Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Viñedos La Redonda anuncia su temporada de vendimia

En Viñedos La Redonda la temporada de cosecha es durante el verano en los meses de julio y agosto y se tienen considerados más de 40 mil kilos de uvas

Por: David Olmos Publicado: 24/06/2022


Viñedos La Redonda anuncia su temporada de vendimia

Foto: Cortesía

La vendimia es una fase dentro del ciclo de la uva donde la fruta alcanza su punto exacto de maduración para que se comience a vendimiar, es decir, cosechar las uvas que servirán para la elaboración del vino. Este 2022 Viñedos La Redonda celebrará su vendimia número 47 de manera gratuita, por cinco fines de semana sus visitantes podrán pisar las uvas y disfrutar de múltiples espectáculos sin costo adicional.

Serán todos los fines de semana a partir del 16 de julio al 14 de agosto que Viñedos La Redonda pondrá a disposición del público sus distintivas prensas de vino, donde los visitantes podrán pisar las uvas, una experiencia apta para toda la familia y tradicionalmente reconocida en la cultura del vino. Se trata del único viñedo en México que ofrece gratis esta experiencia.

Te puede interesar:

Valle de Guadalupe: viñedos y descanso en Ensenada

Valle de Guadalupe: viñedos y descanso en Ensenada

El Valle de Guadalupe, en Ensenada, es el lugar perfecto para la degustación de los vinos con mayor renombre en México

“El pisado de uva es un sello distintivo de la vendimia, adoptado como una celebración a la cosecha del año. Creemos que esta festividad debe ser compartida con todos los amantes del vino y que pisar las uvas no debería costar, por eso desde 2021 nuestro pisado de uvas es una experiencia gratuita para nuestros visitantes”, comenta Claudio Bortoluz Muñoz, vicepresidente de Viñedos La Redonda.

Este año se tienen considerados más de 40 mil kilos de uvas para realizar la actividad, logrando el pisado de uvas más grande de México, un homenaje a la elaboración del vino por los primeros productores, actualmente estas uvas sirven para composta de las 100 hectáreas de viñedo de Viñedos La Redonda, el más grande de Querétaro.

temporada la redonda viñedos vendimia

Foto: Cortesía

¿Qué más habrá en Viñedos La Redonda?

Esta Temporada de Vendimia contará con distintas experiencias enoturísticas exclusivas, tales como: Wine Glamping, el único glamping en un viñedo de Querétaro; Wine Picnic, actividad que incluye vinos y alimentos en una canasta de mimbre; Wine Friends, ideal para grupos de amigos con distintas amenidades; Wine Fire, una fogatada bajo las estrellas y entre viñedos; Petfriendly, con acceso a una zona para mascotas.

Todo esto enriquecido con recorridos guiados por especialistas entre los viñedos y la vinícola para conocer acerca de la producción de las uvas y elaboración del vino; habrá catas especializadas, donde se conocerán las propiedades de los diferentes vinos de Viñedos La Redonda, actualmente cuenta con cerca de 40 vinos diferentes entre jóvenes y con crianza; también estará abierto al público el servicio de restaurante con excelentes maridajes y variedades de tablas de quesos y charcutería, ideales para acompañar un vino.

Quizá te interese:

Viñedos Azteca, con sabor a México

Viñedos Azteca, con sabor a México

Viñedos Azteca conservan en sus colores, aromas y sabores la esencia de México y que ofrece a los visitantes verdadera cultura vinícola y la mejor de las experiencias

Como toda fiesta, esta Temporada de Vendimia en Viñedos La Redonda estará amenizada con distintos shows artísticos y espectáculos musicales con variedad de propuestas para disfrutar en familia.

“Tenemos más de 45 años como viñedo, queremos festejar con todos nuestros visitantes y puedan venir en familia o con los amigos, el acceso es totalmente gratuito, el pisado de uvas lo pueden realizar libremente, es una actividad de festejo, los invitamos a disfrutar de estas fiestas con Viñedos La Redonda”, resalta Claudio Bortoluz Muñoz.

En Viñedos La Redonda la temporada de cosecha es durante el verano en los meses de julio y agosto. En esta época recorrer los viñedos nos inyecta de alegría, luz y color que hacen sentirse parte del maravilloso mundo del vino.

Si te interesa conocer más de los vinos, te recomendamos el siguiente video de nuestro canal de YouTube, ¡salud!:

Con información de Viñedos La Redonda

ícono de compartir
Compartir

Comentarios