Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Pintorescos y encantadores: así son los pueblos más hermosos de Italia

Los pueblos de Italia son lugares que enamoran a sus visitantes con los increíbles y pintorescos paisajes que ofrecen

Por: Laura Muñoz Publicado: 28/05/2021


Pintorescos y encantadores: así son los pueblos más hermosos de Italia

Foto: Rudy and Peter Skitterians / pixabay.com

Al hablar de Europa, no se puede dejar pasar los encantadores pueblos de Italia, lugares llenos de magia y color que encantan a los viajeros de todo el mundo.

Recorrer este tipo de lugares siempre es muy satisfactorio, por ejemplo, cuando se viaja a los diferentes Pueblos Mágicos de México, se conoce sobre la cultura de cada lugar y se prueba deliciosa gastronomía.

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube:

Lo mismo pasa con los pintorescos y encantadores pueblos de Italia. Son destinos en los que se conoce más a fondo la cultura de esta parte del mundo. Además, te brindan experiencias gastronómicas increíbles.

Escenarios llenos de magia que brindan las mejores postales de los paisajes más extraordinarios de este continente.

pueblos de italia

Foto: Rudy and Peter Skitterians / pixabay.com

Italia te paga 400 mil pesos por mudarte a L’Aquila

Lamentablemente, algunos de estos pueblos se están quedando con muy pocos habitantes, convirtiéndose en lugares muy desolados y casi abandonados. Por esta razón, el Gobierno de Italia ha ofrecido pagarle a extranjeros por vivir en estos mágicos lugares.

En este pueblo de Italia ofrecen 8 mil euros (433 mil pesos), si te mudas. El motivo detrás de esta grandiosa propuesta es porque buscan repoblar el lugar.

Se trata de Santo Stefano di Sessanio, un pueblo de estilo medieval, ubicado en la provincia de L’Aquila, en Abruzos, Italia. El Ayuntamiento decidió repoblarlo porque cuenta con sólo 115 habitantes y la mayoría tiene 65 años de edad o más.

Este lugar busca personas interesadas en residir ahí durante al menos cinco años. Las personas recibirán, además de los 433 mil pesos, una casa y más ayuda económica para iniciar un negocio (hasta 482 mil pesos).

Las únicas condiciones que debes cumplir es ser ciudadano de la Unión Europea o tener permiso de residencia de larga duración. El contrato es por cinco años y debes abrir una empresa de manera obligatoria.

Conoce más en:

Italia te paga 400 mil pesos por mudarte a L’Aquila

Estos son los pueblos más hermosos y antiguos de Italia

A continuación, este es nuestro top ten de los pueblos de Italia que no pueden faltar en tu checklist:

  • Portofino
  • Castelmezzano
  • Positano
  • Vernazza
  • Bellagio
  • Varenna
  • San Gimignano
  • Orvieto
  • Matera
  • Volterra en Pisa

Portofino

Un hermoso pueblo de pescadores con orígenes en la Antigua Roma. Su nombre, Portofino, se debe a la gran cantidad de delfines que visitan la bahía y viene de la unión de las palabras “porto”, es decir, puerto, y “delfino”, delfín. De hecho, según Plinio El Viejo, el pueblo se fundó durante el Imperio Romano y su nombre original era Portus Delphini, es decir, “Puerto de Delfines”.

A pesar de que hoy en día la bahía está repleta de barcos pesqueros y hermosos yates, el pueblo aún conserva su belleza y su esencia tranquila.

En su pequeña plaza adoquinada encontrarás una gran cantidad de cafeterías y restaurantes donde podrás degustar deliciosa gastronomía local.

portofino pueblo de italia

Foto: Corine Veen / pixabay.com

Castelmezzano

Este hermoso pueblo que pareciera estar esculpido en una montaña, es uno de los más antiguos de Italia. Sus casitas y senderos están conectados con los contornos de la montaña y el terreno rocoso.

A unas dos horas de Nápoles en coche, encontrarás este mágico lugar que te encantará con el paisaje que brinda de las cumbres de los Dolomitas lucanos.

