Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Feria del mole en Miahuatlán: ¿cuánto cuesta el platillo y cómo llegar?

En este encuentro gastronómico participarán 16 cocineras tradicionales que venderán el famoso mole de guajolote

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 07/03/2023


Feria del mole en Miahuatlán: ¿cuánto cuesta el platillo y cómo llegar?

El turismo ha evolucionado junto con la tecnología y cada vez los viajeros se vuelven más exigentes buscando lugares qué visitar. Ahora quieren experiencias más completas y, definitivamente, Puebla ofrece todo lo que traen en mente. Por ejemplo, el turismo gastronómico ha sido parteaguas de varias localidades poblanas, que ahora son reconocidas por sus platillos, restaurantes, etcétera, como de la que hoy te platicaremos. Feria del mole

Santiago Miahuatlán se ubica en el sureste del estado de Puebla y a dos horas y media de la capital, cerca del  Tehuacán. Para llegar desde el centro de la capital, se recomienda tomar periférico rumbo a Amozoc, luego la carretera Córdoba-Puebla y después, solo unos metros la autopista a Tehuacán-Cuacnopalan, ya en Cuacnopalan, tomar el camino que lleve hasta El Calvario, y, finalmente la autopista Puebla-Acatzingo.

Te recomendamos:

Descubre las curiosidades de los platillos típicos de México

Descubre las curiosidades de los platillos típicos de México

La gastronomía de México es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su sazón y variedad

Santiago Miahuatlán

Este municipio destaca por su rica gastronomía y este 12 de marzo podrás comprobarlo disfrutando un rico mole de guajolote en el Festival “La cuna del mole, herencia miahuatleca”.

Santos González Solís, regidor de Educación, Cultura, Turismo y Deportes del municipio en rueda de prensa destacó la importancia gastronómica del municipio:

Santiago Miahuatlán es conocido como la “cuna del chile miahuatleco”.

Durante la conferencia, el funcionario también estuvo acompañado del presidente municipal, Omar Eulogio Toledo Balderas, la cocinera tradicional, Lucía Socorro Sánchez López, y el director de promoción turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera.

Santiago Miahuatlán cuenta con algunos atractivos turísticos como su centro histórico, en el que albergan el palacio municipal, cuya área superior se construyó en 1950, una iglesia edificada desde el siglo XVI, un parque y, en el barrio Santa Clara, está una capilla antigua de 1835.

Descubre más lugares interesantes de Puebla y de México y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Feria del mole en Miahuatlán

La Feria del mole se realizará el domingo 12 de marzo, de 09:00 a 21:00 horas, comunicó el director de promoción turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera. Durante todo el evento también habrá actividades culturales y musicales.

Por su parte, Doña Lucía, cocinera miahuatleca, invitó a las personas a asistir a este encuentro gastronómico en el que participarán 16 cocineras tradicionales que, como ella —quien desde hace 26 años se desempeña como “molera”— prepararán el platillo con la sazón propia que las caracteriza.

Asimismo, reveló que las moleras venden la pasta para quien lo quiera preparar en su casa con la receta familiar. La pasta de doña Lucía de 250 grs la vende en 200 pesos, aproximadamente. También informó que el precio del platillo del mole de guajolote será de 170, de mole de pollo —al que también lo preparan junto con el del guajolote para que tenga más sabor— costará 80 pesos. También venderán tamales y chiles rellenos a 30 pesos.

En Santiago Miahuatlán encontrarás otros platillos igualmente deliciosos y con la sazón miahuatleca que los caracteriza como barbacoa, carnitas, chalupas, adobo, entre otros.

Quizá te interese:

¿Cuál es el verdadero origen del mole?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 12 de Marzo del 2023 al 12 de Marzo del 2023

Costos

Pasta de mole: 200 pesos, platillo de mole de guajolote: 170 pesos, mole de pollo: 80 pesos

Horarios

09:00 a 21:00 hrs.