Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Reafirman promoción turística de Puebla en el Tianguis Turístico México 2024

Durante el Tianguis Turístico México 2024 hubo más de 600 citas de negocios, la difusión de los atractivos de 12 Pueblos Mágicos

Por: México Ruta Mágica Publicado: 15/04/2024


Reafirman promoción turística de Puebla en el Tianguis Turístico México 2024

Foto: Oscar Morales / EsImagen

La delegación de prestadores de servicios, promotores y servidores públicos de todo el estado de Puebla estuvo presente en el Tianguis Turístico México 2024, celebrado en Acapulco la semana pasada. Durante el evento, se llevaron a cabo más de 600 citas de negocios con compradores nacionales e internacionales. Se destacaron las promociones de los 12 Pueblos Mágicos y ocho municipios con vocación turística, así como las rutas del mezcal y café, las artesanías y la cocina poblana.

La secretaria de Turismo del estado, Marta Ornelas Guerrero, informó que, en el marco del Tianguis Turístico México 2024, la temporada del Chile en Nogada de Puebla obtuvo el primer lugar en los premios “Lo Mejor de México”, organizados por la revista México Desconocido y la Secretaría de Turismo federal (SECTUR). Además, la prestigiosa plataforma de recomendaciones de viaje Tripadvisor otorgó a la entidad el galardón “Best of the Best destinations. Trending destinations world”.

En conferencia de prensa con el titular del Ejecutivo, la funcionaria detalló que en el módulo de Puebla se exhibieron productos turísticos, culturales y servicios de aventura, así como los Pueblos Mágicos y los recintos destinados al turismo de reuniones. Esta exposición se realizó en coordinación con la Secretaría de Cultura, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) capítulo Puebla y el Organismo Público Descentralizado Convenciones y Parques.

tianguis turístico méxico 2024 puebla

Túnel inmersivo Tianguis Turístico México 2024

Asimismo, en esta edición, Puebla presentó una innovación al ofrecer un túnel inmersivo e interactivo. Este túnel permitió proyectar y transportar virtualmente a los visitantes a algunos de los atractivos turísticos más destacados de la entidad poblana, incluyendo los Pueblos Mágicos, la Biblioteca Palafoxiana y “El Parián”, entre otros.

Tour de Francia genera derrama de 40 mdp

La titular de Turismo reveló que en la Etapa Puebla de La Tour de France, llevada a cabo ayer en el Pueblo Mágico de Atlixco, participaron más de mil 500 corredores. Durante la ruta, los participantes disfrutaron de los impresionantes paisajes de la Mixteca y, durante su estancia, contribuyeron a una derrama económica estimada en aproximadamente 40 millones de pesos.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios