Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán: piérdete entre fósiles y pulque

En la Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán encontrarás fósiles marinos de hace 65 millones de años y el Museo Paleontológico de San Juan Raya

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 25/11/2020


Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán: piérdete entre fósiles y pulque

Foto: México Ruta Mágica

En la Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán, ubicada en San Juan Raya, Zapotitlán Salinas, Puebla, encontrarás un entorno místico. Disfruta de un recorrido entre cactus gigantes, puentes colgantes y fósiles marinos de hace más de 65 millones de años.

La mayoría de las personas piensa que perderse en un desierto o una región semiárida sería lo peor que podría pasarle. Sin embargo, este tipo de lugares ofrece lo que muchos sitios vanguardistas no: un gran silencio que te permite sumergirte en tus pensamientos y convivir con la naturaleza.

Biósfera Tehuacán-Cuicatlán

Foto: México Ruta Mágica

En México hay 42 reservas de biósfera a nivel federal, que representan un 6.44 por ciento del territorio nacional. Estas son administradas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Conoce un poco más de la historia de este lugar en bici, caballo o a pie mientras aplacas el calor con un delicioso pulque.

Un paseo en medio de cactus

Las perlas de sudor que caigan de tu frente por el calor no serán impedimento para disfrutar de esta aventura desértica. Después de caminar en medio de cactus, conocerás el proceso que realizan los tlachiqueros o pulqueros para obtener esta bebida.

Pulque

Foto: México Ruta Mágica

El recorrido entre fósiles y los miradores con sus paisajes sublimes en la Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán te acercará a la evolución del mundo. Si quieres aprender más sobre el pasado de este lugar, visita el Museo Paleontológico de San Juan Raya.

Los estantes de pulque te caerán como anillo al dedo, saciando tu sed, y permitiéndote continuar con tu exploración.

En este hermoso lugar también puedes degustar una cazuela de barbacoa o admirar el cielo estrellado en medio de la nada.

Cielo estrellado en el desierto

Foto: México Ruta MágicaTe puedes hospedar en las cabañas que hay en San Juan Raya y conocer las atracciones turísticas de Zapotitlán, Salinas, como los jardines botánicos.

En la Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán San Juan Raya no solo hay huellas y vestigios de hace millones de años, aquí aprenderás a revalorizar la naturaleza, disfrutar de platillos desconocidos, conocer otras costumbres y seguirte maravillando con las cosas sencillas que ofrece el mundo.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios