Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Sol, arena y mar: estas son las mejores playas de Cancún

El litoral quintanarroense es el lugar perfecto para divertirse, practicar deportes acuáticos y pasar días inolvidables

Por: Laura Muñoz Publicado: 10/06/2021


Sol, arena y mar: estas son las mejores playas de Cancún

Foto: nextvoyage / pixabay.com

Las playas de Cancún enamoran tanto a turistas nacionales como extranjeros. El Caribe mexicano atrae a viajeros de todo el mundo con su belleza paradisiaca, las hermosas tonalidades de su mar y su exquisita gastronomía.

Cancún es un paraíso, sus aguas azul turquesa y su arena blanca convierten a este destino en el preferido de muchos para disfrutar de unos días de sol y playa.

Esta ciudad del Caribe mexicano cuenta con 22 kilómetros de hermosas playas que fascinan a todo el que tiene la oportunidad de visitarlas.

Cada año recibe aproximadamente 6.8 millones de turistas, entre los cuales hay quienes regresan año con año para disfrutar de su magia.

Cancún cuenta con un sinfín de atractivos turísticos que enamoran tanto a mexicanos como a extranjeros. Espacios que, te aseguramos, no tienen igual en el mundo.

Como, por ejemplo, el MUSA, una aventura artística única. Se trata de un museo subacuático en el que podrás ver hermosas obras de arte en las profundidades del Mar Caribe.

Además, Cancún ha recibido varios premios en los World Travel Awards y también obtuvo el reconocimiento como Mejor Destino Culinario en los Travvy Awards 2019.

Te puede interesar:

¿Ya conoces el MUSA, museo subacuático en Cancún?

playas de cancun que debes conocer

Foto: Michal Jarmoluk / pixabay.com

¡Mejores playas de Cancún!

A continuación, estas son las playas de Cancún que no te puedes perder si visitas este paraíso:

  • Delfines
  • Caracol
  • Tortugas
  • Gaviota Azul
  • Langosta
  • Marlín
  • Perlas
  • Ballenas
  • Chac Mool
  • Linda
  • Punta Cancún

Playa Delfines

Esta es una de las playas más tranquilas y bellas de Cancún, es ideal para un pícnic y para visitarla con niños pequeños.

Contrario a lo que podría sugerir su nombre, aquí no verás delfines. Los nombres de muchas playas de Cancún, como el de ésta, fueron elegidos por ser fáciles de memorizar.

playa delfines en cancun

Foto: Instagram / yuryavilesh

Algunas de las actividades que puedes realizar en Playa Delfines son el parasailing o paracaídismo en bote. Y si eres más audaz y tienes práctica, también puedes hacer surf. No hay sitios cercanos a la playa que alquilen tablas, así que tendrás que hacerlo en el centro de Cancún.

Otro de los atractivos de esta playa es que es una zona de anidación de cuatro especies de tortugas. Los quelónidos llegan en mayo y se van en septiembre. Entre los meses de agosto y noviembre, podrías ser testigo de la liberación de tortugas que nacen en una zona protegida.

Playa Caracol

Gracias a la poca profundidad de las aguas de esta playa, es el lugar perfecto para nadar y tomar el sol. Se encuentra alejada de las zonas más populares de Cancún, lo que permite disfrutar de más tranquilidad e intimidad.

Si visitas Playa Caracol, no te puedes perder su hermoso muelle, desde el que podrás disfrutar de inigualables vistas panorámicas.

Playa Tortugas

Este es el lugar ideal para pasar un día de sol, mar y arena en familia. Desde aquí puedes dar un paseo en barco y visitar Isla Mujeres. Si eres amante de la adrenalina y los deportes acuáticos, también podrás disfrutar de actividades como jet ski y bungee jump.

Playa Gaviota Azul

También conocida como “Playa Forum”, este lugar ofrece una gran variedad de opciones para practicar deportes acuáticos.

playas en cancun mas conocidas

Foto: Instagram / rafal.wolinski

Alrededor puedes encontrar varios restaurantes y bares, así como lugares en los que podrás divertirte por la noche.

Este lugar es ideal para turistas jóvenes que deseas pasárselo increíble en la costa de Cancún.

Playa Langosta

Playa Langosta es la mejor opción para disfrutar del mar con los más pequeños de la casa. En este lugar podrás practicar deportes como fútbol y el vóley-playa.

Lee también:

¿Sabías que ya no debe haber playas privadas en México?

Más playas que no te puedes perder en este paraíso del Caribe mexicano

Playa Marlín

En este punto de la zona caribeña es donde el mar se encuentra más picado. Si viajas entre mayo y septiembre, podrás vivir una experiencia maravillosa ya que es la temporada de desove de las tortugas.

playa marlin en cancun

Foto: Instagram / felipegonchez

Si deseas participar en la liberación de tortugas acompañado de profesionales que colaboran en este bonito acto, te recomendamos viajar entre agosto y noviembre.

Playa Perlas

Esta es la playa más pequeña de todas las que se encuentran en la zona hotelera de Cancún.

Aquí podrás disfrutar de un pequeño pero muy agradable rincón de tranquilidad en el Mar Caribe.

Hay un parque de juegos ubicado justo en la entrada de la playa, un espacio divertido que a tus hijos les encantará.

Playa Ballenas

Debido a su ubicación en mar abierto, es el lugar ideal para disfrutar de un buen oleaje durante todo el año.

En este lugar podrás practicar surf. Surcar las olas de este lugar será una experiencia tan agradable como inolvidable.

Playa Chac Mool

Esta es una de las playas más conocidas de este destino y, obviamente, no podía faltar en nuestro top de playas de Cancún.

playa chac mool cancun

Foto: Instagram / cancunboatshow

Gracias a su fuerte oleaje, es una de las más visitada en Cancún por los turistas nacionales e internacionales. A su vez, se encuentra bastante cerca de toda la zona hotelera y de resorts.

Playa Linda

Esta playa se destaca por el color azul verdoso de sus aguas. Aquí se junta el mar con la Laguna Nichupté y, por esta razón, este sitio se ha convertido en un lugar mágico.

En esta playa podrás encontrar la Torre Cancún, un lugar que, sin duda alguna, debes visitar si quieres tener la mejor vista de todas.

Playa Punta Cancún

Ubicada a tan sólo 24 kilómetros del aeropuerto de Cancún, es una playa hermosa con un oleaje calmado y aguas poco profundas. Si visitas esta playa, no te puedes perder el Faro Punta Cancún, el cual es un emblema de la ciudad.

Mejores hoteles en Cancún todo incluido y los más económicos

A continuación, hicimos un listado de los mejores hoteles todo incluido en Cancún para que pases unas vacaciones estupendas:

  • Secrets The Vine Cancun
  • Occidental Costa Cancún
  • Bel Air Collection Resort and Spa Cancun
  • Laguna Suites Golf y Spa
  • Live Aqua Beach Resort Cancun
  • Hotel Dos Playas Faranda Cancún
  • Aquamarina Beach Hotel
  • Hyatt Zilara Cancún
  • Ocean Spa Hotel
  • Hotel NYX Cancun

Hotel NYX Cancun

Este hotel cuenta con playa propia, de fina arena blanca y aguas cristalinas que te conquistarán. Además, desde la piscina tendrás una increíble vista al mar.

Todas sus habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV, baño privado y Wi-Fi. Las playas más cercanas son perfectas para practicar deportes acuáticos como el buceo.

Una gran ventaja de este lugar es que se encuentra a tan sólo 20 minutos del aeropuerto de Cancún. También podrás disfrutar de deliciosos platos internacionales en sus dos restaurantes y tomarte un cóctel en la piscina.

Precio: 3,600 pesos por noche.

Laguna Suites Golf Spa

Una cómoda opción de hospedaje, ubicado en un increíble campo de golf. Las playas más cercanas son Playa Tortugas, Chac Mool y Caracol. Esta es una de las mejores opciones todo incluido en Cancún,  ya que su precio es accesible y muy acorde con los servicios que ofrece.

Precio: 4, 000 pesos por noche.

Ocean Spa Hotel

El hotel cuenta con una ubicación privilegiada, a tan sólo 10 minutos del centro de Cancún.

El servicio que presta este lugar es de buena calidad y su personal te hará sentir como en casa con su amable atención. Cuenta con una piscina al aire libre, restaurantes y spa con diferentes servicios de masajes.

La playa Isla Mujeres está a pocos pasos del hotel, cuyas habitaciones tienen una hermosa vista al mar.

Precio: 4,200 pesos por noche.

Conoce más en:

Los mejores hoteles en Cancún todo incluido

Si eres un viajero amante de las aventuras y la playa, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios