Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Sumérgete en las bellas Termas de Saturnia en Italia

Lo que hace hermosas a las aguas de las Termas de Saturnia son las piscinas naturales que puedes encontrar ahí gracias a la presencia de un río

Por: David Olmos Publicado: 04/07/2022


Sumérgete en las bellas Termas de Saturnia en Italia

Foto: Twitter @fmamericanoti

Ubicada en la parte más meridional de la región italiana de Maremma, las Termas de Saturnia son una de las más conocidas en la Toscana, Italia, ya que recibe a miles y miles de turistas durante todo el año.

Turistas llegan a conocerlas por dos motivos, el primero con el simple hecho de conocerlas, disfrutar y pasar un buen momento relajante, el otro, es el de aprovechar los efectos curativos y medicinales que posee el agua al tener altos niveles de sulfuro.

Estas aguas están a una temperatura constante de 37 grados, circulando 800 litros por segundo, es por esa razón que los viajeros consideran este lugar una excelente opción para tomar un baño y nadar tranquilamente.

Te recomendamos:

Los Dolomitas, en los Alpes italianos, maravillan a cualquiera

Los Dolomitas, en los Alpes italianos, maravillan a cualquiera

Este macizo montañoso alberga a algunos de los paisajes más hermosos del mundo

Los componentes que las conforman son los del azufre, sulfato, carbono y bicarbonato alcalino, lo que provoca que tenga propiedades terapéuticas.

Lo que hace hermosas a las aguas de las Termas de Saturnia son las piscinas naturales que puedes encontrar ahí gracias a la presencia de un río, el cual nace del Monte Amiata, proveniente de un volcán ya extinto al día de hoy, con un medida de aproximadamente mil metros.

De acuerdo con una leyenda, las Termas de Saturnia fueron creadas gracias a la ira de Saturno, deidad de la mitología romana, el cual lanzó relámpagos contra el Monte Amiata donde así salió agua sulfúrea. A lo largo de los años, los antiguos viajeros y habitantes de la zona apreciaron las aguas por las propiedades ya mencionadas.

termas de saturnia italia aguas termales

Foto: Twitter @espectadorccs

¿Qué hacer en las Termas de Saturnia?

Montemerano

Si visitas este lugar, una parada obligada que debes hacer es ir a Montemerano, se caracteriza por ser una localidad pintoresca llena de belleza.

Además, si lo visitas en el mes de julio, tendrás la oportunidad de llegar al Festival de Vivamus, en él, disfrutarás de festivales, espectáculos y bailes para chicos y grandes los cuales te alegrarán día y noche.

La gastronomía en este lugar tampoco se queda atrás, aquí podrás degustar de manjares exquisitos típicos de Montemerano.

montemerano termas de saturnia aguas termales

Foto: Twitter @Italia_espanol

Pitigliano

A pesar de pequeño, este pueblo te ofrece lugares y panoramas extraordinarios. Aquí podrás ir al casco histórico de la zona donde observarás los monumentos que caracterizas a la región.

Además, si te llega un antojito de vino, en Pitigliano podrás saborear su delicioso Vino Bianco, a base de uvas de Trebbiano y Chardonnay.

Lago Bolsena

Este lago se encuentra bordeado por la naturaleza, donde nunca olvidarás su belleza y todo lo que puedes hacer.

Realizar paseos por sus alrededores a pie o en bicicleta o recorrer el lago por barcas en canoas son algunas de las actividades que puedes hacer si deseas desviarte un poco de las Termas de Saturnia.

lago bolsena italia termas de saturnia

Foto: Twitter @JanetKjaer

Orvieto

Esta ciudad te ofrecerá la vista a una catedral, la cual es el monumento más conocido debido a su extraordinaria infraestructura, además, se encuentra el Pozo de San Patricio, con una historia que te dejará asombrado.

No olvides tomarte tu foto del recuerdo, ya que si madrugas, te hospedas en lugares cercanos y vas muy temprano a todos estos lugares, podrás ver poca gente y un hermoso amanecer.

Quizá te interese: 

Pintorescos y encantadores: así son los pueblos más hermosos de Italia

Pintorescos y encantadores: así son los pueblos más hermosos de Italia

Los pueblos de Italia son lugares que enamoran a sus visitantes con los increíbles y pintorescos paisajes que ofrecen

¿Cómo llegar a las Termas de Saturnia?

Para llegar a este mágico lugar debes tomar la autopista hacia Grosseto, siemore y cuando te localices en Siena, llega hasta la salida de Roselle y desde allí, continuar hasta Saturnia.

Las Termas se encuentran precisamente a 1 kilómetro y medio de la localidad. Antes de llegar, hay un letrero que te informa que has llegado al balneario, estaciónate y dirígete hacia las Termas caminando aproximadamente 100 metros de distancia.

Mientras vas en camino, podrás ver las cascadas del Gorello y el viejo molino, son áreas completamente abiertas al público durante todo el año, sin embargo hay excepciones de que puedan cerrarlas como derrumbamientos por inundaciones.

italia termas de saturnia toscana

Foto: Twitter @lopedetoledo

Estas aguas termales están un poco alejadas de los lugares que se acostumbra visitar en una ruta por la región de la Toscana. Un ejemplo de ello es que si estás en Florencia, el tiempo aproximado es de 3 horas, y desde Roma tardarías unas dos horas.

Un tip que te damos es que en Google es difícil de encontrar el balneario si lo buscas como “Termas de Saturnia”, ya que es probable que la aplicación te lleve al centro termal de pago, asegúrate que en tu ruta los letreros digan “Cascate del Mulino”, donde está muy cerca del centro termal.

Te podría interesar:

Aguas termales en México para relajarte

Aguas termales en México para relajarte

Conoce los sitios más impresionantes del país para consentirte con aguas terapéuticas y relajantes

¿Cuándo es la temporada ideal para ir?

Si bien la mayoría de los turistas acuden a estas aguas termales en sus vacaciones, no hay una temporada exacta para saber cuál es la mejor para ir, sin embargo, y por obvias razones es ir en temporadas bajas o medias.

Considerado como los mejores centros termales del mundo, las Termas de Saturnia son elegidas por demasiados turistas, esto a pesar de la falta de instalaciones de baños públicos abiertos al público.

Aproximadamente, las temporadas bajas se dan en primavera y en otoño, ya que podrás ver los mejores paisajes sin tantas personas.

toscana termas de saturnia italia aguas

Foto: Twitter @PepeMode101

Ahora que si lo tuyo no es ver a casi nadie, el invierno es una buena temporada para ir, ya que el frío no es tanto problema por el equilibrio que da las aguas termales del lugar.

En verano no es tan recomendable ir por la estación del año y las vacaciones de los turistas, pero si ya te encuentras ahí, te recomendamos visitarlas entre las 5 o 6 de la tarde, donde la afluencia de la gente va en descenso así como el calor, y no te pierdas la puesta del sol que de seguro te toparás al llegar ahí.

Si te interesa visitar otras aguas termales en la Toscana, hay muchas más que son totalmente gratis:

Baños de San Filippo

Termas de Montecatini

Baños de San Casciano

Bagno Vignoni

Checa el siguiente video de nuestro canal de YouTube para conocer más rutas de nuestro Bello México, suscríbete para más contenido:

Con información de viajar florencia, turismo toscana y sábados viajando

ícono de compartir
Compartir

Comentarios