Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Admira las 10 catedrales del mundo más bellas

Nada como disfrutar de esta semana santa al visitar algunas catedrales del mundo que destacan por su historia, su arte y su arquitectura

Por: David Olmos Publicado: 30/03/2023


Admira las 10 catedrales del mundo más bellas

Foto: Twitter @RMedievo

Semana Santa está casi a la vuelta de la esquina, y si bien esta festividad no es celebrada en todo el mundo, siempre es interesante cuáles son las catedrales del mundo más importantes o bellas en cuanto historia, arquitectura y más, quédate porque te contaré más datos de estas majestuosas edificaciones.

Una catedral es un templo en donde un obispo tiene su sede o cátedra, es la iglesia principal de una diócesis, una diócesis es el distrito o territorio católico en el que tiene y ejerce jurisdicción eclesiástica un prelado: arzobispo, obispo, etcétera; en la catedral, una autoridad religiosa se encarga de difundir doctrina religiosa y prestar ayuda a los más necesitados.

notre dame paris catedrales del mundo

Foto: Twitter @SusyMor2

En sus inicios, las catedrales eran lugares en donde a los seminaristas y a los estudiantes se les impartían cátedras, donde se enseñaba latín, teología, entre otras ramas del conocimiento. Con el paso de los años, las catedrales se limitaron a únicamente realizar cultos de carácter religioso.

Por regla general, el tamaño de una catedral es colosal, además de contar con vitrales, torres y agujas.

Practiques o no alguna religión o creencia, no te cierres a conocer nuevos lugares y visita estos sitios religiosos donde hay mucha cultura, arte e historia en un mismo lugar.

Catedrales del mundo

Ahora que ya sabes un poco más de las catedrales, chécate esta lista de las más hermosas, bellas, grandes e importantes de todo el mundo, ¡visítalas todas!:

  1. Catedral de Cristal (California)
  2. Catedral Metropolitana de São Paulo (São Paulo)
  3. Hallgrimskirkja (Reikiavik)
  4. Milán
  5. Notre-Dame (París)
  6. Sagrada Familia (Barcelona)
  7. San Basilio (Moscú)
  8. San Pablo (Londres)
  9. San Patricio (Nueva York)
  10. Santa María del Fiore (Florencia)

Catedral de Cristal (California)

Este sitio está localizado en Garden Cove, y es una de las iglesias de carácter protestante con más antigüedad en los Estados Unidos. Posee por lo menos 1000 paneles de vidrio que la dan su forma tan peculiar y hasta con toques futuristas, si practicas esa creencia no dudes en visitarla, y si no la practicas, también.

Catedral Metropolitana de São Paulo (São Paulo)

Ubicada en el mero centro de la ciudad de São Paulo, en Brasil, esta catedral es un enorme monumento de estilo gótico, cuando entres en el lugar, sentirás un ambiente de paz y tranquilidad acompañado de música tocada por uno de los más grandes órganos de toda América Latina.

Hallgrimskirkja (Reikiavik)

La catedral es un verdadero símbolo de Islandia, es una edificación que tomó inspiración de los órganos de basalto, el basalto es un elemento importante del país, ya que es una interesante formación geológica que puede encontrarse en distintas partes del territorio. Se trata de una asombrosa edificación de casi 75 metros de altura con vistas espectaculares desde su campanario.

hallgrimskirkja islandia catedrales del mundo

Foto: Twitter @alejandrocsome

Más lugares

Milán

Si eres un apasionado por el arte gótico, debes saber que la catedral de Milán es uno de los edificios góticos más complejos y más conocidos en el mundo, fue levantada entre finales del siglo XIV hasta finales del siglo XV, y es un símbolo total no sólo de la ciudad, sino de toda Italia.

Notre-Dame (París)

Quizá esta catedral sea la más conocida en todo el mundo, por una parte, es la catedral más grande de toda Francia, en segundo lugar, es considerado como uno de los edificios góticos más hermosos e importantes tanto de Francia como del mundo.

Es uno de los símbolos con mayor peso en París, tanto por su gran arquitectura como por su ubicación, la cual está en el mero corazón del centro histórico de París. Considera que debido al incendio que sufrió hace un tiempo atrás, sólo es posible admirarla desde fuera por el momento.

notre dame catedrales del mundo

Foto: SatyaPrem / pixabay.com

Sagrada Familia (Barcelona)

Lo que hace única a esta catedral es que al día de hoy aún no está terminada debido al prematuro fallecimiento del arquitecto catalán Gaudí, personaje que consagró su ilusión y sus esfuerzos en ese edificio pero que no pudo terminar. En la catedral encontrarás demasiados detalles que tendrás que descubrir por tu cuenta.

sagrada familia barcelona catedrales del mundo

Foto: Twitter @ijorso1

San Basilio (Moscú)

Otra catedral famosa que estoy 100% seguro que has visto, se sitúa en la Plaza Roja de Moscú, en Rusia, y fue construida en el siglo XVI, ahí contemplarás los tan característicos templos rusos, conocidos también como las torres coronadas por cúpulas en forma de bulbo.

san basilio rusia catedrales del mundo

Foto: Twitter @Mau_Albornoz

Otras catedrales del mundo

San Pablo (Londres)

La catedral ha sufrido de todo, desde saqueos, incendios y hasta destrucción, se encuentra en el distrito de la City, y es un destino de parada obligada cuando visitas la ciudad de Londres, en Reino Unido. Por otra parte, esta iglesia tiene el privilegio de contar con una de las cúpulas más fascinantes del mundo entero, en su momento, fue considerado como el edificio más alto de Inglaterra.

Si eres un fanático de la historia, te encantará saber que en esa catedral se realizaron funerales de diversos personajes famosos, como Winston Churchill, Wellington y hasta Horacio Nelson.

san pablo londres catedrales del mundo

Foto: Twitter @laugondu

San Patricio (Nueva York)

Si estás ansioso por ver uno de los templos católicos más grandes de América, la Catedral de San Patricio espera por ti, es considerada como la más grande en los Estados Unidos con estilos de arte neogótico, al entrar en el lugar, escucharás música tocada por un par de grandes órganos, si aún no te sorprende, uno de ellos cuenta con al menos 4 mil tubos, mientras que el segundo cuenta con 6 mil.

san patricio catedrales del mundo

Foto: Twitter @ManuelRevilla57

Quizá te interese:

Catedrales de México, arquitectura religiosa deslumbrante

Catedrales de México, arquitectura religiosa deslumbrante

Déjate enamorar por la belleza arquitectónica de las catedrales de México, lugares místicos que atraen a millones de turistas cada año

Santa María del Fiore (Florencia)

Levantada entre los siglos XIII y XV, esta es una de las catedrales más grandes del mundo, cuenta con una colosal cúpula y un campanario; es uno de los atractivos más fuertes de la ciudad de Florencia, cuyo arte se remonta a épocas del Renacimiento.

No te quedes con las ganas y conoce todas y cada una de estas catedrales que estoy convencido que te sorprenderán.

santa maria fiore catedrales del mundo

Si quieres conocer más de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de heymondo, liligo y Definición.de

ícono de compartir
Compartir

Comentarios