Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Tips para realizar un viaje de mochilero con éxito

Es mucho más sencillo de lo que crees: basta previsión, organización y determinación

Por: Alejandra Morales Barroso Publicado: 03/11/2020


Tips para realizar un viaje de mochilero con éxito

Foto: Mochilero- pixabay

Seguramente, en algún momento de tu vida has deseado tomar de manera imprevista lo básico para recorrer tu país o el mundo, lanzarte a la aventura y experimentar la sensación de libertad y las emociones que provoca viajar de mochilero.

Y quizá no te hayas atrevido a hacer ese viaje por temor a quedarte sin dinero a medio camino, no encontrar un lugar cómodo y seguro para dormir, o simple y sencillamente, porque al final prefieres un viaje más convencional y sin sobresaltos.

Viajar de mochilero es mucho más sencillo de lo que la mayoría de la gente cree, el secreto está -contrario a la imagen que se tiene de este tipo de turismo- en la previsión, la organización y… sí, una buena dosis de determinación.

No te desanimes si tu primera experiencia no es del todo grata, enfócate en los aspectos positivos y prepara tu siguiente viaje porque sólo la práctica te convertirá en todo un experto. A continuación, te presentamos algunos tips para realizar tu primer viaje de mochilero:

Destino

La planificación es muy importante, saber qué destino o lugares vas a visitar, ya sea playa, ciudad, bosque, cascadas, etc.; los atractivos turísticos más importantes y las curiosidades que puedes encontrar, así como el clima y opciones de hospedaje.

Documentos

Ya que hayas elegido tu destino, en caso de realizar un viaje al extranjero investiga si es necesario pasaporte y/o visa, y aún si es dentro del país, revisa los documentos que necesitarás, como comprobante de vacunas y tipo de sangre, así como documentos de identificación.

En caso de utilizar pasaporte y visa, es recomendable llevar copias de estos documentos, además de los originales, para evitar extraviarlos o maltratarlos.

Mochila

Para preparar tu equipaje hay que tomar en cuenta el tamaño de tu mochila, el destino elegido, los días que durará tu viaje y si viajarás en avión, para así determinar cuánto podrás llevar.

A la hora de elegir una mochila es recomendable “probarla”, que tenga suficiente espacio, que sea cómoda y, sobre todo, que no te provoque incomodidad para evitar dolores de espalda durante tu viaje.

https://www.instagram.com/p/B_OG76MHkZZ/

Comida

Otro de los aspectos importante que no debes olvidar es la comida empaquetada, como galletas, latas de comida, agua embotellada y dulces, también añade utensilios de comida portátiles, para preparar comida a la hora de acampar. Procura elegir productos amables con el ambiente.

https://www.instagram.com/p/CA0dZhSndBu/

Ropa y accesorios de limpieza

La ropa es otro aspecto importante, elige prendas y calzado cómodos.  Empaca tu ropa de la mejor manera posible, en tubos es una buena opción, y organízala por día, para ahorrar espacio en tu mochila.

No olvides llevar contigo artículos de higiene personal como cepillo dental, toalla de baño, jabón, shampoo, agua embotellada y una bolsa para la ropa sucia.

Hospedaje

Una de las primeras cosas que hay que hacer al planear tu viaje es investigar cuáles son las opciones de hospedaje más convenientes para tu prespupuesto: un hotel, un hostal o una zona de acampar, privilegia siempre tu comodidad y seguridad.

En caso de acampar, investiga cómo es el lugar y busca comentarios de otros viajeros, con la finalidad de que tengas una visión más cercana a la realidad del lugar que vas a visitar.

https://www.instagram.com/p/B-7lsUuHDMN/

Dinero

Llevar cierta cantidad de dinero en efectivo, ya que si has contemplado comer en lugares pequeños o adentrarte en sitios recónditos, no siempre existe la opción de pagar con tarjeta.

Para mantener seguro tu dinero y “un seguro” en caso de algún mprevisto, distribúyelo en cierres ocultos de tu mochila o de tu ropa, para  evitar que, por cualquier motivo, pierdas la totalidad y te quedes sin posibilidad de comer, trasladarte o, si fuera necesario, alquilar un ordenador en un café Internet.

Botiquín

Lleva tu propio botiquín de primeros auxilios, procura tener a la mano los medicamentos y artículos esenciales en caso de malestar o pequeñas heridas que puedas sufrir durante tu viaje.

Extras

No olvides meter a tu mochila un buen libro para los momentos de descanso o espera en tu viaje, un “banco de poder” o power bank para recargar tus dispositivos móviles, y si es solar, mucho mejor.

Una vez que tengas todo listo para emprender tu viaje de mochilero, sólo dedícate a disfrutar cada momento y las inolvidables experiencias que te regala un viaje de este tipo. ¿Tienes algún consejo que compartirnos?, ¡lo esperamos en nuestras redes sociales!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios