Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Italia te paga 400 mil pesos por mudarte a L’Aquila

En Italia los mexicanos no necesitan visa, sólo pasaporte vigente, ¿te mudarías por cinco años a este lugar para emprender un negocio?

Por: México Ruta Mágica Publicado: 10/11/2020


Italia te paga 400 mil pesos por mudarte a L’Aquila

Santo Stefano di Sessanio, en la provincia de L'Aquila, Italia. Foto: Ra Boe / wikimedia.org

Al pensar en Italia, muchos recordamos la sabrosa comida, los sublimes paisajes y el peculiar acento usado en esta maravillosa nación. Sin embargo, un viaje hasta el lugar de las góndolas sale en un ojo de la cara. Casi 22 mil pesos te costaría visitar la tierra de la pizza y la pasta.

Italia

Foto: Michelle Biteto / Unsplash

Hoy México Ruta Mágica te trae una excelente noticia, pues en un pueblo de Italia ofrecen 8 mil euros (433 mil pesos), si te mudas. El motivo detrás de esta grandiosa propuesta es porque buscan repoblar el lugar.

Restaurante

Foto: Instagram / @italia

De hecho no es novedad que algunos rincones europeos y norteamericanos entregan dinero a cambio de que la gente resida en ellos. Por ejemplo, Tristan de Acuña, la isla británica más remota del mundo, Manitoba (Canadá), y Albinen, un pueblo suizo, ofrecen también dinero a las personas por vivir allí.

¿Dónde queda exactamente este lugar italiano?

Se trata de Santo Stefano di Sessanio, un pueblo de estilo medieval, ubicado en la provincia de L’Aquila, en Abruzos, Italia. El Ayuntamiento decidió repoblarlo porque cuenta con solo 115 habitantes y la mayoría tiene 65 años de edad.

Fuente

Este lugar busca personas interesadas en residir ahí durante al menos cinco años. Las personas recibirán, además de los 433 mil pesos, una casa y más ayuda económica para iniciar un negocio (hasta 482 mil pesos).

Requisitos para viajar a Italia

Foto: Freepik

Las únicas condiciones que debes cumplir es ser ciudadano de la Unión Europea o tener permiso de residencia de larga duración. El contrato es por cinco años y debes abrir una empresa de manera obligatoria.

Descubre más detalles en la página oficial de la Comune di Santo Stefano di Sessanio.

Pueblo en Italia

Foto: Ludovico Lovisetto / Unsplash

¿Qué requisitos necesito para viajar a Italia?

  • Los mexicanos no debemos tramitar visa para viajar a Italia, sólo necesitamos pasaporte con una vigencia mínima de 3 meses
  • Presentar boleto de avión, ida y vuelta
  • Reserva de hotel o constancia de alojamiento
  • Comprobante de ingresos financieros; por ejemplo, cheques de viajero, tarjeta bancaria internacional, dinero en efectivo
  • Seguro médico internacional vigente durante la estancia prevista
  • A partir de 2022 todo mexicano que desee entrar en Italia tiene que tramitar una autorización de viaje ETIAS mediante un formulario en línea
Calles de Italia

Foto: Instagram / @italia

¿Te animarías a irte a vivir a Italia por cinco años?

Descubre más de este fabuloso país aquí:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios