Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Esto cuesta vivir en Roma, Italia

Si bien vivir en Roma podría llegar a ser un poco caro, vale totalmente la pena hacer una nueva vida en una de las ciudad más importantes del mundo

Por: David Olmos Publicado: 09/12/2022


Esto cuesta vivir en Roma, Italia

Foto: nimrodins / pixabay.com

Salirse de la rutina es algo que muy pocos se atreven a realizar, ya que en la mayoría de las ocasiones las situaciones en el trabajo o en la vida adulta nos abruma y sólo queremos escapar y comenzar de nuevo, por lo que en esta ocasión te platicaré más o menos cuánto dinero necesitarías para vivir en una de las ciudades más históricas del mundo, quédate porque aquí sabrás cuánto cuesta vivir en Roma, capital de Italia.

Cuando piensas en la palabra “Roma”, y luego la relacionas con Italia, se te vienen muchas cosas a la cabeza, como el famoso imperio romano, autos, tierra de fútbol, grandes artistas, gastronomía, en fin, todo un mundo de maravillosas cosas que te dejan asombrado por su gran carga cultural e histórica.

invierno vivir en roma costos economía

Foto: Twitter @UniversoPic

 

Como te has de imaginar, la ciudad de Roma no es nueva, de hecho, este destino fue fundado hace unos 2, 800 años, lo que significa que está lleno de atractivos turísticos inimaginables, como palacios y monumentos que te transportarán en el tiempo como ruinas antiguas, iglesias, enormes fuentes, teatros espléndidos y palacios majestuosos.

Te recomendamos:

Lugares para visitar en Roma que todo viajero debe tener en su checklist

Lugares para visitar en Roma que todo viajero debe tener en su checklist

El Coliseo Romano es uno de los lugares que, sin duda alguna, no te puedes perder en la capital italiana, un destino lleno de historia

Como en todos lados, la población de Roma es muy variada, esto significa que en opinión de algunos viajeros, los romanos por lo regular son personas carismáticas, simpáticas y amables, sin embargo, muchas personas también los catalogan como personas poco tolerantes con algunas orientaciones sexuales o algunas razas.

Pero que esto no te desanime, a continuación te haré saber cuánto dinero necesitarías para vivir en esta hermosa ciudad italiana.

¿Cuánto cuesta vivir en Roma?

Ahora que ya sabemos más o menos cómo es la vida en Roma, te mostraré los elementos básicos a cubrir en tu nueva vida en Roma con sus costos aproximados.

Alimentos

Si tienes menos de 14 euros ($290.02 MXN) va a ser muy complicado que puedas acceder a una rica comida de algún restaurante en Roma, sin embargo, puedes comer tranquilamente por 8 euros ($165.73 MXN) en un KFC o Burger King, sólo no olvides alimentarte sanamente, a lo que nos lleva a los siguientes puntos.

La mejor manera de ahorrar en cuanto a los alimentos es prepararlos en casa, entonces esto te costará algunos productos de la canasta básica italiana.

1,5 litros de agua – 0.64 euros ($13.26 MXN)

Litro de leche – 1.44 euros ($29.83 MXN)

1 kilo de queso – 13.60 euros ($281.74 MXN)

Un kilogramo de carne – 15.46 euros ($320.27 MXN)

Un kilogramo de arroz blanco – 2.18 euros ($45.16 MXN)

alimentos vivir en roma precios restaurante

Foto: Twitter @moraimauy

1 kilo de tomates – 2.28 euros ($47.23 MXN)

1 kilo de papas – 1.33 euros ($27.55 MXN)

Un kilogramo de manzanas – 1.96 euros ($40.60 MXN)

Una docena de huevo – 3.48 euros ($72.09 MXN)

Medio kilo de pan – 1.61 euros ($33.35 MXN)

Vino – 6 euros ($124.30 MXN)

Alojamiento

Es muy probable en la cuestión de la vivienda, sea el elemento más costoso de vivir en Roma, si decides alquilar un departamento con una habitación, el precio de la renta mensual te saldrá entre 694 y 988 euros ($14, 376.94 – $ 20, 467.46 MXN). Una vivienda de tres cuartos te costará alrededor en 1,240 euros ($25, 687.90 MXN).

En cuanto a los gastos como luz, agua, internet o basura, te costará unos 155 euros ($3, 210.99 MXN)

alojamiento para vivir en roma costos

Foto: Twitter @Lugaresmaagicos

Transporte y gastos extras

Transporte

La mejor manera de transportarte por Roma es en metro, tren urbano o autobús, donde el costo del billete sencillo para acceder a estos servicios es de 1.50 euros ($31.07 MXN), con ese billete tienes el derecho de transbordar durante 100 minutos después de su primer uso.

Si no tienes otra opción más que moverte en taxi, considera que las tarifas van entre los 8 y 15 euros ($165.73 MXN – $ 310.74 MXN), dependiendo de la distancia.

Por otro lado, si tienes la dicha de contar con un vehículo propio, considera que el litro de gasolina en Italia está en aproximadamente 1.50 euros ($31.07 MXN)

costos transporte vivir en roma italia

Foto: Twitter @centraldevacaci

Gastos extras

Para hábitos y momentos de ocio, considera que para ir al cine necesitarás al menos unos 8.75 euros ($181.27 MXN).

Si lo tuyo es ponerte fortachón o fortachona, ten en cuenta que la mensualidad en los gimnasios va desde los 55 euros ($1, 139.38 MXN)

En el caso de tus pequeños, dejarlos en una guardería te vendría costando unos 420 euros ($1, 139.38 MXN)

Los mejores barrios

Ahora que ya te decidiste a mudarte a Roma, te recomendamos cuatro barrios para que tu estancia sea de las mejores:

  • Parioli
  • Monteverde
  • Pigneto
  • San Lorenzo

Si lo que buscas es tranquilidad y espacios verdes, los barrios recomendados son Parioli y Monteverde, en el primero se trata de una de las zonas más verdes de la ciudad, además, el barrio puede presumir de tener una gran gama de servicios y cuenta con una buena conexión con el centro de Roma, en cuanto al segundo, es decir, Monteverde, su calidad de vida es muy alta, sus pareas verdes están en armonía con todos los servicios que puedas imaginar.

parioli barrios vivir en roma italia

Foto: Twitter @Luisdejesus_

Para los que prefieren una estancia de cultura y vida nocturna están los barrios de Pigneto y San Lorenzo, si bien Pigneto no es tan popular entre los romanos, se caracteriza por tener una zona peatonal donde están una larga fila de bares, exposiciones y espectáculos, en San Lorenzo podrás disfrutar de una buena copa de vino y escuchar música en vivo, además de contar con una excelente gastronomía local.

Desventajas de vivir en Roma

Como te has de suponer, Roma es una ciudad cara, por ende, además del tema monetario, también cuenta con ciertas desventajas que te contaré a continuación.

Mucho caos

Al ser una ciudad llena de historia y cultura, Roma siempre estará llenísima de turistas, por lo que transitar por sus bellas calles será un pequeño problema, eso sin mencionar que algunas veces los conductores no respetan las señales viales.

desventajas de vivir en roma italia

Foto: Twitter @888kaate

Movilización complicada

Al haber mucho turista, da como consecuencia el horroroso tráfico, por lo que será un poco complicado encontrar algún estacionamiento, los autobuses muchas veces no llegan a tiempo y por lo regular van siempre llenos, no siempre.

transporte vivir en roma boleto costo

Foto: Twitter @JuanBulle

Carteristas

Como te dije más arriba, cada país tiene sus cosas malas, criminales y/o estafadores, y Roma no es la excepción, ya que tendrás que cuidar muy bien tus cosas de la multitud y de los carteristas que ahí se encuentran.

Burocracia

Lo que nos molesta a todas las personas, trámites lentos, la burocracia en Italia es demasiado lenta, entonces si deseas realizar algún papeleo vete mentalizando que tardarás un poco en conseguir lo que deseas, si no eres una persona paciente, aquí aprenderás la verdadera paciencia.

Que estas desventajas no te agüiten, es cierto que Roma puede tener sus ventajas y puede ser algo cara, sin embargo, cuando tengas el suficiente dinero y las ganas de cambiar tu estilo de vida de una manera radical, no subestimes a Roma como tu nuevo hogar.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Vivir Enn, Trabajo en el Mundo y LifeStyle Renovalia

ícono de compartir
Compartir

Comentarios