No. 51 Septiembre 2022 Cacao sabor único con historia

¡ Mira la revista en línea ahora !
Mahahual: atractivos de este paraíso caribeño - Artículo de México Ruta Mágica

Mahahual: atractivos de este paraíso caribeño

Un pequeño y escondido destino paradisiaco que te enamorará

Foto: Instagram / @bluepalmrealestate

Mahahual es un encantador pueblo ubicado en la costa caribeña de Quintana Roo. Un destino perfecto, ya que aún no ha sido descubierto por el turismo de masas. En Mahahual encontrarás pequeños hoteles, una amplia variedad de restaurantes y mucho por hacer los son amantes de los deportes acuáticos.

Está situado entre hermosos manglares y arrecifes, específicamente en la segunda barrera coralina más extensa en el mundo. Sin duda alguna, tienes que visitar este oasis escondido en tus próximas vacaciones.

Costa de Mahahual

Foto: Instagram / @defanico_

Aquí te contamos a detalle todo lo que necesitas saber acerca de este maravilloso lugar.

¿Cómo llegar a Mahahual?

Aunque existen distintas formas de llegar, te explicamos las rutas más fáciles y concurridas por los turistas

  • Cancún: Puedes tomar un autobús de la línea ADO para llegar a Felipe Carrillo Puerto. Una vez en Felipe Carrillo deberás tomar un bus de la línea Mayab que se dirija a Limones. Posteriormente, un autobús Caribe para llegar hasta Chetumal y finalmente uno que te lleve a Mahahual. Tu travesía durará 4 horas 20 minutos aproximadamente
  • Playa del Carmen: La opción aquí también es tomar el medio de transporte que brinda por la empresa ADO. Tiene una sola salida desde su terminal para llegar a Limones. Después deberás tomar un bus de la línea Caribe para llegar a Chetumal y de ahí a Mahahual
  • Chetumal: Se encuentra a tan solo 1 hora 49 minutos de Mahahual. Puedes tomar un autobús que sale de la Terminal ADO, aunque es recomendable checar los horarios de salida para no estar a prisa

Si deseas descubrir más playas asombrosas en México, te invito a que veas el siguiente video de YouTube y te suscribas a nuestro canal:

Dónde hospedarse en Mahahual

Si en tus planes está alargar tu estancia en este sitio, te compartimos tres opciones de distintos precios que pueden acomodarse a tu presupuesto.

  1. Noah Beach Hotel & Suites.  Es un hotel de 3.5 estrellas; cuenta con confortables suites, servicio amable y eficiente. Tiene un club de playa y spa, para mayor relación. El precio por noche es de 2, 362 pesos
  2. Matan Ka’an Hotel. Desde tu habitación disfrutarás de vistas espectaculares al mar caribe. La atención del personal multilingüe es excelente. Ofrece estacionamiento, alberca, desayunos, terraza, jardín y balcón. Además podrás traer a tu mascota ya que es un hotel PetFriendly. El costo por noche es de 960 pesos
  3. Eco Cabañas BlueKay. Es un alojamiento en el que convivirás con la naturaleza en eco-cabañas construidas con materiales naturales y sostenibles. Tiene amenidades como club de playa, gimnasio, estacionamiento privado y restaurante. Pasar una noche en este lugar tiene un costo de 521 pesos

Podría interesarte:

Mejores hoteles en Cancún todo incluido y los más económicos

Mejores hoteles en Cancún todo incluido y los más económicos

Qué hacer en Mahahual

A pesar de ser un sitio pequeño, te sorprenderías con la cantidad de cosas que se pueden hacer. Aquí te mostramos una guía rápida que no deberías dejar pasar.

Bucea y descubre los coloridos corales. ¡Apreciar el fantástico paisaje submarino es toda una aventura! Si no estás certificado para bucear, no te preocupes, podrás hacerlo guiado de un profesional. Pepe Dive Mahahual ofrece este servicio, el precio por inmersión cuesta 1, 200 pesos por persona.

Buceo en Mahahual

Foto: Instagram / @pepedivemahahual

Visita Banco Chinchorro, es el atolón coralino más grande de América Latina. Ahí puedes nadar y practicar esnórquel, además de apreciar un arrecife rodeado de barcos que se hundieron hace siglos. Se encuentra a hora y media de la costa.

Banco Chinchorro

Foto: Instagram / @jprossi_mtl

Adéntrate a la selva y los manglares del Parque Nacional de Xcalak. Un espectacular y misterioso ecosistema, en donde es posible ver una gran diversidad de flora y fauna.  También podrás practicar actividades como kayak, paddle board, pesca deportiva, esnórquel y buceo. Contrata un tour guiado, podría costarte alrededor de 1, 600 pesos.

Parque Nacional Xcalak

Foto: Instagram / @rutaperfecta

Recorrer la Zona Arqueológica de Chacchobén, “Ciudad del Maíz Colorado”, es otra de las actividades que no puedes perderte. Este espacio fue un importante centro ceremonial maya, hoy en día las ruinas se extienden entre la selva. La entrada cuesta 70 pesos, está abierta de 9:00 a 15:00 horas.

Zona Arqueológica Chacchoben

Foto: Instagram / @lakeshore_productions

Camina sobre el malecón, es un punto icónico de Mahahual, pues aquí llegan todos los cruceros nacionales e internacionales. Está rodeado de restaurantes que tienen una gran propuesta gastronómica, bares y puestos ambulantes. ¡Que no se te olvide comerte una tradicional y deliciosa marquesita!

Diversión para los niños

Si viajas con los más pequeños de la familia, te dejo algunas actividades para hacer con ellos y disfruten en grande.

Dolphin Discovery Costa Maya

Es un parque acuático en el que vivirás la experiencia de nadar con delfines, manatíes y leones marinos. Además aprenderás acerca de las habilidades, fuerza y agilidad de estos maravillosos mamíferos. Estos son los paquetes que ofrece y costos:

  • Dolphin Encounter, 1, 399 pesos
  • Swim Adventure, 1, 899 pesos
  • Royal Swim, 2, 299 pesos
  • Manatee Encounter, 799 pesos
  • Sea Lion Discovery, 799 pesos

Todos los paquetes incluyen buffet, wifi, casilleros, regaderas y bebidas.

 

Dolphin Discovery

Foto: Instagram / @dolphindiscovery

Con información de: Visit México, Pepe Dive Mahahual y Caribe Mexicano



tus comentarios son muy importantes para nosotros