Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Estas son las iglesias más grandes del mundo

Hay un recinto en Italia que comenzó a construirse en 1386 y ¡sigue sin terminarse! Descubre cuáles son las iglesias más grandes aquí

Por: Laura Muñoz Publicado: 22/02/2021


Estas son las iglesias más grandes del mundo

Foto: ddzphoto en Pixabay

En el mundo existen lugares extraordinarios y sin dudarlo las iglesias más grandes están entre ellos. Estas hermosas construcciones son el vivo ejemplo de nuestro pasado y de que, si nos lo proponemos, podemos edificar sitios impresionantes.

iglesias mas grandes Italia

Estas construcciones sagradas marcan un punto importante en la historia de cada lugar en el que se encuentran. Las iglesias más grandes del mundo dan vida a diferentes tipos de arte arquitectónico, como el barroco, gótico o romántico.

Estos edificios albergan hermosas obras de arte sacro, que son representaciones divinas, hechas por personajes de sumo talento.

Y ya que estamos hablando de curiosidades religiosas, ¿sabías que la iglesia más antigua del mundo se encuentra en Roma? La construcción de San Juan de Letrán existe desde desde el siglo IV y sigue en pie hasta nuestros días.

La religión cristiana ha dejado un legado artístico y de fe en todo el mundo. Sus innumerables construcciones espirituales cuentan una interesante historia del paso del catolicismo por distintos rincones.

Si quieres conocer otros recintos religiosos destacados en México por su bella arquitectura, no te pierdas el Expiatorio de Guadalajara, un lugar sagrado y mágico que visitamos durante nuestro viaje por este estado:

Las iglesias más grandes del mundo

Estas impresionantes construcciones son el centro de atención de muchos lugares que visitamos. Siempre que vamos a un Pueblo Mágico o conocemos una ciudad nueva, uno de los atractivos más importantes son sus catedrales.

La mayoría de los turistas buscan conocer su arquitectura más de cerca y gran parte de la historia de un destino nuevo a través de sus iglesias.

A continuación, te dejamos con las iglesias más grandes del mundo:

  • Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano
  • Catedral de Burgos, España
  • Basílica de Sevilla, España
  • Catedral de Milán, Italia
  • Basílica Nuestra Señora de Linchen, Polonia
  • Catedral de San Juan el Divino, Nueva York, Estados Unidos
  • Catedral de Liverpool, Reino Unido
  • Basílica de Nuestra Señora Aparecida, Brasil
  • Iglesia de la Santísima Trinidad de Fátima, Portugal
  • Catedral de San Sava, Belgrado, Serbia

Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano

iglesias mas grandes el vaticano

Foto: Bernd Marx en Pixabay

Si hablar de iglesias y templos sagrados se trata, la Basílica de San Pedro en el Vaticano no nos puede faltar.

Esta no sólo es la iglesia más grande del mundo, sino también la más importante de la religión católica. Está construida sobre lo que es la tumba del apóstol San Pedro y tardaron 120 años en terminar de construirla.

En su edificación trabajaron los mejores artistas de la época: Carlo Maderno, encargado de la fachada, la cúpula es obra de Miguel Ángel y Lorenzo Bernini fue el autor de la gran plaza.

Sus obras comenzaron en el año 1505, con el papa Julio II y finalizaron en 1626 con el papa Urbano VIII. Sin embargo, para esas fechas aún faltaron detalles por afinar.

Catedral de Burgos, España

iglesias mas grandes burgos España

Foto: David Mark en Pixabay

La Catedral de Burgos es la iglesia más grande de la Península Ibérica gracias a sus 12. 276 metros cuadrados de construcción.

Un templo sagrado con una hermosa arquitectura gótica que le da un toque artístico único y diferente. Millones de peregrinos cruzan el Camino de Santiago cada año para visitar la catedral y demostrarle su fe a Dios.

Esta construcción, dedicada a la Virgen María, comenzó en el año 1221 y finalizó en 1238. Sin embargo, no fue hasta el año 1260 que tuvo lugar la consagración del templo.

Basílica de Sevilla, España

iglesias mas grandes Sevilla españa

Foto: JAIME PF en Pixabay

La Catedral de Sevilla es la única que, junto con la Basílica de San Pedro en el Vaticano, forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, es la catedral de estilo gótico más grande del mundo.

Un terremoto ocurrido en el año 1356 destruyó por completo la antigua mezquita de la ciudad de Guadalquivir y fue en el solar de este antiguo templo donde se edificó esta iglesia.

Cuenta la historia que su construcción inició en 1401; sin embargo, sólo existe evidencia del comienzo de esta obra hasta el año 1433. Su construcción finalizó oficialmente en el año 1506.

Si quieres conocer más templos y construcciones religiosas con gran historia, haz clic aquí.

Catedral de Milán, Italia

iglesias mas grandes Milan Italia

Foto: Dimitris Vetsikas en Pixabay

Esta catedral cuenta con 10,186 metros cuadrados de construcción; sin embargo, su construcción sufrió muchos altos y bajos.

El proyecto inició en el año 1386 bajo el mando del arzobispo Antonio da Saluzzo, quien quería armar un recinto de arquitectura gótica francesa. Luego de esto, la construcción dio un giro inesperado al arte renacentista por el obispo Carlo Borromeo.

Después el arquitecto en jefe Pellegrino Tibaldi rediseñó el proyecto. En el año 1577 el edificio fue finalmente terminado, aunque la construcción continuó. Finalmente, la fachada de la iglesia regresó a su estilo gótico inicial y en 1762 se alza la Aguja Madonnina, un elemento muy representativo de la catedral.

En 1812 fue terminada la fachada y los “últimos” detalles de la iglesia se concluyeron hasta el siglo XX, pero se dice que aún hay bloques que necesitan esculpirse.

Basílica Nuestra Señora de Licheń, Polonia

iglesias mas grandes luchen Polonia

Foto: BogdanJab en Pixabay

Ubicada en el pueblo de Licheń Stary en Polonia, fue construida en el año 1994 y finalizada en 2004. La obra estaba a cargo de la arquitecta polaca Barbara Bieleka y toda la construcción la financiaron fieles peregrinos por medio de donaciones.

Toda su edificación cuenta con 10,090 metros cuadrados y está dedicada a la patrona de este país, Nuestra Señora de los Dolores.

Es la iglesia más grande de Polonia y la segunda más visitada por los católicos. La primera es la “capital espiritual” Czestochowa.

Más de las iglesias más majestuosas e impresionantes del mundo

Catedral de San Juan el Divino, Nueva York, Estados Unidos

iglesias mas grandes Nueva York

Foto: Instagram @daniellesinay

Ubicada al norte de Manhattan en Nueva York, es la catedral anglicana más grande del mundo. Cuenta con una dimensión de 11,200 metros cuadrado.

Su construcción fue iniciada en el año 1892 y finalizó hasta el año 1941. A pesar de que se le han realizado bastantes modificaciones, aún conserva su estilo neogótico actualmente.

Fue cerrada durante 7 años debido a un incendió en el año 2001.

Catedral de Liverpool, Reino Unido

iglesias mas grandes Reino Unido

Foto: Instagram @viagem2world

Con un total de 9,687 metros cuadrados, esta catedral forma parte de nuestro listado de las iglesias más grandes del mundo.

Su edificación comenzó en 1904 y no finalizó hasta el año 1978. El arquitecto encargado de esta construcción fue el británico Gilles Gilbert Scott, quien no pudo ver terminada su obra debido a que murió 18 años antes de que esta finalizara.

Con un estilo neogótico, es la segunda construcción religiosa más larga del mundo con 188.7 metros.

Basílica de Nuestra Señora de Aparecida, Brasil

iglesias mas grandes brasil

Foto: Instagram @sheila_castro5

Brasil cuenta con el mayor número cristianos católicos en el mundo, convirtiéndose en uno de los países más importantes para el catolicismo. Por esta razón, la Basílica de Nuestra Señora de Aparecida forma parte de este listado.

Cuenta con torres de hasta 100 metros de altura y 12,000 metros cuadrados. Su cúpula se eleva hasta los 70 metros. Es un edificio relativamente reciente, su construcción inició en 1955 y finalizó en 1980. Estuvo a cargo del arquitecto Thomas Driendl.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios