Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Top

5 carreteras más bonitas de México

Échale un ojo a las carreteras más bonitas de México, donde en todas serás capaz de contemplar paisajes que no encontrarás en otro lugar del planeta

Por: México Ruta Mágica Publicado: 26/03/2024


5 carreteras más bonitas de México

Foto: X / @ricardomezag

Viajar manejando es una de las actividades que más satisfacción les da a los viajeros, contemplar paisajes y escenarios espectaculares, es la magia de conocer nuevos lugares, es por eso que te voy a contar cuáles son las carreteras más bonitas de México y qué debes saber sobre ellas.

Salir de viaje en automóvil por carretera puede ser una experiencia emocionante y liberadora, pero también requiere una planificación cuidadosa para garantizar un viaje seguro y sin contratiempos. Aquí hay algunos consejos útiles para maximizar tu experiencia en carretera.

Primero, planifica tu ruta con anticipación. Utiliza aplicaciones de mapas o GPS para identificar la mejor ruta, considerando factores como la distancia, el tiempo estimado de viaje y las condiciones del tráfico. Además, asegúrate de revisar el estado del clima y las condiciones de las carreteras antes de salir.

tips carreteras más bonitas de méxico

Foto de Meriç Dağlı en Unsplash

Es esencial realizar un mantenimiento preventivo en tu automóvil antes de partir. Verifica el nivel de aceite, la presión de los neumáticos, el líquido refrigerante y los frenos. Además, lleva a cabo una inspección visual de luces, limpiaparabrisas y batería para evitar contratiempos en el camino.

Prepara un kit de emergencia que incluya herramientas básicas, como un gato, llave de ruedas, cables de arranque, linterna y botiquín de primeros auxilios. También es recomendable llevar agua, alimentos no perecederos y mantas en caso de que te encuentres varado por un período prolongado.

carreteras más bonitas de méxico tips

Foto de Cristofer Maximilian en Unsplash

Finalmente, mantén una actitud positiva y flexible. Los viajes por carretera pueden presentar imprevistos, pero con una mentalidad abierta y una buena planificación, puedes convertir cualquier desafío en una aventura memorable. ¡Disfruta del viaje y mantente seguro en la carretera!

Las 5 carreteras más bonitas de México

En estas carreteras podrás contemplar paisajes que no hay en otro lugar del mundo entero:

  1. Cananea-Imuris
  2. Durango-Mazatlán
  3. Tijuana-Ensenada
  4. Tuxcueca-Mazamitla
  5. Tuxtla-Gutiérrez-Coatzacoalcos

Cananea-Imuris

En el trayecto hacia la ciudad minera de Cananea, al nordeste del estado de Sonora y cercano a los límites con Arizona, se encuentran tramos nevados que pintan la carretera de blanco durante el invierno, creando paisajes montañosos y bosques cubiertos de nieve.

Esta ruta, aunque escénicamente impresionante, se vuelve peligrosa durante las lluvias. Dependiendo de la temporada, la carretera adopta distintas tonalidades: totalmente blanca en invierno, con sus parajes montañosos nevados, y ocre en otoño. Conducir por esta ruta evoca la sensación de estar en otros lugares y épocas.

carreteras más bonitas de méxico cananea

Foto: X / @elmitoteromx

Durango-Mazatlán

Majestuosa pero desafiante, así es la ruta que, en el kilómetro 168, se conoce como El Espinazo del Diablo. A lo largo de 10 kilómetros, muestra formaciones rocosas de la Sierra Madre Occidental que desafían la imaginación, como la silueta de los tres frailes o la del mismísimo diablo.

Para contemplar la panorámica más impresionante, es recomendable detenerse antes del mirador Buenos Aires, situado a más de tres mil metros sobre el nivel del mar. Si se desea prolongar la estadía, se puede optar por acampar en el paraje boscoso de El Soldado.

¡Échale un ojo a nuestra revista mensual!

Más carreteras

Tijuana-Ensenada

Conocida como La Bella Cenicienta del Pacífico, esta ruta ofrece impresionantes acantilados que se asoman al mar, mostrando una paleta de colores que incluye el azul del océano y las variadas tonalidades verdes de la vegetación.

Con una extensión de 98 kilómetros, proporciona una alternativa de alta velocidad a la vecina Carretera Federal. Desde el mirador de Rosarito y la Bahía de Todos Santos, se pueden contemplar vistas sorprendentes.

Aunque esta ruta ha experimentado cierres parciales desde la década de los 60 debido a fallas geológicas, su cierre completo en 2013 se prolongó durante un año.

Para aquellos con un espíritu aventurero, la carretera transpeninsular ofrece un fascinante viaje desde Cabo San Lucas hasta Tijuana. A lo largo de este recorrido, se pueden contemplar los paisajes más hermosos del estado, maravillándose con la proximidad del mar.

carreteras más bonitas de méxico tijuana

Foto: X / @ChrisArredondo

Tuxcueca-Mazamitla

Conocida como La Suiza Mexicana por sus impresionantes paisajes, esta carretera atraviesa el Corredor Ecoturístico de la Sierra del Tigre, que incluye encantadores pueblos mágicos y ofrece magníficas vistas panorámicas y miradores, convirtiéndola en una de las carreteras más hermosas de México.

El follaje boscoso, con sus diferentes tonalidades de verde, te acompañarán en este recorrido, en una carretera segura de dos carriles de circulación inaugurada en 2009. Las casas blancas, balcones de madera y tejados han otorgado al Pueblo Mágico de Mazamitla el apodo de la Suiza mexicana.

A lo largo de esta ruta, se pueden disfrutar de bosques de pinos y robles, así como de ríos y cascadas. Además, atraviesa zonas boscosas donde es posible pernoctar en cabañas rústicas, ofreciendo una experiencia ecoturística completa.

carreteras más bonitas de méxico mazamitla

Foto: X / @CLAU0387

Te podría interesar:

¡Aguas, viajero! Top 10 carreteras más peligrosas de México

¡Aguas, viajero! Top 10 carreteras más peligrosas de México

Entérate de las carreteras más peligrosas de México y considera estas recomendaciones antes de salir de viaje por tierra por tu máxima seguridad

Para cerrar

Tuxtla-Gutiérrez-Coatzacoalcos

La carretera que recorre la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote, uno de los sitios de biodiversidad más destacados de México, se caracteriza por la presencia de árboles que superan los 30 metros de altura.

A lo largo de su trayecto, la carretera bordea tramos de los ríos La Venta y Encajonado, pero su punto más impresionante es el puente Chiapas, una de las estructuras más imponentes del país.

Desde este puente, se pueden disfrutar vistas radiantes del río Grijalva y la Presa Nezahualcóyotl, con una extensión de más de 1.8 kilómetros de tonos verdes y azules.

Además, la carretera se destaca por sus mesetas cubiertas de vegetación, que varían en tamaño y densidad a lo largo del camino.

carreteras más bonitas de méxico chiapas

Foto: X / @GrupoHatso

Si quieres conocer más de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios