto: Twitter @jso_sumano

Mejores playas de Puerto Escondido

Estas son algunas playas que podrás encontrar en Puerto Escondido:

  1. Bachoco
  2. Carrizalillo
  3. Coral
  4. La Punta
  5. Manzanillo

Bachoco

Esta playa destaca por contar con bellas formaciones rocosas y una gran extensión de arena que la convierten en una de las mejores de Puerto Escondido para todo tipo de personas, desde las parejas que pasean por la orilla hasta los amantes de la naturaleza.

playa bachoco oaxaca puerto escondido

Foto: Twitter @visitaMX

Carrizalillo

El lugar cuenta con el privilegio de contar con un oleaje suave, aguas turquesas y unas costas muy protegidas, otra ventaja que tiene esta playa es que está demasiado cerca del aeropuerto de Puerto Escondido, también encontrarás muchos restaurantes para calmar el hambre.

playa carrizalillo atractivos puerto escondido

Foto: Twitter @ptoesc_oax

Coral

Para poder acceder a esta playa es necesario bajar por una colina un tanto empinada, pero vale totalmente la pena conocerla ya que ahí verás aguas cristalinas, arena blanca y palmeras demasiado altas, la mejor parte de esto es que no hay demasiada gente, incluso en temporada alta.

La Punta

Su nombre se debe a la punta rocosa la cual es casi casi un imán para los amantes de las puestas del sol, fotógrafos y pescadores, se trata de una playa perfecta para surfear y para practicar actividades al aire libre.

Manzanillo

Teniendo una forma de media luna, esta playa se encuentra cerca del corazón de la ciudad, y es una de las favoritas de toda familia mexicana que visita Puerto Escondido, donde pueden realizar picnics, practicar algún deporte o bucear entre bancos de peces de muchos colores.

playa manzanillo puerto escondido oaxaca

Foto: Twitter @MarloneTerrazas

Hoteles y cómo llegar

Casa Conicarit

En este alojamiento te ofrecerán una agradable experiencia por su alberca al aire libre, una terraza, un bar, un salón compartido, conexión wifi gratuita y mucho más, además, todos los cuartos de este hotel cuentan con aire acondicionado y baño privado.

Una habitación para dos personas con dos camas dobles grandes y 1 sofá cama te costará aproximadamente $2,730 MXN con impuestos incluídos.

hotel casa conicarit puerto escondido

Foto: Facebook @Casa Conicarit

Bungalows Zicatela

Se trata de un pequeño hotel, pero que también tiene mucho que ofrecerte, ya que tiene una alberca con cascada, una sauna y una bañera de hidromasaje, tienes la opción de quedarte tanto en una habitación como en un bungalow.

El costo por noche de una habitación para tres personas te saldrá aproximadamente en $2,242 MXN con impuestos incluídos.

Hotel Aldea del Bazar & Spa

Nuestra última recomendación se basa en este alojamiento que cuenta con un spa, una piscina al aire libre, cuartos amplios, limpios y con agradables vistas al jardín, a la piscina o al mismísimo mar.

Una habitación para dos personas te vendría costando aproximadamente $1,620 MXN con impuestos incluidos.

hotel aldea bazar spa puerto escondido

Foto: Facebook @Aldea del Bazar Hotel & Spa

Cómo llegar

Fuera de Oaxaca hay dos aeropuertos que te llevarán a Puerto Escondido, los cuales son los de la Ciudad de México y el de la ciudad de Guadalajara, los cuales, por lo general, tienen una frecuencia de aviones cada dos horas.

Ahora que si te encuentras en la ciudad de Oaxaca la opción de irse por avión igualmente es la mejor y la de menos tiempo, ya que las aeronaves volarán por encima de las montañas de Oaxaca.

Considera que la aerolínea local que te llevará a Puerto Escondido en 30 o 40 minutos es Aerotucan, cuyo boleto te costará entre los $2000 y $2500 MXN.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de ExplorAMOs, Viajeros Ocultos, ViajeroCasual y Booking

ícono de compartir
Compartir

Comentarios