Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Lugares para visitar en Roma que todo viajero debe tener en su checklist

El Coliseo Romano es uno de los lugares que, sin duda alguna, no te puedes perder en la capital italiana, un destino lleno de historia

Por: Laura Muñoz Publicado: 22/04/2021


Lugares para visitar en Roma que todo viajero debe tener en su checklist

Foto: Pascal Wiemers / pixabay.com

Hay lugares en Roma que, verdaderamente, no tienen comparación con todo lo que puedes encontrar en el resto del mundo. Para nadie es un secreto que la capital italiana es un destino excepcional.

Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que esta ciudad se convierta en un viaje en el tiempo, por lo que algunos la conocen como “La Ciudad Eterna”.

¿Por qué viajar a Roma?, te preguntarás. Pero sería, más bien, ¿por qué no viajar a Roma? Su larga e interesante historia fascina a cualquiera. Roma es una ciudad que atrae a turistas de todo el mundo por sus atractivos y restos arqueológicos como el Gran Coliseo Romano.

lugares en roma turismo

Foto: Nimrod Oren / pixabay.com

Lee también: Turismo en Egipto: piérdete entre arena, faraones y pirámides

Además de su historia, Roma te enamorará con su deliciosa gastronomía y su animado —y permanente— ambiente. Sin duda alguna, es un destino al que querrás volver siempre.

Más de 16 millones de turistas anuales, convierten a Roma en la tercera ciudad europea que más visitantes atrae. Asimismo, mantiene una constante lucha con París por el título simbólico de la ciudad más romántica de Europa.

Son muchas las razones por las cuales hay que conocer Roma y en México Ruta Mágica preparamos una lista de los 10 lugares que no te puedes perder de este destino.

Lugares turísticos en Roma

A continuación, te presentamos los lugares en Roma que debes conocer:

  • Palacio Barberini
  • Santa Maria in Trastevere
  • Museos Capitolinos
  • Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano)
  • Castillo Sant’Angelo
  • Galería Borghese
  • Academia de España y el Gianicolo
  • Galería Nacional de Arte Moderno de Roma
  • La Fontana di Trevi
  • El Panteón de Agripa

Palacio Barberini

Ubicado muy cerca de una de las vías más importantes de la ciudad, Via de Tritone, este es uno de los lugares en Roma que vale totalmente la pena visitar. Es una antigua residencia de la familia Barberini que rinde honor a uno de los linajes papales más famosos.

Este lugar se ha convertido en uno de los museos más prestigiosos y con mayor número de obras de arte en Roma, la Galleria Nazionale d’Arte Antica.

Una obra arquitectónica del arquitecto Carlo Maderno, donde también trabajaron Gian Lorenzo Bernini y Francesco Borromini.

Santa Maria in Trastevere

Se trata de una basílica ubicada en el centro de uno de los barrios más turísticos de Roma. Es una de las más iglesias más antiguas de Roma y la primera dedicada exclusivamente a la Virgen María.

Cuenta la historia que la iglesia se fundó en lo que se conoce como la “Taberna Meritoria”. Lugar en el que salió una fuente oleosa en el año 38 a. C., tiempo después, en el siglo III, Calixto I erigió ahí un pequeño lugar de culto.

lugares en roma para visitar

Foto: Pexels / pixabay.com

Museos Capitolinos

Los Museos Capitolinos es uno de los lugares en Roma que más historia alberga, además, es reconocido como uno de los mejores museos del mundo.

Fue construido sobre el antiguo templo de la tríade capitolina y fue el primer museo público de Roma. Su inauguración tuvo lugar en el año 1734, presidida por el papa Clemente XIII.

Desde la Plaza del Campidoglio se tienen vistas increíbles a la fachada del museo.

Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano)

Uno de los lugares en Roma imprescindibles es la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el cual, aunque es un Estado independiente, se encuentra inmerso en la capital italiana. Fue construida en la colina del Vaticano, sobre la tumba del apóstol San Pedro.

