Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

¡Bebidas muy mexicanas para dar el Grito de Independencia!

Si ya pensaste en tus platillos para la Noche Mexicana, ¡no te olvides de las bebidas!

Por: México Ruta Mágica Publicado: 11/09/2020


¡Bebidas muy mexicanas para dar el Grito de Independencia!

Bebidas para celebrar el Grito de Independencia. Foto: Pixabay

¡Estamos muy emocionados!, las Fiestas Patrias ya están a sólo días de celebrarse y, por supuesto, es una de nuestras celebraciones favoritas por la rica comida y las exquisitas bebidas tradicionales que llenan las mesas de las familias mexicanas el 15 de septiembre.

Si estás pensando en quedarte en casa con la familia y dar el Grito de Independencia con un pozole, unas tostadas o unos ricos tacos, debes tomar en cuenta que las bebidas no pueden faltar.

Y para facilitarte la planeación de tu celebración, te compartimos una lista con las bebidas que te harán pasar ¡una Noche Mexicana única!

Tequila

¡No puede faltar! Esta bebida es la más representativa de México y cada año está presente en los festejos patrios. El tequila tiene su origen en Jalisco, sin embargo, es común encontrarlo en todo el país.

Cerveza

La bebida favorita de muchos mexicanos, no hay nada mejor para acompañar la Noche Mexicana que una cerveza, hay opciones para todos los gustos, ya sea clara, obscura, sin alcohol o hasta artesanales, ¡todas son deliciosas!

https://www.instagram.com/p/CFApL8qM_CR/

Mezcal

Esta bebida se ha popularizado tanto en México que es común encontrar mezcal de distintos tipos de agave, como tobalá, espadín y madrecuixe. El proceso de esta bebida es artesanal y podrás encontrar botellas desde precios muy accesibles hasta algunas mucho más caras.

https://www.instagram.com/p/CFAtT6_pcM_/

Pulque

Se trata de una bebida fermentada de origen prehispánico, que también es conocida como “la bebida de los dioses”. Con el paso de los años los mexicanos han decidido preparar también “curados”, una combinación de pulque natural con diferentes frutas, como mamey o arándanos, entre otras.

Yolixpa

Yolixpa significa “medicina para el corazón” y originalmente era utilizado para aliviar enfermedades respiratorias, sin embargo, ahora es común encontrarlo en la Sierra Norte de Puebla.

Está elaborada a base de aguardiente, agua purificada y hierbas como el hinojo, ajenjo, ruda, hojas de té limón (o zacatillo), orégano y matlatzin.

https://www.instagram.com/p/CEsLa3gJFyt/

ícono de compartir
Compartir

Comentarios