Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Pie de la Cuesta, maravilla guerrerense: ¿cuánto cuesta y dónde hospedarse?

Descansa como se debe en Pie de la Cuesta, un destino que te dejará sorprendido por toda la belleza natural de su playa y laguna

Por: David Olmos Publicado: 12/02/2023


Pie de la Cuesta, maravilla guerrerense: ¿cuánto cuesta y dónde hospedarse?

Foto: Twitter @elCarlosVega

Localizada en el estado de Guerrero, y a tan solo unos cuantos minutos de Acapulco, Pie de la Cuesta es un lugar indicado para ti, ya que se trata de una zona que se extiende varios kilómetros a lo largo de la costa de Acapulco.

Desde esta zona del estado de Guerrero es posible contemplar y admirar maravillosos atardeceres, de los cuales te contaré más tarde.

Pie de la Cuesta es la más alejada del Aeropuerto Internacional de Acapulco, de hecho, está a unos 45 minutos en coche, por otra parte, este bello lugar destaca por ser un área con un sistema tropical de lagunas.

pie de la cuesta guerrero playa

Foto: Twitter @UnMalamen

Por otra parte, sí es importante que consideres que en ese sitio hay corrientes subterráneas y cuenta con un gran oleaje, por lo que no es recomendable nadar en su playa, al menos caminar por las orillas.

Como verás, este es un destino ideal para aquellos viajeros que deseen darse una escapadita de la gente y de Acapulco, donde podrás relajarte en medio de momentos relajantes y tranquilos mientras admiras sus grandes olas.

¿Qué hacer en Pie de la Cuesta?

Pese a que no es muy recomendable nadar en las aguas de Pie de la Cuesta, la oferte turística de este sitio es bastante amplia:

  1. Admirar la puesta del sol
  2. Campamento tortuguero
  3. Descansar en la playa
  4. Gastronomía de Pie de la Cuesta
  5. Laguna de Coyuca

Admirar la puesta del sol

Los atardeceres de Pie de la Cuesta parece que fueron sacados de una película romántica, por lo que es una actividad casi obligatoria cuando visitas ese lugar, por lo que no debes subestimar el hecho de sentarte la arena o ir a algún bar a disfrutar de este espectáculo natural.

Muchos viajeros se dedican a viajar a Pie de la Cuesta con el único propósito de conocer esos atardeceres.

atardecer pie de la cuesta guerrero

Foto: Twitter @erikgmarrero

Campamento tortuguero

Si bien en Pie de la Cuesta hay bastante fauna marina, todavía hay mucho que conocer en ese lugar, ya que las tortugas marinas toman mucho protagonismo en ese sitio. En la zona de Barra de Coyuca se anidan al menos tres especies de tortugas marinas, es decir, la laúd, golfina y la prieta. Si deseas conocer todo lo necesario sobre las tortugas este es el lugar indicado para hacerlo.

campamento tortuguero pie de la cuesta

Foto: Twitter @eventosw_morelo

Más atractivos

Descansar en la playa

Después de un largo día con las tortugas, nada como descansar en las orillas de la playa, ya que este lugar se aprecia un ambiente totalmente bohemio y relajado, de hecho, en este lugar no se aprecian los grandes hoteles de lujo de Acapulco, en realidad, la playa es para todo tipo de viajero, y más para aquellos que disfrutan de lo simple y de lo austero, si disfrutas del simple hecho de contemplar la naturaleza este lugar es perfecto para ti.

playa pie de la puesta guerrero

Foto: Twitter @Naancygrc

Gastronomía de Pie de la Cuesta

Definitivamente la comida no puede estar fuera de tus planes al visitar ese lugar, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de probar todos los platillos que Pie de la Cuesta tiene para ofrecerte, como te has de imaginar, en este lugar se especializan con los pescados y todo tipo de mariscos.

