Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Dónde Dormir?

El Géiser Spa, bienestar y relajación

Por: México Ruta Mágica Publicado: 22/02/2020


El Géiser Spa, bienestar y relajación
Las aguas termales de este sitio, considerado el mejor parque acuático del estado de hidalgo, atraen cada año a miles de visitantes por sus propiedades purificadoras y curativas.

 

Después de viajar durante aproximadamente tres horas desde Pachuca, la capital de Hidalgo, hasta el municipio de Tecozautla, llegamos a la localidad de Uxdejhé, donde encontrarás -desde su nombre- uno de los parques más atractivos del estado: El Géiser, abierto las 24 horas del día y con un paradisiaco spa en donde podrás gozar de las bondades del vapor natural.

Este balneario nace de un respiradero de volcán y cuenta con más de 10 piscinas de aguas termales. Cuando el agua brota entre los cerros que rodean al parque, tiene una temperatura de aproximadamente 95 grados Celsius, extremadamente alta para el ser humano.

Después, el agua llega a las pozas y, más adelante, a los chapoteaderos y piscinas de El Géiser, que cuentan con enfriadores que reducen la temperatura a niveles soportables para que disfrutes plenamente de tu experiencia en este fantástico sitio que, además, cuenta con otras actividades que te mantendrán activo durante todo el día.

EXPERIENCIA AÉREA

Luego de nuestro trayecto en carretera lo primero que queríamos era comer algo y disfrutamos de un delicioso desayuno en uno de los restaurantes del parque, que cuenta con dos establecimientos abiertos desde las 7 de la mañana y con servicio hasta las 5 de la tarde, en ellos puedes comer tranquilamente mientras disfrutas de una espectacular vista.

Te sugerimos, como lo hicimos nosotros, comenzar el día en el Circuito de Canopy, que comprende cuatro tirolesas y dos puentes colgantes, con un costo -no incluido en el acceso al parque- de 150 pesos por persona. Después de las primeras dos tirolesas, de 350 y 300 metros de largo, llegarás al Puente Tibetano, donde sentirás que cada peldaño que pisas es un paso hacia el cielo.

Foto: José Castañares / México Ruta Mágica

Después, otra tirolesa con una longitud de 150 metros te conducirá al reto más difícil del circuito: la cuerda floja, en la que 50 metros bastarán para que experimentes altas dosis de adrenalina. El último punto del recorrido, la tirolesa más larga con un recorrido de 450 metros, te permitirá grabar en la memoria una vista inigualable de El Géiser.

LAS AGUAS TERMALES

Después de “volar” y sentir el aire en ráfagas sobre el rostro, es hora de gozar de los demás atractivos del parque. ¿Qué sigue?, ¡cambiarnos de ropa!, es momento de ponerse el traje de baño y las sandalias, tomar toalla y buscar un buen lugar para aprovechar las aguas termales.

Nuestra primera opción es dirigirnos al sitio donde se encuentra el respiradero volcánico que da origen a este maravilloso parque acuático, allí se puede acceder a la sauna natural de vapor que abre los poros, limpia las impurezas de la piel y, además, relaja los músculos.

Foto: José Castañares / México Ruta Mágica

Además de lo anterior, la columna de vapor que escapa del respiradero es un espectáculo impresionante, es justo en ese sitio surgen las aguas termales que alimentan a todas las albercas.

Ahora sí, ¡vamos a disfrutar de un buen chapuzón! El Géiser cuenta con dos grandes albercas rodeadas de chapoteaderos y puentes colgantes, una de ellas cuenta con el agua más fresca del lugar, mientras que en la otra la temperatura del agua alcanza los 60 grados Celsius, además de ser la más profunda y contar con cuevas artificiales y un puente colgante con dos miradores panorámicos.

DIVERSIÓN PARA TODOS

El área de playa está completamente dedicada a los niños, con toboganes y resbaladillas que conducen a un enorme chapoteadero donde los pequeños podrán gozar de horas de diversión sin peligro alguno. También hay otra área infantil con divertidos juegos acuáticos y en la que los nenes disfrutarán de las bondades de una tina de hidromasaje.

Para los no tan pequeños, hay pozas de agua caliente separadas, a manera de pequeñas albercas privadas, en las que uno puede sumergirse y relajarse. Pero si el objetivo principal es consentirse, las opciones son la tina de hidromasaje y, definitivamente, el spa que se encuentra dentro del balneario, reputado por sus diferentes servicios.

El spa ofrece diferentes tipos de masaje: antiestrés, sueco, descontracturante, holístico o cráneofacial, ¡para todos los gustos y necesidades!, incluso hay masajes para bebés y mujeres embarazadas. Otro de los servicios más solicitados es la mascarilla exfoliante de barro negro. La duración de los tratamientos va de 30 hasta 60 minutos y los costos, de 200 a 400 pesos -adicionales al del acceso al parque.

SERVICIO DE HOSPEDAJE

El día termina, pero no hay de qué preocuparse, El Géiser cuenta con un confortable hotel con 195 habitaciones cuyo costo oscila entre los 350 y los mil 500 pesos, dependiendo del tipo de la misma y de la cantidad de personas que la ocuparán. Hay habitaciones sencillas y otras equipadas con cocina, aire acondicionado y tina.

Otra opción son las cabañas, con un costo aproximado de 2 mil pesos para 8 personas; pero si tienes espíritu aventurero, existe la posibilidad de acampar pagando solamente 100 pesos y puedes hacerlo aun sin llevar tu propio equipo, ya que aquí encontrarás tienda de campaña y aditamentos en alquiler por precios que va de los 200 a los 300 pesos. El costo de la estadía en la zona de camping no incluye la entrada al balneario.

Foto: José Castañares / México Ruta Mágica

Tip viajero:

Lleva

  • Toalla
  • Traje de baño
  • Suéter
  • Aquashoes o sandalias para no resbalarte (recuerda no nadar con ellos puestos)
  • Dinero en efectivo, ya que no se recibe pago con tarjeta y el cajero más cercano está a media hora
  • Cámara fotográfica, funda sumergible para teléfono (opcional)

No está permitido:

  • Entrar con envases de vidrio
  • Introducir bebidas alcohólicas
  • Entrar con mascotas
  • Comer o beber en las albercas

El Géiser Spa

Ubicación: Domicilio conocido. Uxdejhé, Tecozautla, Hgo.
Costo: 120 pesos por persona (a partir de 3 años), personas de la tercera edad con credencial INSEN 60 pesos
Horario: abierto 24 horas, los 365 días del año
Página web: www.elgeiser.mx
Teléfono: 01 761 733 52 53 / 01 761 733 52 42

* Los precios expuestos son referenciales y están sujetos a cambios sin previo aviso

ícono de compartir
Compartir

Comentarios