Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

¿Qué llevar para acampar?, ¡te dejamos un checklist!

Prepara todo y disfruta de tu próximo encuentro con la naturaleza, ¡sin olvidar nada!

Por: México Ruta Mágica Publicado: 28/10/2020


¿Qué llevar para acampar?, ¡te dejamos un checklist!

Campamento. Foto: Pixabay

Salir de campamento es una de las experiencias que todo amante de los viajes y la naturaleza debe vivir, sin embargo, tienes que considerar que no siempre es tan cómodo como quisiéramos, pero si te preparas con anticipación y realizas un checklist de todo lo que necesitas para acampar, seguro la pasarás muy bien.

No importa cual sea el destino al que vayas de campamento, playa, bosque, selva, ¡o hasta ciudad!, hay artículos básicos, que vayas a donde vayas, tienes que cargar contigo. Te compartimos una lista que debes tomar en cuenta para tu próximo camping.

Tienda de campaña

Este es el primer artículo de la lista y es que es lo principal para poder realizar un campamento. Debes considerar que siempre será necesario llevar herramienta básica para armarla, no olvides verificar que llevas todas las varillas y las estacas, y conocer la estructura de la tienda.

Foto: Pixabay

Tienda de campaña. Foto: pixabay.com

Sleeping bag o bolsa de dormir

No pienses sólo en llevar una tienda de campaña, generalmente durante la noche, en algunos sitios el frío suele traspasarse por el piso, o quizá puedas encontrarte con suelo nada agradable para dormir, el sleeping hará más cómoda la noche.

Foto: Pixabay

Bolsa para dormir. Foto: pixabay.com

Colchón inflable

Si te gusta la aventura pero quieres dormir lo más cómodo posible, puedes llevar un colchón inflable; además de ser confortable para acostarte y pasar la noche, siempre son fáciles de transportar e instalar.

Frazada, manta o cobija

¡No sufras de frío! Nunca está de más cargar alguna frazada o cobija ligera, durante tu campamento te servirá en diferentes circunstancias.

Foto: Pixabay

Frazada. Foto: pixabay.com

Linterna y baterías

Generalmente, los sitios para acampar no cuentan con energía eléctrica y ello es parte de la experiencia y aventura, pero puedes resolver cualquier problema con la oscuridad si llevas una linterna y, por supuesto, baterías.

Foto: Pixabay

Foto: pixabay.com

Agua potable

Para que no sufras por no encontrar alguna tienda o sitio en donde comprar agua potable, lo ideal es siempre llevar agua contigo en un garrafón o bidón de entre 2 y 5 litros.

Botiquín de primeros auxilios

Los accidentes siempre pueden suceder cuando vas de aventura a sitios desconocidos, lo mejor es que prepares un botiquín con los medicamentos y artículos necesarios para resolver algún percance.

Foto: Pixabay

Botiquín. Foto: pixabay.com

Ropa cómoda

La ropa cómoda te servirá en todo momento, para elegir la adecuada debes considerar el lugar en el que vas acampar, considera el tiempo que hará para elegir la ropa adecuada, no olvides que los zapatos cómodos -y resistentes- son indispensables.

Foto: Pixabay

Foto: pixabay.com

Protector solar y repelente de insectos

Seguramente, durante tu campamento, tendrás planeada una serie de actividades durante el día, por lo que debes considerar llevar siempre en tu mochila un protector solar y un repelente de insectos, ¡siempre los usarás!

Artículos de aseo personal

Los artículos de aseo personal son indispensables, sobre todo debes considerar que acampar también representa, en muchas ocasiones, no contar con tiendas cercanas para conseguir algún articulo de este tipo.

Foto: Pixabay

Foto: pixabay.com

ícono de compartir
Compartir

Comentarios