Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

¿Museos, jardín botánico y playa?, encuentra esto y más en Los Mochis

Los Mochis es una de las ciudades más jóvenes de todo el estado de Sinaloa, ya que sus inicios se dieron a principios del siglo XX

Por: David Olmos Publicado: 05/09/2022


¿Museos, jardín botánico y playa?, encuentra esto y más en Los Mochis

Foto: Twitter @Azumanjarrez

Una vez más, nos dirigimos a tierras norteñas de México, y en esta ocasión te contaremos sobre una ciudad de la que probablemente hayas escuchado. Esta vez revisaremos la historia, atractivos y hoteles de Los Mochis, ciudad ubicada en el estado de Sinaloa.

Los Mochis es una ciudad moderna y muy próspera, está localizada en la gran llanura costera del noroeste de México, en la zona agrícola conocida como “El Valle del Fuerte”.

Se cuenta que esta ciudad fue creada gracias a la visión empresarial de algunos estadounidenses que llegaron a la región y quedaron asombrados.

Si bien no se sabe con claridad el origen del nombre, se presume que “Mochis” proviene del vocablo mayo mótchic o móchic, el cual hace referencia a una especie de tortuga pequeña que era vista con frecuencia en la zona.

Ciudad joven

Los Mochis es relativamente una ciudad joven, ya que sus inicios se dieron a principios del siglo XX, por esa razón, se le considera como una de las ciudades más jóvenes del estado de Sinaloa.

Por otro lado, se cuenta que su historia inició con el sueño de Albert K. Owen, el cual era un ingeniero civil originario de los Estados Unidos. Este ingeniero llegó a esta zona con el objetivo de realizar estudios para la construcción de vías de ferrocarril, las cuales no existían en la época, sin embargo, se dio cuenta de la geografía del lugar y visualizó una ciudad sin imperfecciones, con conexiones terrestres, aéreas y marítimas, abriéndose a todo el mundo.

Años después se implementó el concepto de la “colonia americana”, la cual es un sector que se edificó en torno al ingenio de la empresa azucarera propiedad de Benjamin F. Johnston, constituyendo y dando vida a una comunidad alejada que habitaba la zona Mochis a finales del siglo XIX. Cuando se instaló la empresa en el siglo XX, cimentó los trazos de la histórica ciudad de Los Mochis, y el resto es historia.

¿Qué hacer en Los Mochis?

  • Isla del Farallón
  • Pérgola del Cerro de la Memoria
  • Bahía de Topolobampo
  • Playa El Maviri
  • Trapiche Museo Interactivo
  • Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston
  • Plazuela 27 de Septiembre
  • Museo Regional del Valle del Fuerte

Playa El Maviri

Para comenzar con el pie de derecho tu viaje a Los Mochis, esta playa es el lugar perfecto, ya que no es un destino común, es un tipo de isla alargada entre la Bahía de Topolobampo y el Mar de Cortés.

playa maviri los mochis sinaloa

Foto: Twitter @Llessy3

En esta playa existen restaurantes que te ofrecerán una comida de otro mundo, pues sin importar el local que elijas, disfrutarás de platillos de un sabor insuperable.

Además, podrás realizar actividades extremas de kayak o windsurf, y para los más valientes, skateboarding.

Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston

Este lugar tiene como origen lo que fue el jardín privado de la familia de Don Benjamin Francis Johnston, importante empresario azucarero de Los Mochis. Al día de hoy, es un área de esparcimiento de 16 hectáreas para disfrutar de un agradable día de campo.

jardin botanico los mochis benjamin francis

Foto: Twitter @malanderos

Quizá te interese:

¡Visita los increíbles jardines botánicos en México!

¡Visita los increíbles jardines botánicos en México!

Los jardines botánicos en México existen desde antes de la llegada de los españoles para la conservación de distintas especies

Podrás relajarte en este lugar entre andadores, juegos infantiles, un jardín de rosas, restos de la Casa Grande y muchas cosas más.

Museo Regional del Valle del Fuerte

Este museo es súper interesante, pues muestra el choque cultural entre los indígenas y los diferentes extranjeros que llegaban a la zona, dando como resultado el mestizaje que ahora es algo que caracteriza a la gente de Sinaloa.

museo los mochis regional del valle

Foto: Twitter @yomero_2006

En sus salas podrás apreciar gran parte de la historia de la región del Valle del Fuerte, desde la época prehispánica hasta la actualidad.

La entrada para adultos es de 15 pesos, mientras que los niños solo pagan 10.

Vuelos

Plazuela 27 de Septiembre

¿Buscas un lugar para relajarte y disfrutar de la tranquilidad? Este lugar surgió de manera espontánea, ya que es el punto de reunión de los locales por sus bancas y jardines que ofrecen un ambiente bello y relajado.

El quiosco se ubica ahí desde 1920, tan solo un año después de que inició el trazo de la plaza y del Sagrado Corazón de Jesús, iglesia cercana a la zona.

Bahía de Topolobampo

Desde esta bahía puedes tomar un ferri para llegar a La Paz, Baja California Sur, además, los tours de la zona te ofrecerán un recorrido por sus islas, esteros y ensenadas, así como tener la oportunidad de disfrutar de la biodiversidad de sus costas bañadas por el Mar de Cortés.

bahia topolobampo los mochis sinaloa

Foto: Twitter @Visit_Sinaloa

Aquí no te vas a aburrir, ya que hay actividades para todos los gustos y paisajes maravillosos pletóricos de flora y fauna.

Ahora sí, los vuelos. Si te encuentras en Ciudad de México, la aerolínea mexicana Aeroméxico te ofrece un vuelo con una duración de dos horas y media, aproximadamente, y por catorce días a Los Mochis, a tan solo 3,799 pesos, el cual te incluye una mochila o bolsa y un equipaje de mano.

topolobampo bahia sinaloa los mochis

Foto: Twitter @LuisSilvaMX

Si eres un viajero al que le apasiona el turismo y quiere experimentarlo sin interrupción, un vuelo desde Cancún hasta Los Mochis te saldrá en 10,991 pesos con escala en Ciudad de México, donde se te incluye un viaje de cinco días, una mochila y un equipaje de mano.

Hoteles en Los Mochis

Fiesta Inn Los Mochis

Ubicado casi al centro de la región de Los Mochis, este hotel te ofrece conexión wifi en todas sus instalaciones, y cuenta con una recepción 24 horas, piscina al aire libre y un restaurante.

En sus cuartos encontrarás aire acondicionado, escritorio, caja fuerte, cafetera y un baño privado con ducha.

Con capacidad para dos personas y con una cama doble extragrande, una habitación te saldrá en 2,122 pesos por noche con cancelación gratis y sin pago adelantado.

Hotel Santa Anita

Con un costo de 1,599 pesos por noche, este hotel de lujo te ofrecerá una habitación con capacidad para dos personas con dos camas dobles, y se te incluye aire acondicionado, baño privado, conexión wifi, escritorio, secadora de pelo y más.

santa anita los mochis hotel sinaloa

Foto: Facebook @Hotel Santa Anita

Ibis Los Mochis

Esta estructura se encuentra a 3 kilómetros de la plaza Zócalo de Los Mochis, y sus habitaciones disponen de aire acondicionado y un baño privado.

hotel ibis los mochis sinaloa

Foto: Twitter @RAMONLEYVAALBAR

Una habitación para dos personas con una cama doble grande te saldrá en 1,012 con cancelación gratis, y si lo deseas, el desayuno te costará alrededor de 159 pesos.

Mira este video de nuestro canal de YouTube y suscríbete para traerte los mejores destinos:

Con información de Zona Turística, La ciudad de Los Mochis, Booking y Despegar

ícono de compartir
Compartir

Comentarios