No. 51 Septiembre 2022 Cacao sabor único con historia

¡ Mira la revista en línea ahora !
Quintana Roo estará presente en la Feria de Turismo de España - Artículo de México Ruta Mágica

Quintana Roo estará presente en la Feria de Turismo de España

A lo largo del evento, el estado expondrá su plan de seguridad sanitaria para garantizar que cuenta con destinos seguros

Foto: Pixabay.com

El nuevo titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, confirmó la participación de la dependencia en la Feria Internacional de Turismo de España 2022. En el evento, estará acompañando al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

El funcionario mencionó que durante dicho foro presentarán el plan de seguridad sanitaria ante los representantes de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Esto, para garantizar que los destinos del estado son seguros y cumplen con todos los estándares para recibir turismo internacional ante la COVID-19.

quintana roo lanza localizador

Foto: Shutterstock

A su vez, explicarán a los interesados que la Certificación para la Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas cuenta con nueve especialidades. Todas éstas dedicadas al mismo número de segmentos turísticos como lo son: buceo, marinas, spas, taxis, campos de golf, congresos, eventos deportivos y cruceros.

Se mantiene estrategia de promoción del estado

Cueto Riestra destacó que a pesar de que hay un aumento de contagios de COVID-19, es importante mantener la estrategia de promoción.

Es muy importante la presencia del Caribe mexicano en estas ferias”, dijo el funcionario.

La Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) se llevará a cabo del 19 al 23 de enero en Madrid, en formato presencial. El pabellón del Caribe mexicano contará con 120 metros cuadrados de extensión, 18 mesas de trabajo y la participación de más de 10 empresas. Dentro de las firmas participantes en ese pabellón destacan: Bestday, Akumal Bay Beach & Wellness Resort, The Reef Resorts, Sunset Group, The Dolphin Company, Pronalab México, entre otras, así como el Ayuntamiento de Tulum.

Cabe mencionar que el mercado español es uno de los principales emisores de turistas hacia el Caribe mexicano. En 2019, el país captó más de 390,000 arribos desde España, de los cuales más de 167,000 llegaron a Quintana Roo.

Con información de: www.eleconomista.com.mx

Te puede interesar:

Refuerzan Sectur y Copa Airlines alianza de trabajo en favor de México como destino



tus comentarios son muy importantes para nosotros