Aquí también puedes vivir experiencias extremas, podrás disfrutar del hermoso paisaje desde lo más alto lanzándote en una tirolesa conocida como el “Vuelo del Ángel”.

Positano

Esta joya de la costa amalfitana es uno de los lugares más espectaculares de esta parte del mundo. El viaje para llegar a Positano puede ser un poco tedioso, pues deberás hacer un viaje en tren y luego en bus desde Nápoles.

Pero te aseguro que cuando veas las hermosas casitas de colores construidas sobre los acantilados y la vista a la costa desde lo más alto del pueblo, valdrá totalmente la pena.

Positano es un lugar que enamora a los viajeros de todo el mundo que tienen la oportunidad de conocerlo.

Lee también:

Los Dolomitas, en los Alpes italianos, maravillan a cualquiera

Más pueblos de Italia que debes conocer

Vernazza

Se trata de uno de los pueblos más coloridos de la localidad de Cinque Terre, un lugar que cautiva a los visitantes con sus casas perfectamente ordenadas en el puerto.

Este pueblo costero cuenta con hermosas calles adoquinadas en las que podrás encontrar varios cafés en las que podrás disfrutar de un delicioso capuchino, mientras gozas de la hermosa vista.

Este es el destino perfecto para ir en familia y disfrutar de lugares como la Piazza Marconi y de los demás atractivos turísticos con los que cuenta Verzanna.

Bellagio

Esta hermosa ciudad de la región de Lombardía, en el Lago de Como, une lo clásico con lo contemporáneo, brindando uno de los spots más bellos de todo Italia.

Entre los increíbles paseos portuarios puedes encontrar lujosos complejos turísticos 5 estrellas, rodeados de cafés, joyerías y modernas tiendas de ropa de exclusivas marcas.

Algunos de los lugares que no te puedes perder en este bello pueblo de Italia son la iglesia románica de San Giacomo y la Villa Serbelloni del siglo XVIII.

bellagio pueblos de italia

Foto: travelspot / pixabay.com

Varena

A unos 15 minutos al noreste de Bellagio, podrás encontrar el pueblo de Varena, un lugar a orillas de un hermoso lago donde podrás disfrutar de hermosos paseos panorámicos por su malecón.

Aquí no te puedes perder sus majestuosos lugares históricos que se encuentran asentados en las laderas. Entre estos están la Villa Monastero y Castello Vezio y si eres de los que prefiere los planes más tranquilos puedes comerte una deliciosa pasta en un restaurante al lado del puerto

Pueblos de estilo medieval en Italia que no te puede perder

  • Pitigliano, Toscana
  • Cortona, Toscana
  • Sant’Andrea in Monte, Trento
  • Montagnana, Veneto
  • Saint Pierre, Aosta
  • Manarola, Liguria
  • Sant’Agata Feltria, Emilia-Romagna
  • San Leo, Emilia-Romagna
  • Montefioralle, Toscana
  • Castiglione del Lago, Umbría

Pitigliano, Toscana

Cerca del Parque Arqueológico de la ciudad del Tufo en Toscana, este hermoso pueblo que parece estar construido en una roca.

La piedra porosa sobre la que está construida este pequeña ciudad le otorga a todo el lugar un peculiar color ocre a sus hermosas casas de estilo medieval.

Los lugares más emblemáticos de este pueblo es la Catedral de San Pedro y San Pablo y el Castillo de los Orsini.

pitigliano pueblos de italia

Foto: PaolaSabrinaStendardo / pixabay.com

Cortona, Toscana

Toscana cuenta con una gran cantidad de pueblos de estilo medieval que enamora a todos los que recorren sus calles.

La villa de Cortona fue fundada en el siglo V a. C. se encuentra rodeada de hermosos olivares e interminables cuestas. A pesar de que se hizo muy famosa por la película “Bajo el sol de la Toscana”, este pueblo no es tan transitado por los turistas.  En este lugar no te puedes perder el Museo Diocesano y el Palazzo Comunale.

Te puede interesar:

Descubren piso de mosaico romano de varios siglos en un viñedo, en Italia

ícono de compartir
Compartir

Comentarios