Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Recorre las coloridas calles de Nápoles, Italia

Después de la Segunda Guerra Mundial, Nápoles comenzó su proceso de mejora y expansión que estuvo detenido por un fuerte terremoto

Por: David Olmos Publicado: 04/08/2022


Recorre las coloridas calles de Nápoles, Italia

Foto: Twitter ML5909 / pixabay.com

Con la fundación de la isla de Ischia por parte del pueblo griego, la historia de la ciudad de Nápoles comienza a inicios del siglo VIII a.C, es decir, por el año 700.

Por causas externas, la población se vio obligada a abandonar la isla para trasladarse a Europa y fundar la ciudad de Cumas.

Conforme pasaba el tiempo, la ciudad de Cumas se convertiría en Neápolis. Fue en el año 328 cuando la zona se convirtió en un asentamiento de altísima importancia, tanto que, numerosos personajes importantes se establecieron allí, por lo que su reputación aumentó.

napoles italia historia que hacer

Foto: Twitter @Albertolg99

Por otro lado, Nápoles consiguió mantenerse por las invasiones germánicas hasta inicios del siglo V, es decir, en los años de 400 d.C.

Tras varios conflictos internacionales, Nápoles logró unificarse para después sufrir de un periodo de decadencia, por tal motivo, el rey Víctor Manuel III decidió comenzar una campaña turística para mejorar el aspecto de la ciudad, así como en el arte y en lo industrial.

Te recomendamos:

Sumérgete en las bellas Termas de Saturnia en Italia

Sumérgete en las bellas Termas de Saturnia en Italia

Lo que hace hermosas a las aguas de las Termas de Saturnia son las piscinas naturales que puedes encontrar ahí gracias a la presencia de un río

Después de la Segunda Guerra Mundial, Nápoles comenzó su proceso de mejora y expansión que estuvo detenido por un fuerte terremoto y las desgracias que la guerra provocó, además de desempleo y crisis.

En 1994 la ciudad comenzó una etapa de progreso y reestructuración que prevalece hoy en día.

¿Qué hacer en Nápoles?

Piazza del Plebiscito

Algo que caracteriza a Nápoles se encuentra delante del Palacio Real. En este lugar podrás disfrutar de un delicioso helado además de poder descansar y observar la vida callejera de la ciudad con sus edificios más emblemáticos.

piazza del plebiscito napoles italia

Foto: Twitter @RaulProduTV

Gallería Umberto I

Esta es una calle comercial que comienza en Via San Carlo y consiste en 4 pasillos cubiertos de una bóveda hecha en hierro y vidrio que convergen en el centro de la Galleria.

Además, este lugar tiene un cierto parecido con la Galleria de Vittorio Emanuele II de Milán, llena de tiendas y barectios.

Cappella Sansevero

Lo más destacado del lugar es el Cristo Velato de Sanmartino, ya que se dice que el velo que lo cubre era un tejido que se convirtió en piedra debido a la presencia de un líquido inventado por el Príncipe di San Severo, famoso alquimista.

cristo velato de sanmartino napoles italia

Foto: Twitter @AcademiaAesthe1

Spaccanapoli

Si tu objetivo es encontrar la verdadera esencia de lo que es Nápoles, no dudes en venir a Spaccanapoli, ya que aquí es donde se divide la ciudad antigua de norte a sur y va desde los barrios españoles hasta el barrio de Forcella. Además, aquí podrás encontrar el Duomo, Piazza del Gesú entre otros atractivos.

spaccanapoli italia napoles que hacer

Foto: Twitter @israelremuinan

Esta zona es la verdadera cara de la ciudad, su vida cotidiana llena de olores, artistas, niños jugando, tráfico, motos, autos y más, no por nada es una gran metrópoli.

¿Qué más?

Castel dell´Ovo

Llamado en español como el “Castillo del huevo”, su nombre se debe a la leyenda napolitana que cuenta que el poeta Virgilio escondió un blanquillo mágico en sus cimientos, y protegió al castillo y  a la ciudad de catástrofes.

castel dell ovo napoles italia turismo

Foto: Twitter @Lupytha11

Además de visitar este bello lugar, también podrás admirar sus maravillosas vistas al golfo de Nápoles.

Aprovecha esta oportunidad, ya que la entrada al castillo es gratuita, y si subes hasta la terraza podrás asombrarte con la bella vista al mar, al puerto y al Vesubio.

Castel Nuovo

Este castillo fue un centro cultural años atrás, el cual era frecuentado por los mejores artistas, para después convertirse en un fuerte inalcanzable y sede del Museo Cívico, además de ser centro de espectáculos y noches de cultura.

castel nuovo napoles italia castillo

Foto: Twitter @viajepatrimonio

Quizá te interese:

Pintorescos y encantadores: así son los pueblos más hermosos de Italia

Pintorescos y encantadores: así son los pueblos más hermosos de Italia

Los pueblos de Italia son lugares que enamoran a sus visitantes con los increíbles y pintorescos paisajes que ofrecen

Vía San Gregorio Armeno

Si viajas a Nápoles en épocas navideñas no te puedes perder el recorrido a esta calle, que se caracteriza por sus pequeños mercados de navidad y sus emblemáticas estatuillas de personajes italianos.  Sin embargo, el ambiente no empieza en diciembre, sino en julio.

via san gregorio armeno italia napoles

Foto: Twitter @iberiaexpress

Pizzas napolitanas

No es secreto que las mejores y más ricas pizzas las encontrarás en Nápoles, es por eso que aquí te dejamos las mejores pizzerías de la ciudad.

Gino e Totò Sorbillo

Este restaurante es garantía total de que probarás de las mejores pizzas de la ciudad. Ya que años y una extensa tradición respaldan el trabajo de Sorbillo, tanto así que ha logrado su expansión por toda Italia.

gino e toto sorbillo napoles italia

Foto: Facebook Jason Tsang

Ten en cuenta que la fila para entrar es demasiado extensa, su horario es de lunes a sábados de 12:00 a 15:30 y de 19:00 a 23:30, los domingos se mantiene cerrado.

Antica Pizzeria da Michele

La Pizzeria da Michele es más antigua que la anterior que te recomendamos, ya que data desde 1870.

Aquí podrás degustar dos tipos de pizza, los cuales son la “Margherita” y la “Mariana”.

antica pizzeria da michele napoles italia

Foto: Twitter @CocinayVino

Algo que destaca a este lugar es que sus productos son más fresos que el resto de otras pizzerías de la región así como ser conocida por su excelente masa.

Abren de lunes a domingo de 11:00 am a 23:00 pm.

Si tienes más antojo de pizza te dejamos este video de nuestro canal de YouTube, suscríbete para más:

Lombardi

Nacida en 1892, Lombardi está dentro del top de las mejores pizzerías de la ciudad, además de presumir de antigüedad y tradiciones.

Es uno de los restaurantes favoritos por los locales, además de ser atractivo para los turistas debido a que la empresa la dirige la quinta generación de la familia.

Abren de martes a jueves de 12:00 a 15:30 y de 19:00 a 00:00.

Las mejores playas de Nápoles

Spiaggia della Gaiola

Destacada por un hermoso paisaje, esta playa deslumbra por rocas gemelas conectadas por un pequeño puente.

spiaggia della gaiola napoles italia

Foto: Twitter @CasaLettori

Para poder disfrutar de esta playa tienes dos opciones, ir a la playa libre o acceder a la zona de acceso restringido, incluida en el parque, ya que para poder entrar a este último es necesario presentar cierto documento, ya que sólo se permite a 100 bañistas a la vez. Pero que sin duda vale totalmente la pena.

Playa de Miseno

Una de las favoritas para disfrutar el verano es Playa Miseno, la cual está localizada en una península con vistas al canal de Procida. Este lugar es muy espacioso con todos los servicios que puedes imaginar. Además, en esta playa está muy presente la fiesta, ya que empieza desde la mañana para después perder el control con pistas de baile con una bella puesta de sol.

playa de miseno napoles italia

Foto: Twitter @EnriqueJulian23

Playa de Marechiaro

Esta playa es un verdadero paraíso, ya que está llena de paisajes maravillosos, libre de contaminación.

playa de marechiaro napoles italia

Foto: Twitter @coseacaso___

La orilla está formada por un conjunto de rocas de toba, no es de extrañarse que cientos de bañistas se formen para esperar su turno.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguno de nuestros videos sobre nuestras aventuras por México:

Con información de Mochileando por el mundo, Costa, Llévame a Italia

ícono de compartir
Compartir

Comentarios