No. 48 Junio 2022 Tulum, joya caribeña

¡ Mira la revista en línea ahora !
Playa Balandra, la más bonita de México - Artículo de México Ruta Mágica

Playa Balandra, la más bonita de México

Te invitamos a descubrir por qué esta playa, ubicada en el Pacífico Norte, es considerada la más bella del país

Foto: Instagram / theamericanfrenchy

Playa Balandra es uno de los tantos paraísos naturales que puedes encontrar en uno de los mejores destinos turísticos de México: Baja California Sur.

A pesar de que la pandemia de COVID-19 ha sido motivo de cierre de muchas playas y sitios turísticos en todo el país, Baja California Sur no ha tenido muchos inconvenientes.

Desde el principio de la pandemia, el estado implementó rigurosos protocolos de seguridad y sanidad para contener de la manera más efectiva posible la propagación del virus.

playa balandra los cabos

Foto: Instagram / yungjetlag

En Baja California Sur también se encuentra Los Cabos, que en diciembre del año pasado recibió el premio Heel de excelencia como destino turístico del país.

Te puede interesar:

Qué hacer en Los Cabos, Baja California Sur

Playa Balandra, paraíso del Pacífico

Famosa por ser la playa más bonita de México, los tonos celestes de sus aguas, su arena blanca y su poca profundidad le hacen justicia a esa fama. Pero a pesar de su belleza, mucha gente todavía no sabe de la existencia de Playa Balandra.

Se ubica al norte de La Paz, capital del estado. La puedes visitar si te hospedas en Todos Santos, Cabo San Lucas o San José del Cabo, pero, evidentemente, el mejor lugar para alojarte, por la cercanía, es La Paz.

playa balandra turismo los cabos

Foto: Instagram / journynow

Desde el mirador podrás contemplar la quietud y la belleza de este paraíso mexicano. Para subir, debes llevar tenis y agua.

Podría decirse que Playa Balandra es un lugar semivirgen, ya que el turismo es escaso y los visitantes aún no dejan huellas negativas. Aquí la fauna convive sin temor con las personas.

Además de nadar, podrás rentar un kayak, practicar senderismo, hacer snorkel y caminar hasta el famoso Hongo de Balandra, una estructura natural que ha sido esculpida por la marea durante miles de años. Es una formación fantástica que, desafortundamente, desaparecera en algunos años, vaticinan algunos expertos.

playa-balandra-hongo

El famoso Hongo de Balandra. Foto: Instagram / viajaalavida

Para seguir preservando este ecosistema es importante que en tu visita recojas toda la basura que generes y por nada del mundo se te ocurra hacer fogatas.

A cinco minutos de Playa Balandra está la Playa El Tecolote, donde encontrarás restaurantes y fondas. La especialidad son los tacos gobernador, ¡no te puedes ir de Baja California Sur sin probarlos!

Dicen que al observar los atardeceres de Balandra, el tiempo se detiene, como si estuvieras en medio del durante algunos minutos. Los colores del agua parecieran cambiar de color, de azul a dorado, de acuerdo con la inclinación de los rayos solares. Un espectáculo que, sin duda, debe vivir cualquier viajero.

Lee también:

Mar de Cortés, el acuario del mundo: sumérgete en este paraíso marino

Vuelos

Para llegar a la Paz, Baja California, puedes tomar un vuelo directo desde Ciudad de México o desde las capitales más importantes del país. Puedes encontrarlos en algunas aerolíneas desde 1,350 pesos.

Foto: Instagram / theamericanfrenchy

¿Cómo llegar?

Como la playa está dentro de una zona considerada Patrimonio Natural, no hay tiendas ni restaurantes, así que debes llevar el agua y los alimentos que desees consumir.

Son aproximadamente 30 minutos de La Paz a Playa Balandra en autobús. Sin embargo, lo ideal es rentar un auto, ya que el transporte sólo sale a ciertas horas y algunos días, incluso en fin de semana, es escaso.

En la playa hay palapas que puedes usar sin costo, pero procura llegar temprano para encontrar alguna disponible.

Foto: Instagram / quianabajatours

Hoteles cerca de Playa Balandra

La Posada Hotel & Beach Club

Este es uno de los hoteles más cercanos a Playa Balandra, cuenta con 24 habitaciones con servicio exclusivo. También podrás disfrutar de restaurante, alberca, club de playa, spa, salón de belleza, gimnasio y lo mejor de todo es que es pet friendly.

La habitaciones están equipadas con aire acondicionada, balcón privado, bañera con hidromasaje y pantalla plana, entre otras comodidades.

El costo aquí por noche es de 2,000 pesos.

Hotel Catedral La Paz

Se trata de un encantador hotel en La Paz, donde tendrás todas las comodidades que harán de tu estadía en este lugar algo único.

Este lugar cuenta con servicio de parking gratis para sus huéspedes; además, podrás disfrutar de desayunos gratuitos y un chapuzón en la alberca que está ubicada en la azotea.

Las habitaciones están equipadas con WiFi, baño privado, aire acondicionado, caja fuerte y pantalla plana.

El costo aquí por noche es de 1,500 a 2,000 pesos.

Hotel HBlue

Este cómodo hotel cuenta con 31 habitaciones con una increíble decoración y equipadas con aire acondicionado, caja fuerte, cafetera, frigobar, entre otras amenidades. Además, desde sus amplias terrazas podrás gozar de excelentes vistas a la hermosa bahía de La Paz.

También podrás disfrutar de una alberca al aire libre y un Business Center abierto las 24 horas.

El costo aquí por noche es de 1,200 a 1,500 pesos.

Hospedaje romántico en Los Cabos

Las Ventanas al Paraíso, Los Cabos

En Las Ventanas al Paraíso, vivirán una experiencia totalmente exclusiva, entre las playas de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Disfrutarán de las mejores vistas, servicios y la mejor gastronomía. Pueden, también, organizar una cena romántica con vista al mar en alguno de sus restaurantes.

Este lugar se hizo inspirado en el disfrute en pareja, brindando diferentes experiencias para que pasen momentos inigualables.

El precio aproximado por noche es de 25,000 pesos mexicanos.

Secrets Puerto Los Cabos Golf & Spa Resort

Baja California cuenta con lugares sensacionales y Secrets Puerto Los Cabos Golf & Spa Resort es uno de ellos. Cuenta con elegantes suites que brindan espectaculares vistas al Mar de Cortés.

Disfruten de bebidas premium ilimitadas, cocina gourmet, spa, bares y lounge, además de infraestructuras donde el lujo es la constante.

El precio aproximado por noche es de 10,000 pesos mexicanos.

Lee también:

Descubre los hoteles más románticos de México

Conoce más playas encantadoras de México como Mazunte, Zipolite y Punta Cometa, por medio del siguiente video; de paso, suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas ninguna de nuestras aventuras:



tus comentarios son muy importantes para nosotros