Te puede interesar: Estas son las iglesias más grandes del mundo

Este es un lugar con un significado histórico muy importante, además, la espiritualidad que se siente al estar ahí es inigualable.

Durante el periodo del emperador Constantino, la antigua basílica se mantuvo en pie hasta el siglo XV. A partir de ahí se iniciaron nuevas obras que concluyeron hasta el siglo XVII.

Además, este templo es toda una obra de arte en la que podrás apreciar hermosas obras como La Piedad de Miguel Ángel.

lugares en roma el vaticano

Foto: JEROME CLARYSSE / pixabay.com

Castillo Sant’Angelo

En sus orígenes, Castillo Sant’Angelo fue construido como mausoleo del emperador Adriano y su familia. No fue hasta el año 590 que recibió su nombre actual, cuando el papa Gregorio I observó al Arcángel San Miguel en la cúspide del castillo.

Este edificio es un vivo ejemplo de la conservación y reutilización de una construcción a lo largo de la historia.

Para el siglo XX, el castillo pasó a ser propiedad del Estado, que lo convirtió en el museo que todos los turistas pueden visitar actualmente.

La increíble vista a la ciudad que podrás disfrutar desde la terraza del castillo es algo sencillamente precioso.

En México también tenemos ciudades con un gran legado cultural e histórico, como San Luis Potosí. Esto fue parte de nuestro recorrido por la capital potosina:

Coliseo Romano

El Gran Coliseo Romano, un lugar que fue fue testigo de batallas navales, combates entre gladiadores y luchas con animales salvajes, entre otros eventos sangrientos.

Este era el epicentro del entretenimiento público de la antigua Roma, la expresión latina “panem et circenses” (pan y circo). Una frase que describe a la perfección cómo los gobernantes recurrían a todo tipo de actos para entretener y manipular a la plebe.

lugares en roma coliseo romano

Foto: user32212 / pixabay.com

Los emperadores cortejaban al pueblo con diversas atracciones sanguinarias en el Coliseo, que podrían presenciar más de 50,000 espectadores.

La construcción del Coliseo Romano comenzó bajo el mandato del emperador Vespasiano, en el año 71 d. C. Tras el incendio de un anfiteatro levantado cien años antes, quedó un espacio liberado y fue allí donde comenzó a levantarse el Coliseo.

Las obras culminaron en el año 82, cuando gobernaba el emperador Domiciano, quien añadió un último piso a toda la obra.

Toda la edificación estaba organizada en cinco niveles, en los cuales se distribuía a las diferentes clases sociales.

Las personas de los sectores más privilegiados ocupaban los lugares más cercanos a la arena.

A partir del siglo VI, los juegos de gladiadores pasaron totalmente de moda y quedaron en el olvido. Tiempo después, el coliseo sufrió cuatro terremotos y al entrar en la Edad Media, buena parte de su estructura fue utilizada como cantera.

Hasta hoy sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos de Roma, un lugar que esconde una historia sangrienta tras sus paredes.

Mientras siga en pie el Coliseo, seguirá en pie Roma. Cuando caiga el Coliseo, caerá Roma. Cuando caiga Roma, caerá el mundo” – Beda El Venerable, historiador (s. VII)

Vespas, el principal medio de transporte en Roma

Una de las mejores maneras para transportarte en la Ciudad Eterna es usar una motoneta. De hecho, éstas son uno de los medios de transporte más usados en Roma.

Las motonetas forman parte de la cultura popular no sólo de Roma, sino de toda Italia.

En vez de un coche, el regalo que reciben los jóvenes italianos al cumplir los 16 año es una moto y es considerada como el mejor obsequio.

¿Y cómo no? Si transportarse sobre dos ruedas te brinda emociones y una increíble sensación de libertad.

Si estás en Roma, lo más común es rentar una Vespa para recorrer la ciudad a gusto, así como lo hicieron Lizzie McGuire y Paolo Valisari en la película “Lizzie Superstar”.

Te puede interesar: Turismo en dos ruedas: lugares para viajar en moto

ícono de compartir
Compartir

Comentarios