Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Aguas termales en México para relajarte

Conoce los sitios más impresionantes del país para consentirte con aguas terapéuticas y relajantes

Por: México Ruta Mágica Publicado: 01/10/2020


Aguas termales en México para relajarte

Foto: José Castañares / México Ruta Mágica

¿Quieres escaparte del estrés y relajarte? No hay mejor opción que preparar tu bañador, una maleta y lanzarte a un balneario de aguas termales para pasar un fin de semana completamente diferente en compañía de tus amigos, familia o pareja.

México cuenta con una belleza natural impresionante y en muchos destinos podrás encontrar aguas reconfortantes que manan del suelo. En México Ruta Mágica te queremos compartir nuestros sitios favoritos para disfrutar de aguas termales, ¡conócelos!

El Géiser (Hidalgo)

Este balneario, ubicado en Tecozautla, Hidalgo, nace de un respiradero de volcán y cuenta con más de 10 piscinas de aguas termales. El agua brota entre los cerros que rodean al parque y después llega a las pozas, chapoteaderos y piscinas para que las disfrutes.

  • Ubicación: Domicilio conocido, Uxdejhé, Tecozautla, Hgo.
  • Costo: 120 pesos por persona (a partir de 3 años), personas de la tercera edad con credencial Inapam 60 pesos

Grutas de Tolantongo (Hidalgo)

¡De nuestros favoritos! Se encuentra a aproximadamente a tres horas desde Ciudad de México, es ideal para pasar todo un fin de semana, ya que puedes acampar u hospedarte en alguna de sus cabañas. Cuenta con grutas, túneles, cascadas y albercas de aguas termales.

  • Ubicación: Domicilio conocido, San Cristóbal, Cardonal, Hgo.
  • Costo:  150 pesos diarios por persona 

https://www.instagram.com/p/B9so680JXmD/

El Carrizal (Veracruz)

Un lugar en Xalapa, Veracruz, que te regala la oportunidad de divertirte en su parque acuático o si lo eliges, relajarte en sus aguas termales. Es un sitio poco conocido pero con una impresionante belleza que encanta a todos sus visitantes.

Mientras te sumerges en aguas de sulfato-cálcicas y sulfhídricas, es posible admirar el Río Pescados (Jalcomulco, Veracruz) que pasa a orillas de El Carrizal.

https://www.instagram.com/p/B1C_pcBFLF3/

  • Ubicación: Santos Degollado No. 81, Col. Centro, Xalapa, Ver.
  • Costo: 80 pesos por persona

Los Azufres (Michoacán)

Te vas a enamorar de la naturaleza que rodea a este impresionante centro turístico, en Los Azufres es posible realizar una gran cantidad de actividades como acampar, pasear en lancha, comer, tomar tratamientos naturales para tu cuerpo, nadar en aguas termales o relajarte en lodo termal.

View this post on Instagram

AZUFRES MICHOACAN 2020 AGUAS TERMALES Los Azufres son un sistema de albercas naturales, geiseres, manantiales y lagunas de aguas termales situado en el estado de Michoacán, en la frontera con el estado de México. La gente va a estas aguas minerales (no solo azufrosas, aunque este elemento se ha quedado con el nombre) a hacerse sus terapias de baños, calefacción e hidromasajes para tonificar el cuerpo y el espíritu, y a regenerar la piel con los lodos termales. Las aguas termales son aquellas que brotan naturalmente con una temperatura mayor en al menos 5 °C a la del medio ambiente y mejoran la oxigenación del cuerpo, favoreciendo el metabolismo orgánico y el sistema digestivo. El contacto frecuente con las aguas y los minerales en suspensión, como el azufre, el magnesio y el calcio, ayudan a equilibrar el sistema nervioso y el hormonal, y las aguas particularmente sulfurosas son efectivas en el tratamiento de afecciones de la piel, como soriasis y dermatitis. Los Azufres tienen la ventaja de que están lo suficientemente cerca de varias ciudades mexicanas como para organizar un cómodo viaje de fin de semana con salida el sábado a primera hora, pernoctando una noche, aunque lo ideal sería partir el viernes, retornando el domingo después de mediodía. Como ya dijimos, el efecto positivo de las aguas termales en el sistema, nervioso y el hormonal, así como su impacto favorable en la digestión y en la circulación de la sangre, propician una mejor salud integral que se refleja tanto en la parte física como en la mental. Adicionalmente, un estudio de la Sociedad Internacional de Medicina Hidrológica encontró que en las aguas termales sulfurosas, como Los Azufres de Michoacán, vive una sulfobacteria que ayuda a fortalecer la epidermis, retrasando su envejecimiento. #losazufres #visitmexico #mexicodesconocido #aguastermales #pueblosmagicos #michoacan

A post shared by LOS AZUFRES MICHOACAN (@losazufresmichoacan) on

  • Ubicación: km 26 Carretera a Jeráhuaro, Los Azufres, Mich.
  • Costo: Paquetes desde 500 pesos

Agua Hedionda (Morelos)

Un sitio con aguas limpias y medicinales, sin embargo, tiene un olor característico por el alto contenido de azufre.  El Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, proveen el agua que se encuentra en este balneario, la cual tiene grandes beneficios para la salud.

El sitio, ubicado en Cuautla, Morelos, cuenta con albercas públicas y privadas, spa, vapor, sauna y gimnasio al aire libre.

  • Ubicación: Progreso 1998, Otilio Montaño, Cuautla, Mor.
  • Costo: 50 pesos por persona de lunes a viernes, 75 pesos por persona fines de semana
ícono de compartir
Compartir

Comentarios