Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Punta Mosquito, playa paradisíaca de Isla Holbox

Punta Mosquito es ideal para disfrutar de una linda playa de la forma más íntima y romántica, el paisaje te dejará atrapado por sus aguas cristalinas

Por: David Olmos Publicado: 16/06/2022


Punta Mosquito, playa paradisíaca de Isla Holbox

Foto: Twitter @santiago_qro

Ubicada en la Isla Holbox, en el estado de Quintana Roo, Punta Mosquito es, sin dudas, la playa más espectacular de Holbox, si bien la isla cuenta con una gran extensión y número de playas, nada se compara con Punta Mosquito, ya que esta se  encuentra ubicada al norte de la isla y parte de ella se ha convertido en una Reserva Natural.

Lo que más caracteriza a esta playa es su vista solitaria y ambiente de paz que inunda el lugar, lo cual justifica una caminata que se debe hacer para llegar a ella.

Y si esto no fuera suficiente, en las orillas del mar encontrarás infinidad de conchas de todas sus formas y dimensiones, el paisaje te dejará atrapado a la hora de sumergirte en sus aguas cristalinas.

Punta Mosquito es ideal para disfrutar de una linda playa de la forma más íntima y romántica.

Te recomendamos:

Playa Balandra, la más bonita de México

Playa Balandra, la más bonita de México

Te invitamos a descubrir por qué esta playa, ubicada en el Pacífico Norte, es considerada la más bella del país

¿Cómo llegar a Punta Mosquito?

Así como pasa con Isla Mujeres o Cozumel, la única manera para llegar a la isla Holbox es por vía marítima.

En primer lugar, tu prioridad será llegar al pequeño pueblo de Chiquilá, desde el cual sale el ferry a la isla de Holbox. La buena noticia es que si llegas en tu auto, podrás dejarlo en alguno de los muchos estacionamientos privados que hay en el pueblo.

Ahora bien, si te encuentras en Cancún, tienes dos opciones para llegar a Chiquilá, para después llegar a la Isla Holbox.

Si vas en coche, tendrás que tomar la carretera 180D (de peaje) o la 180 (gratuita). En este último caso, toma el desvío hacia Valladolid Nuevo y sigue hasta el cruce con la carretera 5, que se encuentra a unos 75 km. Una vez que cojas la carretera 5 queda hacer un recorrido de 60 km hasta Chiquilá.

playa punta mosquito isla holbox arena

Foto: Twitter @Mily1Viajes

Si decides ir en autobús, lo que debes hacer será dirigirte a la central de autobuses de Cancún, la cual está localizada en el centro de la ciudad. Allí parten los autobuses ADO que llegan hasta el pueblo de Chiquilá haciendo dos tipos de trayectos: directos (el cual demora unas 2 horas y media y cuestan alrededor de 244 MXN) o el que realiza paradas en pueblos que se encuentran en el camino (demora aproximadamente 3 horas y cuesta alrededor de 175 MXN).

Una vez que hayas llegado al pueblo de Chiquilá, tendrás que comprar los boletos del ferry para poder llegar a la isla, los paseos en ferry son gestionados por dos empresas, Holbox Express y 9 Hermanos, que realizan viajes a diario con una frecuencia de 30 minutos. El boleto para adultos cuesta alrededor de $220 MXN (solamente de ida) y $130 MXN para niños.

punta mosquito isla holbox hoteles

Foto: Twitter @PlayaRiviera

¿Qué hacer en Punta Mosquito?

En Punta Mosquito hay muchas actividades que puedes hacer, las cuales te divertirán hasta observar el hermoso atardecer que te ofrece este paraíso terrenal.

Pesca Recreativa

En Punta Mosquito tendrás la oportunidad de sacar pescados medianos y pequeños como corvinas, pargo y mojarra. Para todos los veteranos en esta actividad, es posible conseguir algunas especies de gran tamaño como el pez vela, el pargo rojo y la barracuda.

Recorridos guiados a Yum Balam

Esta área de Protección de Flora y Fauna cuenta manglares ricos en vida en donde se disfruta de manera asombrosa la observación de aves marinas. Este lugar es el hábitat de especies endémicas y migratorias, quienes han hecho de aquí su hogar y lugar de reproducción y anidación.

Te recomendamos que los paseos se hagan pie, de preferencia, y con mucho cuidado, ya que algunos nidos están sobre la costa.

aves marinas punta mosquito isla holbox

Foto: Twitter @santiago_qro

Kitesurf

Debido a que la zona es algo ventosa, hacer kitesurf es una muy buena experiencia de hacer con aguas poco profundas y una playa amplia.

kitesurf punta mosquito isla holbox

Foto: Twitter @CaribeMexicoBr

Descubre el pueblo de Holbox

Si prefieres hacer ahora algo en tierra firme, visitar y explorar el pueblo de Holbox es una excelente idea, la plaza principal es el corazón del pueblo y a su alrededor hay pequeñas y agradables tiendas, cafés y restaurantes, y mucho arte callejero.

Quizá te interese:

Estos son los principales atractivos de Isla Holbox

Estos son los principales atractivos de Isla Holbox

Un atractivo del Caribe mexicano que no te puedes perder es la isla de Holbox, todo un paraíso natural que ofrece relajación, arena y mar

Hoteles

Si el presupuesto no es ningún problema, y te puedes permitir ciertos lujos, el Hotel Villas Flamingos, te ofrece una habitación para dos personas con una cama doble extra grande a $11,939 con impuestos incluidos, desayuno, balcón, vista al mar, aire acondicionado y bañera de hidromasaje.

hotel villa flamingos punta mosquito holbox

Foto: Twitter @ccerussi

Ahora que si buscas algo un poco más barato pero sin perder tanto la experiencia, el Hotel Palapas del Sol, te ofrece una habitación para dos personas con una cama doble extra grande a $4,981, donde se te incluye el desayuno, un balcón, piscina, aire acondicionado, TV de pantalla plana y terraza.

palapas del sol holbox hoteles mosquito

Twitter: @palapasdelsol

Si buscas algo más económico, los hoteles en el pleno centro de Holbox son una buena opción, las Cabañas Chac Mool te ofrecen una habitación para dos personas y con dos camas dobles a $1,355, este cuenta con aire acondicionado, wifi gratis, baño privado y TV de pantalla plana.

Si lo tuyo son los hostales, Mapache Hostel & Camping te ofrece, además de poder acampar en las instalaciones, una cama doble con patio, terraza y wifi gratis a $650 con impuestos incluidos.

mapache hostel camping-holbox punta mosquito

Foto: Twitter @Marianabaenove

Si te interesa conocer otra playa de México, te recomendamos este video de nuestro canal de YouTube, no olvides suscribirte para más contenido:

Con información de Viajeros Ocultos, Voyage au Mexique, Isla Holbox, Booking

ícono de compartir
Compartir

Comentarios