Te puedo recomendar el huachinango a la piña, el tamal de pescado o las almejas con chorizo, pero no te desesperes, más adelante te diré cuáles son los mejores restaurantes del sitio.

gastronomia pie de la cuesta guerrero

Foto: Twitter @MenuAcapulco

Laguna de Coyuca

Finalmente, pero no menos importante, debes conocer la Laguna de Coyuca, de hecho, gracias a esta laguna es que Pie de la Cuesta es popular y conocido, se trata de un cuerpo de agua dulce de al menos 17 kilómetros de largo por 8 de ancho, la cual llega a alcanzar los 7 metros en sus zonas con más profundidad.

Esta laguna es considerada como un auténtico santuario para diversas aves locales, por lo que si te da un poco de miedito el mar de Pie de la Cuesta, no dudes en conocer esta laguna que de seguro te encantará.

Restaurantes

Tres Marías

El primer restaurante que voy a recomendarte es Tres Marías, se trata de un negocio familiar que cuenta con más de 30 años de reconocimiento, donde su especialidad se basa en los tacos de camarón, pescado a la talla, ceviche y las deliciosas pescadillas.

Lo que más te recomendamos es el pescado a la talla, ya que te lo van a preparar al momento en u asador de barro y salsita casera. Un consumo promedio te saldrá aproximadamente en $230 MXN, abren todos los días de 9 am a 6 pm.

restaurante pie de la cuesta mariscos

Foto: Twitter @MenuAcapulco

Las delicias

En este lugar también se especializan en los mariscos, y con un consumo promedio puedes llegar a gastarte hasta $100 MXN por persona, se sirven todo tipo de desayunos, carnes, sopes y muchísimo más.

Hoteles y cómo llegar a Pie de la Cuesta

Baxar

Las habitaciones de este establecimiento están decoradas con un estilo mexicano moderno, además en cada una estos amplios cuartos hay conexión Wi-Fi gratuita, zona de estar y un ventilador.

Una habitación con capacidad para dos personas con una cama doble extra grande te saldría aproximadamente en $1,751 MXN más $333 MXN de impuestos.

hotel baxar pie de la cuesta

Foto: Facebook @Hotel Baxar Pie De La Cuesta Acapulco

Bungalows Las Brisas

Este hotel lo hace perfecto su asombrosa vista al mar y a la playa, cada habitación cuenta con un baño privado, artículos de aseo personal gratuitos y una pequeña zona de playa privada.

La noche en una habitación con capacidad para dos personas con una cama doble te estaría costando aproximadamente $1500 MXN con $233 MXN de impuestos.

bungalows brisas pie de la cuesta

Foto: Twitter @Pipilzintzintli

Hotel Verdemar

Este hotel te ofrece un estacionamiento privado gratuito, un restaurante, terraza y un bello jardín para descansar, además, podrás encontrar una piscina al aire libre y un eficiente servicio a la habitación.

El costo por noche en este hotel es de aproximadamente $666 MXN y $127 MXN de impuestos, en una habitación para dos personas con una cama doble.

hotel verdemar pie de la cuesta

Foto: Facebook @Hotel Verdemar

Cómo llegar

Para llegar en automóvil deberás tomar la carretera Federal 95, la Federal 200 o también por la Autopista del Sol.

Quizá te interese:

Puerto Peñasco, destino perfecto por sus playas, islas y desierto

Puerto Peñasco, destino perfecto por sus playas, islas y desierto

Considerado como uno de los destinos turísticos más importantes del norte de México, Puerto Peñasco debe parte de su turismo a sus extensas playas

Otra opción es llegar en autobús, si te encuentras en la Ciudad de México debes tomar un autobús que te lleve hasta la ciudad de Acapulco, cuando estés ahí, tendrás que ir a la carretera Acapulco-Coyuca de Benítez/México 200 hasta llegar a Pie de Cuesta.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Viajeros Ocultos, Acapulco.pro, Mexico travel club, Booking, y Zona Turística

ícono de compartir
Compartir

Comentarios