No. 51 Septiembre 2022 Cacao sabor único con historia

¡ Mira la revista en línea ahora !
Hoteles y terrazas donde dar el Grito en México - Artículo de México Ruta Mágica

Hoteles y terrazas donde dar el Grito en México

Disfruta cada minuto en los mejores hoteles y terrazas celebrando el grito de la Independencia de México, desde juegos tradicionales, bebidas y más

Foto: Twitter @MickeyNoticias

Todos los 16 de septiembre de cada año, se celebra en México el Grito de Independencia, el cual fue un conflicto donde México, antes llamada como Nueva España, buscaba la liberación del poder español en 1810. Por esa razón, te presentaremos los mejores hoteles y terrazas para celebrar a todo pulmón la libertad mexicana.

Antes que todo, es preciso saber que en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, un cura llamado Miguel Hidalgo convocó a la localidad de Dolores Hidalgo a levantarse en armas en contra de la dominación española.

En este conflicto se buscaba principalmente la liberación del yugo de España y eliminar el concepto de virreinato en México.

Te recomendamos:

Rutas de la Independencia, un paseo por la historia

Si bien la guerra tuvo diversas etapas, la más importante abarca desde el Grito de Dolores hasta la batalla de Puente Calderón, hoy estado de Jalisco.

Para celebrar esta festividad histórica, cada año se realiza una ceremonia liderada por el presidente en turno de la República Mexicana, donde las campanas del Palacio Nacional se tocan haciendo alusión al llamado del cura Hidalgo, para después ondear la bandera de México para brindar honor y respeto a los héroes de la patria.

fiesta independencia hoteles y terrazas

Foto: Twitter @TonoMejiaLira

Una vez que se brindaron los honores, los hogares mexicanos se llenan de luces, colores y comida, sobretodo comida deliciosa para festejar, como pozole, tostadas, tacos dorados, pambazos y muchos platillos más, obviamente, variando en cada estado del país.

Ahora que si no tienes ganas de organizar una enorme fiesta, a continuación te mostraremos los mejores lugares para dar el grito en México.

Hoteles y terrazas en CDMX y Puebla

Ciudad de México

Cuando de una fiesta se trata, el Gran Hotel es experto en la materia, ya que su ubicación le ayuda enormemente, su terraza tiene vista al zócalo de la Ciudad de México para después disfrutar de una rica cena antes de festejar. El precio donde se te incluye una habitación cuádruple, cena con vista, brunch el 16 de septiembre y una fiesta para nunca olvidar a $8000 MXN aproximadamente.

gran hotel cdmx hoteles y terrazas

Foto: Twitter @yuyulopez8

Otra opción excelente para festejar el 16 de septiembre es el Hotel Majestic, donde también cuenta con una vista al zócalo, por lo que lo hace un hotel muy solicitado. Aprovecha su paquete de fiesta, donde se te incluye una cena de 5 platos, desayuno y bebidas.

majestic hoteles y terrazas cdmx

Foto: Twitter @bw_majesticcdmx

Como una recomendación de pilón, el Hyatt Regency Mexico City no se queda fuera de las celebraciones patrias, ya que durante todo el mes de septiembre ofrece un menú conformado por chiles en nogada, coctel de mezcal llamado “Rojito Patrio”. Además, el mero 16 de septiembre dan un buffet especial con una variedad que te dejará con la boca abierta.

¿Dónde más?

Puebla

Para fiestas nacionales, la capital poblana es insuperable, y una buena opción para celebrar la Independencia de México es el Marriot Puebla Hotel Mesón del Ángel, ya que es uno de los lugares con más tradición en Puebla que desde hace más de 40 años brinda a los visitantes.

“La Fonda” restaurante del hotel se viste cada año de los colores de la bandera para recibir a los comensales que gustan de probar antojitos mexicanos y dar la bienvenida con bebidas en el área de La Cantina.

marriot puebla hoteles y terrazas meson

Foto: Twitter @Manolodg

Con una espectacular vista hacia un campo de golf y una combinación entre lo clásico y lo moderno, el Hotel Camino Real Puebla es excelente para pasar una noche mexicana de ensueño, ya que te llevará a una fiesta fuera de lo normal.

La música de marimba y unas margaritas será lo que te reciba en este lugar, además de juegos tradicionales, deliciosos esquites, carrito de paletas y sobretodo un ambiente muy pero muy mexicano.

Más lugares en Cancún y Monterrey

Monterrey

Para la carnita asada y el cabrito, la ciudad que se especializa en eso es la de Monterrey, ya que para disfrutar de una rica carne seca y los platillos antes mencionados, el Sheraton Ambassador Hotel te ofrecerá esto y más en una tradicional Fiesta Mexicana con su delicioso buffet acompañado de música en vivo y espectáculos de comedia.

Aquí podrás escuchar tanto música mariachi por la celebración de la Independencia como música de conjuntos norteños para bailar toda la noche.

sheraton ambassador hoteles y terrazas monterrey

Foto: Twitter @edy

Comida mexicana, bebidas y mariachi es lo que encontrarás en La Embajada, donde en la terraza de este popular lugar en Monterrey cuenta con una temática para que los comensales se sientan en una auténtica cena mexicana, ¡no olvides dar tu grito hasta reventar!

la embajada hoteles y terrazas monterrey

Foto: Twitter @FoodieViajero

Cancún

Las playas con aguas cristalinas son los atractivos más populares de la ciudad, y el destino perfecto para celebrar las fiestas patrias es el Hyatt Ziva Cancún, donde podrás disfrutar de sus restaurantes y probar deliciosos platillos de mariscos, podrás deleitarte bajo el rico calorcito del sol y relajarte en su gran spa.

Por otro lado, podrás realizar diversas actividades ecoturísticas para conmemorar la lucha armada de nuestros antepasados. En resumen, si lo que buscas es pasar un buen momento con largas horas de fiestas, has llegado al lugar indicado.

hyatt ziva cancun hoteles y terrazas

Foto: Twitter @JSalvatierraCP1

Otra opción para que te la pases bien este 15 de septiembre es en el Hotel Xcaret México y Hotel Xcaret Arte a tan sólo una hora de Cancún, los cuales realizan su tradicional fiesta mexicana con gastronomía local con cocineras de años de experiencia.

Guadalajara

Hemos llegado a la capital del mariachi y del tequila, y en esta ciudad tienes bastantes opciones para festejar las fiestas patrias.

En este caso te presentamos el Hyatt Regency Andares Guadalajara, donde la estructura te ofrece la mejor música en vivo de marichi y sobre todo de antojitos mexicanos. En la mera madrugada del 16 de septiembre, este hotel prepara una noche mexicana llena de bebidas, sobre todo tequilas tradicionales de la región. Prepárate para una noche larga porque sus actividades inician a las 8:30 pm.

hyatt regency guadalajara hoteles y terrazas

Foto: Twitter @MonchiTime

Otra excelente opción es el Hotel Boutique La Cofradía, donde los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar la elaboración de esta bebida emblemática de México, el tequila, por otra parte, podrás disfrutar el folklor mexicano con música regional, ballet folklórico y suertes charras.

Sigue nuestro canal de YouTube y descubre cual es la cuna de la Independencia de México:



tus comentarios son muy importantes para nosotros