Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Playa Ceuta, un paraíso para relajarte en Sinaloa

El Santuario Playa Ceuta es un sistema formado por varios complejos de lagunas y pantanos caracterizados por una importante extensión de vegetación de manglar

Por: David Olmos Publicado: 04/11/2022


Playa Ceuta, un paraíso para relajarte en Sinaloa

Foto: Twitter @Visit_Sinaloa

No falta demasiado tiempo para poder disfrutar de las vacaciones decembrinas, por lo que es una excelente idea empezar a ver qué destinos turísticos son de tu preferencia, y en esta ocasión te recomendaremos visitar Playa Ceuta, localizada en el bello estado de Sinaloa.

Esta es una zona que se localiza en el centro-sur del estado de Sinaloa, es una pequeña bahía de suma importancia para un gran número de especies de aves migratorias que utilizan la zona para su reproducción, además de ser una zona que cuenta con una gran variedad de vegetación, su especialidad, los manglares

Lo que más destaca la zona de Ceuta es que en este lugar se ubica un campo tortuguero, el cual se especializa en la protección de la tortuga golfina y tortuga prieta, especies que son dos de las principales especies que llegan a depositar sus huevos en Playa Ceuta.

tortugas playa ceuta sinaloa santuario

Foto: Twitter @seraviles

Además, en esta playa se encuentra un museo totalmente dedicado a la tortuga, donde se pueden disfrutar de ciertas experiencias con la naturaleza, actividad de las que te platicaremos más adelante.

Por otro lado, Playa Ceuta ha recibido el reconocimiento de ser una Playa Limpia Sustentable, pese a que no es muy recomendable nadar en sus aguas, eso no significa que la diversión haya terminado, ya que es posible realizar otras actividades en contacto con la naturaleza.

¿Qué hacer en Playa Ceuta?

Antes de viajar a esta encantadora playa, considera que esta zona es una región de altísima importancia para los ecosistemas cercanos a Playa Ceuta, como los manglares, donde con la ayuda de un guía podrás disfrutar de paseos en lancha.

que hacer en playa ceuta sinaloa

Foto: Twitter @MACORDOBA

Además, es esencial que los viajeros estén conscientes de que en esta zona habitan especies de flora y fauna endémicas de la región, por lo que esta playa está totalmente recomendada para aquellos turistas que gustan disfrutar del ecoturismo y de la contemplación del mar.

Quizá te interese:

Playa El Himalaya en Sonora, un tesoro secreto que debes visitar

Playa El Himalaya en Sonora, un tesoro secreto que debes visitar

Playa el Himalaya está ubicada entre Peña Blanca, donde es posible apreciar una formación rocosa en el horizonte y cavernas con pinturas rupestres

Otra actividad que se puede hacer en este lugar es el surf, sin embargo, no es recomendable nadar en estas aguas por su fuerte oleaje, pero es posible disfrutar del sol y del calorcito acompañado de la rica gastronomía típica del lugar como el pescado frito o algunos mariscos.

Y por supuesto, no olvides visitar el museo especialmente dedicado a las tortugas para aprender más de estos animales así como ser testigos de su liberación hacia la playa.

campamento tortuguero playa ceuta sinaloa

Foto: Twitter @TurismoEE

Hoteles en Playa Ceuta

En cuanto el hospedaje, lo más recomendable es buscar algún hotel en Mazatlán, por la única razón de que está más cerca de Playa Ceuta que Culiacán.

Royal Villas Resort

Además de poder disfrutar de la hermosa playa de Mazatlán, es un lugar excelente para descansar después de un largo día en Playa Ceuta, ya que el hotel cuenta con una piscina con  vista al mar.

El hotel puede presumir de una ubicación privilegiada a uno pasos de atracciones en Mazatlán.

mazatlan royal villas resort playa ceuta

Foto: Twitter @Tours_COVA

Una habitación con capacidad para dos personas te saldrá aproximadamente en $1,973 MXN la noche, y se te incluye dos camas dobles, un sofá cama, cocina privada, baño en la habitación, aire acondicionado, tv de pantalla plana y una cafetera además de incluir un rico desayuno.

Más hoteles

Luna Palace

Todos los viajeros que decidan hospedarse en este hotel podrán disfrutar de hermosas habitaciones que cuentan con balcones privados, cocina privada y terrazas, por otro lado, el hotel también cuenta con una amplia piscina.

Además, cerca del hotel podrás encontrar muchos sitios de entretenimiento y restaurantes para degustar de la mejor comida del lugar.

hotel luna palace mazatlan playa ceuta

Foto: Twitter @HotelesPalace

Una habitación para dos personas con dos camas dobles te saldrá alrededor de $3,253 MXN la noche con todas las comodidades que puedas imaginar, si vas con más personas, el cuarto para tres individuos te saldrá aproximadamente en $3,575 MXN la noche.

Double Tree

Entre los servicios más populares que puedes encontrar en este hotel son piscina, centro fitness, restaurante, servicio a la habitación, estacionamiento totalmente gratuito, bar y desayunos excelentes.

La habitación para dos personas te saldrá aproximadamente en $2,428 MXN la noche, donde en tu habitación encontrarás un balcón, wifi gratis, aire acondicionado y mucho más.

mazatlan hotel double tree playa ceuta

Foto: Twitter @FixalumOficial

Si optas por algún hotel en La Cruz, pueblo cercano a Playa Ceuta, están el Hotel Jr, el Hotel Korita y el Hotel Las Palmas

Ubicación

Playa Ceuta está localizada en el Océano Pacífico, precisamente en el municipio de Elota, en el estado de Sinaloa, la cual está a tan solo una hora y media de la ciudad de Culiacán y a una hora y cuarto de la ciudad de Mazatlán.

Para poder llegar a este paraíso terrenal es necesario que consideres lo siguiente, al tratarse de un lugar que se caracteriza por su belleza natural, esta playa es ideal para el turismo mochilero, lo que debes considerar primero es llegar al municipio de Elota.

como llegar playa ceuta ubicacion sinaloa

Foto: Twitter @Belarosd

Ten en cuenta que si te encuentran en Mazatlán es necesario recorrer una distancia de 94 kilómetros al noroeste sobre la autopista Mazatlán-Culiacán, estate muy  atento, ya que deberás tomar una desviación a la altura del kilómetro 90.

Visita nuestro canal de YouTube y conoce todas nuestras rutas por México, suscríbete para más:

Con información de Programa Destinos México, Soy Nómada, whsrn y Booking

ícono de compartir
Compartir

Comentarios